RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Las Mejores Comedias Animadas (De Alrededor del Mundo)


Los Simpsons, South Park o Family Guy; esos son algunos de los nombres que vienen a la mente de cualquier aficionado cuando uno menciona "comedias animadas", pero por cada gran hit hay varias series menos conocidas o de plano completamente oscuras que quizás no tienen la atención que podrian merecer.

Es por eso que aquí les presento las cuatro mejores comedias animadas de alrededor del...bueno, ustedes ya leyeron el titulo; empecemos con esto; tristemente, todas ellas (con la excepción de la ultima...tal vez) están canceladas, pero en su corto tiempo de duración dejaron al menos buen material de entretenimiento.


1.-La Famiglia Spaghetti (Italia)


Del genio del cartoon europeo Bruno Bozzetto, nos llega una comedia sobre una familia tipica (bueno...mas o menos) italiana unida por el amor a cierta pasta...no recuerdo el nombre de esta, se me va, se me va...


Mmm...no, nomas no recuerdo..

En su estructura, es obvio querer compararla con los propios "Simpsons" y si son mexicanos, quizás con la Familia Burron, y si bien no es particularmente original, tiene cierto encanto exotico; quizás por el propio hecho de ser de un lugar que no siempre uno piensa al tratar el tema de la animación, pero hay algo que sencillamente lo atrae uno a esta serie.

Quizas, sea ese maldito tema INCREÍBLEMENTE PEGAJOSO...

En todo caso, si gustan de temas domésticos tratados de una manera absurdista, este cartoon merece un poco de su atención.

2.-Fred's Head (Canada/Francia)


¡Tim Burton! (OK, ya habia hecho ese chiste...)

La he mencionado varias veces ya, y es sin duda una de mis mayores influencias a la hora de escribir historias de adolescentes, y ahora por fin la dare a conocer un poco mas claramente.

Fred's Head (O "Blaise le Blasé" por su nombre en francés) es una historia acerca de Fred y su vida como adolescente en el colegio; el gimmick de la serie deriva del modo en que el personaje titular interpreta la vida diaria a través de su imaginación.

Y si, hay muchas series animadas de adolescentes allá afuera, muchas de ellas mas exitosas y mas ñoñas...


¡Los estoy viendo, chicos de 6teen!

 y es ahi donde entra la genialidad de Fred: es mas sincera y mas madura; no es una version demasiado idealizada como otras series lo hacen, sino que tiene una vena oscura y cínica (sin llegar tampoco al otro extremo)

Es equilibrada, ingeniosa, y extrañamente liberal para un cartoon clasificado para niños de 8 en adelante (la mejor amiga de Fred, Fabianne, puede o no tener tendencias lesbicas, o los extraños acercamientos casi homosexuales entre Fred y su mejor amigo Gregory...ojo...CASI)

Y claro, probablemente tiene el unico tema mas pegajoso que el de la Familia Spaguetti...

Sofisticada y madura, Fred's Head es una versión mas oscura de algo ya gastado, pero que al menos otorga risas y una narrativa mas honesta, directa y adulta.

3.-Bromwell High (Reino Unido)


Si Fred's Head era oscura, Bromwell High es mas...vulgar, casi escatologica, y mientras la serie franco-canadiense intenta tener los pies en la tierra, esta dice "¡Jodete realidad!" y simplemente hace cuanta cosa surrealista se le ocurra.

No obstante que no soy fan de las vulgaridad, le doy el lugar en este listado por la sencilla razon que muchas "comedias" olvidan: es graciosa...Y MUCHO.

Trata sobre las vivencias de tres chicas londinenses: Keysha (la ruda), Natella (la lista) y Latrina (la puta) en lo que debe ser la peor escuela del país.

 Como ya dije, si, es menos estilizada y pensada que algunas otras series de esta lista, pero caramba, sencillamente no deja que nada tan vanal como "la logica" se entrometa entre ellos y un buen chiste, y las situaciones son tan bizarras que uno no puede evitar reir (caramelos que explotan como bombas, profesores que son reemplazados con simios entrenados y que molestan al sindicato porque de hecho lo hacen mejor...)


Y estudiantes casi devorados por fauna marina...

4.-Bro'Town (Nueva Zelanda)



Promovida en su nación de origen como "la respuesta neozelandesa a Los Simpsons" (aunque por su estructura quizás la mejor comparación hubiera sido South Park) tenemos una serie un tanto burda en dibujo y producción pero inesperadamente buena en caracterización y narrativa sobre la vida de cinco chicos en...bueno, ya para estas alturas podrán suponer: sus vivencias en la escuela y su comunidad.

El cartoon se balancea entre el humor transgresor y cierta vena espiritual (por alguna razón, Dios es un personaje que aparece al principio y al final de los episodios) que es algo quizás muy extraño para nuestro tiempo, pero de algún modo lo hace funcionar.

La serie trata temas duros como el racismo o la pobreza, pero nunca sin olvidar que en esencia es una comedia; hay algo de drama con mas corazón de la que uno podría suponer para una oscura serie animada de Oceanía, pero todo logra funcionar y encajar sin sentirse muy forzado.


No como otros...

Y puede presumir de ser el único cartoon donde un miembro de la Familia Real Británica aparece como invitado: El Principe Carlos


Seria como tener al Rey Juan Carlos en Katy la oruga...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

De esas series vi:
Bromwell high y creo que algo de bro town, todas en el segmento ahora extinto de Cartoon Netwrok Adult swim. Asi como la poco recordada secundaria de clones emitidas en ese segmento.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy