RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Descanse en Paz: Elizabeth Taylor



Justo hace unos minutos tuve la oportunidad de escuchar la infame noticia: la legendaria actriz Elizabeth Taylor falleció varias idas y vueltas al hospital por problemas cardíacos: tenía 79 años.

Muchos adjetivos se pueden pensar y nombrar al momento de escuchar el nombre de una actriz de su calibre y carrera, y en un tiempo en que cualquier actricita idiota con las tetas operadas ha devaluado el termino, yo para ella reservo el calificativo más apropiado por su sencillez, pero para el mismo tiempo por sus profundas implicaciones: "estrella".

Comenzó su carrera de actuación en sus años adolescentes, pero fue cuando se convirtió en una mujer adulta cuando el reconocimiento empezó a llegar, apareciendo en filmes clasicos como "The Father of the Bride" (1950), "Ivanhoe" (1952), "The Girl Who Had Everything" (1953), "Raintree Country" (1957), "Cat On A Hot Tin Roof" (1958); estos dos últimos filmes llevandola ser nominada por La Academia.

Pero no ganaría finalmente los premios hasta sus actuaciones en  "Butterfield 8" y "Who's Afraid Of Virginia Wolf?", de 1960 y 1966 respectivamente.

Tuvo la oportunidad de brillar junto a otras leyendas del celuloide, tales como Montgomery Cliff, Richard Burton (con el cual contraería nupcias...dos veces), Rock Hudson y James Dean.

Durante sus últimos años de vida, se había retirado del reflector, pero permaneciendo como una de las figuras más celebrades no solo por su enorme carrera, sino por su lucha por causas como la búsqueda de la cura del SIDA, la cuál infamemente se llevó la vida de Rock Hudson (uno de sus mas cercanos amigos) y que, por desgracia, no alcanzará a ver.

Una vida tumultuosa, con altos y bajos: películas exitosas, y otras no tanto; ocho matrimonios, el record de ser la primera actriz de superar el millón de dolares por pelicula, y el par de ojos más enigmáticos vistos en pantalla: todo eso se llevaron de este mundo.

Descanse en Paz Elizabeth Taylor (1932-2011)

1 comentarios:

Ale-Alejandra dijo...

Elizabeth, MJ, margaritas con tequila y manicura...repite esas cuatro cosas cuando comiences a extrañarla XD

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy