RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Mis Canciones de Pelicula Favoritas


Hace tiempo que no hacía un conteo tan ambicioso, y decidí proseguir con una idea que tengo desde hace tiempo pero que no había tenido la oportunidad de empezar, y me refiero a compartir las que para mi, son las mejores canciones para películas.

Como siempre, esta lista es muy subjetiva, seguro les gustarán algunas, otras no tanto, o bueno, de plano las podrán odiar, pero es solo una opinión personal, no es  una lista definitiva en ningún sentido, eso sin mencionar, que solo juzgo la canción: muchas provienen de películas que considero malisimas, pero que ni eso demerita la música en si.

Y como es una ocasión especial, y soy un gran hardcore fan, serán 20 filmes, justo como mi lista de mis 20 películas favoritas, y por cierto, aclaro de una vez: esta lista NO incluye scores o instrumentales, esas tendrán su listado propio en el futuro.

Sin perder más palabras, empezamos.




Y por filmes así hice la aclaración que a veces uno odia la película, pero se enamora de la canción ¿Y como no hacerlo? La aterciopelada y dulce voz de Seal es sutíl e hipnotizante, y en lo que a mi respecta, el único "plus" de lo que de otro modo fue un filme deplorable ¡HASTA SE VE MAS O MENOS "COOL" LA CINTA" EN EL VIDEO! (Ojo que dije "mas o menos"...)



Pues si, la enorme desventaja de tener mas primas que primos es que ellas siempre ganaban que película ver en el cinema, pero si he de ser sincero, disfruté mucho de "La Bella y La Bestia" en su momento, y hace poco pude verla una vez más, y lo hice de nuevo, y la canción de amor del filme es uno de los mejores logros musicales de la Disney.



¡Vamos! Si hablamos de iconos, Rocky es uno de los más memorables, y en cuanto a esta canción ¿Que puedo decir? Una de aquellas que con solo escucharla evocan un sentimiento fijo y poderoso: querer comerte el mundo y sentirte como un atleta por unos cuatro minutos aun si no puedes ni durar cinco segundos en una caminadora.




De la lista, quizás esta sea la canción más infantil y sencilla de todas...pero caramba, como se queda en la cabeza; a eso añádanle el factor nostalgia (no me tocó escucharla en el filme por primera vez, sino en los créditos finales de una serie japonesa que veía en la niñez ) y tendremos un festival inevitable de remembranza y nostalgia, y aunque muchos fans del filme podrán preferir otras canciones de esta, ninguna se me quedó como la que aquí presentó.




Y hablando de evocar emociones: solo basta con escuchar el bajo inicial y me pongo en modo "cool": es imposible resistirse a querer caminar con ritmo y actitud, y mientras la gran mayoría de las canciones disco quedaron en el olvido o son vistas como fruto de su tiempo, esta tiene un poder de permanencia que jamas morirá.




Digan lo que quieran de el estilo agresivo, controversial y hasta incendiario tanto del filme y de la canción, pero esa ira y rabia se pegan al escucha con facilidad, y nos deja soñar con ser "revolucionarios" aunque sea de champaña.



Nunca lo dejaré de creer: a veces los trucos más simples son los mejores, y una simple tonada country y una letra honesta pero enigmática no pudieron encapsular mejor la mera esencia melancólica de la pelicula de donde surgieron.



Otro ejemplo de una película mala pero una canción que trasciende: Prince será pésimo para la actuada, pero para la música es un genio innegable, reflejando una gran dosis de angustia y rabia amarga en una melodía pop...eso amigos, es talento, y nadie lo podrá negar jamas.



¿Cuantas veces habrá sido usada esta canción para bodas, XV años, Bat Mitzvas y montajes amateur de videos? ¿Acaso importa? ¿Y porque no puedo dejar de lagrímear mientras la escuchó? Disculpenme, no puedo escribir, tengo una basurita en el ojo...snif...(¡Maldito seas Bryan Adams y tu poder para hacer chillar como niña chiquita!)





...OK, ya estoy de vuelta, y con la mejor cura: una canción que quieras o no, te pone a bailar. Las generaciones anteriores al gran "amariconamiento global" (lease: High School Musical y Glee) teníamos a Kenny Loggins y su fabulosa oda al baile juvenil, y de no ser porque ando adolorido de una pierna (malditas inyecciones) me uniría a la danza.



Probablemente la "canción de Disney original" (aun si no es de una pelicula de la compañía del ratón); memorable y favorita de los montajes de la Academia durante los premios Oscares, hayó nueva vida en un cover por el artista hawaiano Israel Kamakawiwo (traten de repetir eso tan rápido como puedan) ¿Cuál es la mejor? Eso ya depende de ustedes, pero la original sigue siendo un simbolo de Hollywood.



Mi generación sonríe al sonar de esa canción: eso es ya de por si un logro, pero claro esta, tampoco estorba ser parte de una de las sagas animadas más queridas y admiradas en la historia del cine...

...Extraño mi infancia ¿Dios, cuando crecí?



Si bien el mensaje de "para quedarte con tu chico debes vestir como callejera" es un tanto...cuestionable, nadie podrá poner en duda la genialidad de esta cursi pero brillante canción de "Grease", como me gusta llamarle, "Glee con bolas" (bueno: fue el ultimo chiste de Glee y ya...)



Si, todos recordamos las melodías de amor en la Bella y la Bestia, La Bella Durmiente y La Sirenita, pero son las canciones de villanos las que realmente nos hacen adorar los musicales, y pocos llegan a donde "Hellfire" de la adaptación de Disney del Jorobado de Notre Dame llegó: condenación eterna, tabues sexuales, tribulaciones morales...¡Entretenimiento para toda la familia señores!



Esta es una de esas canciones que quizás no sonaron fuerte en su momento, pero que solo crecen y crecen hasta volverse clásicos en el inconsciente colectivo, y aunque aun no he visto el filme, no puedo hacer nada menos que amar esta canción: la peli podría ser un asco o una obra de arte, pero no quitará el gusto por esta hermosa balada.



No soy gran fan de la pelicula (Don Bluth puede hacer cosas MUCHO mejores) pero esta pieza tiene el estilo Vals al que me rindo con facilidad, y, debo decirlo, como canción independiente, es decir, sin tomar en cuenta el filme de origen, sigue siendo bastante hermoso y ojala más la tomaran en cuenta.




Por Dios ¿Cuanto le debo a John Hughes? Mejor no saquemos cuentas porque quedo en la calle, solo se que estamos ante la perfecta canción de final de peli adolescente...bueno, la SEGUNDA mejor canción de peli adolescente, porque la primera es...



Si me conocieran, lo hubieran visto venir, y en realidad ya no tengo mucho que añadir aquí, solo que es la canción perfecta para una peli perfecta...caramba, te debo más de lo que creí, John Hugues...



Esta es una de esas canciones que simplemente te hacen decir "Awwwww" tiernamente al escuchar la letra enunciado tras enunciado, pero viniendo de una película que ya de por si es la ternura hecha celuloide, era difícil de evitar. Si quieren tener suerte en un San Valentín, Aniversario o cumpleaños, nunca descarten esta canción.




Pero a veces uno nunca puede fallar al apuntar a los clásicos, y poco se puede perder al escuchar la canción de la película de amor más grande jamas hecha; no tengo mucho que agregar, más que es uno de los pináculos tanto del filme como de la industria de la grabación, y qué, por cuestiones un tanto personales, ya no es solo una canción que me gusta, sino que ha pasado a narrar una situación muy cercana a mi propia vida...

...Como sea, Shalom camaradas, y nunca dejen de oír música genialoza.

8 comentarios:

Ale-Alejandra dijo...

¬.¬ Voy a cobrarte derechos de autor, genialozo con z es de mi inspiración XD

Nah...no te creas XD

Solo ten más cuidado ¬.¬

Ahahahahahahaha, es broma! n_n

Ale-Alejandra dijo...

Se me olvidaba...de pura casualidad, no tendrás canciones de pelis más recientes? Es que, siempre son las mismas y mi VCR esta trabada para poder verlas de nuevo U.U

Los ochentas fueron geniales pero, es hora de que nos recomiendes buen cine actual...seguro que aún hay una que otra peli por ahi, no?

Elisaul dijo...

Gran inclusion la de Eye of tiger, yo prefiero Hearts on Fire de Rocky 4.

Me encanta You got a friend in me, pero prefiero Will Go Sailing No More.

Al fin, alguien se acuerda de Hellfire.

Saludos

Thor_Maltes dijo...

Comparto de la Rocky, pero con Batman Forever difiero, la cancion que hizo U2 es brutalmente genial

MGM dijo...

Muy buen post! Me ha gustado mucho. A ver si te gusta mi blog, yo ya me he hecho seguidor del tuyo porque ya se que es un poco duro empezar y seguir fuerte. MGM-Films
Un abrazo, cinéfilo!

rodrimiranda dijo...

Desde España, acabo de iniciarme en el mundo blogger y me he topado con este interesante blog!!! Buena entrada... sin embargo creo que falta una banda sonora importantisima "La lista de Schindler" su banda sonora, deberia ser recordada por siempre!! jeje
Si te hace pasarte por mi blog, estaré encantado de que colabores conmigo!! un saludooooo =)

elendoy dijo...

Falling Slowly y Once Upon a December...

Definitivamente de mis favoritas.

Aunque la de Toy Story también se las lleva n.n

MyRA dijo...

¿Que Don Bluth puede hacer cosas "Mucho" mejores?¿?¿? Pues por poder se puede, pero ese "MUCHO mejores" demuestra que tienes menos criterio fílmico que un ganso, Anastasia se mea en la Bella y la bestia, por ejemplo.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy