RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

El Club de Hopewell: Remix



Para los tres lectores que tuve de mi historia "El Club de Hopewell", una noticia: voy a enviar esta serie al Directorio de Novelas y Blogs, con la esperanza que pueda proyectarse un poco más en el mundo del autor amateur.

Habiendo dicho esto, no lo haré de inmediato, con todo y que la historia ya esta terminada en su primera temporada ¿La razón? Porque tras releerla con más calma, debo decir que note cosas aquí y allá: detalles que no fueron explicados con el detenimiento requerido, cosas que se aceleraron o que lucieron muy precipitadas y demás detalles:  es por eso que ando en un proceso de edición de la historia para hacerla lucir más profesional.

Entre los cambios y extras, están:

* Unos pequeños prólogo y epílogo.

* Edición de algunos diálogos que no tuvieron mucho chiste o que están algo fuera de lugar.

* Integración de los capítulos en varios más largos: en vez de los 22, se juntan para que sean 6 episodios largos (provisionalmente, según la última edición) ¿Por qué? Porque si bien en el estilo de fanfic este formato de un capitulo de 2000 palabras aproximadamente funciona más que bien, para algo impreso tipo novela cada capitulo se siente corto: así, cada capitulo es una saga.

* Mayor explicación de varios detalles que quizás fueron tratados de manera apresurada y superficial.

* NUEVOS capítulos: tras una checada, me he dado cuenta que es MUY corta para realmente representar lo que supuestamente es un año escolar: en lo que puedo adelantarles, uno trata sobre la razón de la locura del Director LaFontaine (Y porque no se inmuta ante el comportamiento de Sarah); ando barajeando la idea de hacer un especial de Halloween, para darle más realismo a la idea de "una temporada, un año"

* Integración del especial de Navidad en medio de la novela (por la razón dada en el punto anterior)

Aun hay cosas en las que trabajar por supuesto, pero si alguien tiene una sugerencia, algo que crean que puedo agregar, detallar o quitar, saben que pueden hacerlo: este es el momento.

NO SE PREOCUPEN: La versión original que aman (u odian...¿Quien sabe?) seguirá tal cual es en fictionpress, pero el punto es hacer dos cosas:

* Darle más profesionalismo a la novela para atraer público nuevo

*Dar un "plus" a los que ya la leyeron para que se vean atraídos a descubrir las cosas que se agregaron.

En fin, eso es todo por el momento, y para fines prácticos, esta versión la manejo como "Hopewell Remix".

Shalom camaradas

4 comentarios:

Hitto dijo...

Ah que súper, siempre es necesaria una editada. Por suerte no vas a retirarla, yo tengo que terminar de leer, me quedé en los primeros capis. Ya cuando acabe te daré alguna sugerencia si se me ocurre.

Lo de los capítulos pues yo considero están bien, mis capítulos tienen un promedio de 4000 palabras y en la editorial me dijeron que son muy largos, que lo ideal es acortarlos, claro depende la longitud de la novela en general. Para este caso, es mejor que te fijes en el número de páginas y no en el de palabras, en realidad eso es lo que se cuenta en un libro, porque no es lo mismo un capítulo con 2000 palabras pero en pocos párrafos, que 2000 palabras con mucho dialogo, que los diálogos suele incrementar considerablemente el número de páginas.

Calcula aproximadamente 300 palabras por página (que es el promedio general en un libro impreso), y calcula que tus capítulos tengan más o menos el mismo número de páginas, así son parejos, ya sean 20 o sean 6.

Y tampoco añadas cosas solo por añadir, los especiales suenan interesantes, pero puede que no encajen con la historia y se vea incensario, recuerda que siempre que se edita un libro se procura quitar lo más posible, se retiran las escenas y capítulos enteros que no contribuyen a la trama, así que si algún día pretendes publicar seriamente Hopwell, esos capítulos serán retirados de todas maneras y será un esfuerzo en vano.

Bueno, a leer se ha dicho XD y como ultima sugerencia, no empieces a editar ahora. Siempre, para una edición de un manuscrito, se debe dejar reposar la historia 2 meses al menos, es el tiempo recomendado, porque ahora con las ideas tan frescas no verás tu escrito de forma realmente objetiva y te será difícil identificar los errores, cometerás nuevos y en un tiempo la historia requerirá más trabajo que el que hubiese necesitado antes. Cuando dejas la historia en el olvido un tiempo, al leerla de una forma fresca, habiendo olvidado muchos detalles, te será más fácil ver qué cosas andan mal y que necesita retirarse o cambiarse. Yo al menos hago una edición de mis escritos cada 4 o 6 meses y la historia varía bastante, más que cuando corrijo casi de inmediato.

Thor_Maltes dijo...

Dame el link man y vere si le doy un ojo a ver que tal esta el remix

Yukime de Bortron dijo...

yo...comento por primera vez y...debo admitir que adoro el club de hopewell...me rompio el corazon que terminara la primera temporada...tambien me encanta el blog n//n

Ale-Alejandra dijo...

Yey!...Cuando leí Hopewell Remix dije: WTH?, una canción? Pero nah, sólo fue mi locura psicotica XD

Bueno, ojalá que puedas mandarme una probadita, que sabes que extraño a estos chicos u.u

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy