RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Especial Cutretastico: Eurovision (Parte II)


La semana pasado desmenuzamos lo mejor y lo peor de las primeras seis canciones, y ahora esta labor de locura y mal gusto total continúan con las siguientes ocho.

Y solo para aclarar: las canciones analizadas serán primero las de los países de las semifinales: hacia el final, haré un artículo solo con la de los cinco grandes: Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido (por eso Alemania no apareció en la primera parte)

Dejando eso explicado, prosigamos:



Probablemente la primera canción que en verdad amé en este año; es una de esas melodías extrañas y sin mucho sentido pero que casi las puedes comprender tras oírla un par de veces.

Es enigmática, curiosa y se sale del molde del típico "euro-pop" del festival, así que por lo que a mi respecta, deberían ser fuertes candidatos al titulo.

5/5



Tengo sentimientos encontrados aquí: me es fastidiosa e irritante, PERO casi puedo escuchar una buena canción ahí dentro en el estribillo: es como si la melodía mala hubiera secuestrado a la buena mientras esta última grita por auxilio.

Al final, la canción "mala" triunfa, lo cuál es una verdadera lastima: con un arreglo diferente, hubiera sido una canción muy poderosa.

2.5/5



Un interesante sonido étnico, pero algo no termina de cuadrar de todo: el cantante se ve frío y carente de emoción, y la propia canción no tiene un gancho fuerte, lo cuál la hace un tanto difícil de recordar. Con alguno de esos problemas resueltos, con cualquiera, esta sería una candidatura para tomar en cuenta, pero al no ser así, se queda como una un tanto promedio.

2.5/5




De todas las canciones genéricas de este año, esta tiene que ser la peor: no había pasado ni el primer verso y ya estaba bostezando.

1.5/5





Esta es quizás una de las entradas que me son más frustrantes, no porque la odie, al contrario, sino porque es buena, pero pudo quedar MUCHO mejor: la letra juega mucho en su contra, echa como si fuera a recaudar fondos para los niños pobres de uno de esos países muy chicos.

Una vez más, es una lastima: con su sonido de rock-pòp al estilo Travis, Keane o Goo Goo Dolls pudo haber sido una gran aportación este año.



Esto sonó moderno...hace diez años, ahora simplemente es cursi, inclusive para los estándares de este concurso, eso sin mencionar que casi uno puede apreciar como que ahora si decidieron echar la hueva: tengo entendido que este país no se decidía si participar o no, y aceptó entrar prácticamente a última hora...y si ese es el caso, SE NOTA.

2/5



Un completo revoltijo de estilos que no se decide si ser pop, rock, folk, dance o algo más: ninguno de estos elementos parece estar integrado con nada, y la melodía es tediosa y cansa fácilmente.

Hacía el final, el tono épico medio y la voz de la cantante medio compone un poco el desastre, pero para entonces, el daño ya esta hecho.

2/5




En medio de un cumulo de canciones poco memorables y repetitivas, Estonia destaca por su ritmo pegajoso; la letra no es la más profunda del mundo, y honestamente, tiene sus problemas (¿"Time is right to celebrate the good times"? ¡Por favor!) pero tiene algo que las buenas canciones pop deberían tener y a veces obvian por sus falsas pretensiones de grandeza: es pegajosa, Y MUCHO

3.5/5


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy