RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Cinco Medios (Que Provocaron Panico Moral)


Es algo tan viejo cómo la humanidad misma: lo nuevo trae mucha expectativa, pero también mucho miedo en ciertos sectores de la sociedad, ustedes mismos lo han visto: la última serie de moda, el último cartoon, la gran estrella de la música. TODO eso representa depravación moral y decadencia cultural que orilla a la juventud a la perdición.


O a la eterna virginidad...

Preparense para ver aquellas cosas que echaron a perder generaciones enteras...


Si, mas o menos eso

5.-Dungeons & Dragons



Llamados "Calabozos y Dragones" o "Calabozos y Mazmorras" dependiendo del lado del charco en el cuál se encuentren, es el juego de tablero "nerd" por excelencia, pero el juego de rol puede llegar a poseer una gran capacidad de sumergir a los fans en la obsesión, lo cuál llevó a culparlo de ser una actividad de antisociales y socio-patas solitarios (sin importar que de hecho para jugarlo TIENES que estar con...ya saben: GENTE)

No voy a negar que no haya gente que no tomé el juego quizás un poquitin demasiado en serio, pero comparados con otros sujetos...


¡Arriba el Manchester United!

...los fans de D&D son de los sujetos mas pacíficos e inofensivos del mundo.


En especial porque creo que todo lector de este blog aun con un brazo roto y una pierna coja podría romperles la madre a estos si quisieran provocar una pelea...

4.-La Televisión


Para empezar, ¿hay alguien arriba de 150 años que aún le siga llamando la "caja idiota"? bueno, términos anacrónicos aparte, creo que no es ninguna novedad oir criticas, aún hoy por hoy que este medio no solo ofrece depravación moral, sino estancamiento intelectual.


¡Bien! ¡Tienen un punto!

Pero seamos honestos, ¿recuerdan esa historia dónde Orson Welles engañó a miles de radioescuchas con una supuesta invasión extraterrestre a través de su programa? Tendemos a idealizar el pasado, pero si en el apogeo de la radio ESO sucedió, entonces nos deja cómo enseñanza que no es tanto el medio...es que gente idiota siempre ha existido.

Ademas, ¿y las criticas que acabaría con la lectura? Si, la lectura esta muerta...


¡Esperé doce horas en una fila para leerme un libro en treinta minutos! ¡Y ES GENIAL!

Creo que parafraseando a la NRA: "La televisión no produce idiotas, solo otros idiotas producen más idiotas"

3.-Los Videojuegos


¿Recuerdan cuándo se decía que los videojuegos pudrían el cerebro? Siendo sinceros, aún es un estigma que no se ha ido de todo: imágenes de jóvenes siendo llevados al camino de la violencia y criminalidad por jugar demasiado al soldadito y matar a sangre fría.

Para NADA ayudo ciertos eventos cómo la de dos montañeses imbeciles de Columbine que solo parecieron confirmar ese estereotipo del videojugador


¡Gracias idiotas!

Pero el tiempo esta a favor del medio: los gamers de ayer son los padres de hoy, y ellos salieron "bien": la gran generación de asesinos no apareció (al menos no me ha tocado verla, ¿a ustedes si?) y que todo en su buena medida puede ser benéfico e inclusive educativo.


"Johnny va a Albuquerque en un auto robado a 60 k/h; la policia estatal va desde la dirección opuesta a 40 k/h, ¿cuánto tiempo tomará hasta que se encuentren y cuántas prostitutas morirán en esta carniceria?"

Caramba, ¡Ahora hasta los abuelos juegan!


"¡Te dije que aún tengo la puntería para matar alemanes!"

2.-El Rock N'Roll


Todo nuevo estilo musical acarrea sus seguidores y retractores: el Waltz, el Tango, el Jazz, pero el ejemplo mas clásico es el de el Rock N'Roll al grado que es ya una frase por derecho propio: llamar a algo "el nuevo Rock" es referirse a ese medio o estilo nuevo que trae su buena dosis de controversia.

Desde las caderas de Elvis, las frases de los Beatles (¿Más famosos que Jesus? Bien pensado Lennon...) hasta las letras "satanicas" de grupos de Heavy Metal, el Rock fue el chivo expiatorio de todo mal de la juventud: drogas, violencia de pandillas, deserción escolar...


Cortes de cabello de pésimo gusto...

Pero claro, cuándo esos hippies crecieron y se convirtieron en abuelos, de pronto "All My Loving" ya no era contracultura, sino una hermosa canción de amor "de esas como ya no se hacen", ¡pero no se preocupen! la herencia de culpar a la música moderna pasó al Emo, el Screammo y al Hip Hop


Hoy: música de pandilleros. Mañana: la canción con la que el abuelo conoció a la abuela.


Ahora, cómo ya dije, este tipo de actitudes son muy antiguas, y no hablo de antes de la radio, de los periodicos o que va, antes de Carlomagno: El Panico Moral original sobre un nuevo medio fue...

1.-La Palabra Escrita


Es uno de estos casos en los que desearía estar bromeando, pero no. Esto se remonta hasta la Antigua Grecia: según fuentes de Platon, su maestro Socrátes estaba en contra por completo de la idea de escritura. Su argumento era que una palabra escrita "mataba" la idea detrás de esta, volviendola inutil al privarla de una mente donde pudiera habitar, y si no me creen, chequen este dialogo.

Creo que fue Billy Joel quien lo dijo: no empezamos el fuego, siempre ha estado ardiendo desde que el mundo gira, y si hay algo que aprender de todo esto es que ahora nos podemos burlar de lo ignorantes e intolerantes que era la gente antes, pero eventualmente nosotros pasaremos a ser aquellos que se asusten al ver cómo nuestros hijos y nietos disfruten demasiado de un nuevo medio-moda-estilo-tendencia...y debo admitirlo, en mi caso, cuando veo algunas cosas que se vuelven fenomenos en la Internet...



Hay hombres adultos que son fans de esta serie...NO, es en serio.

...Me digo a mi mismo: "¿Cuándo me hice viejo?"

Shalom camaradas






5 comentarios:

Ale-Alejandra dijo...

La palabra escrita?...uhm, uy, eso es una declaración intensa viniendo de quien viene o.O

Peace!

Anónimo dijo...

La palabra escrita, que ironia. Tambien cabe mencionar que el cine se consideraba vulgar en sus inicios por los expertos en artes. Yo creo que los artes que criticamos ahora seran poesia clasica en el futuro.

Pero en serio, que a un adulto le guste My little Ponny da un BASTANTE miedo.

-Elisaul

Salomon Fenix dijo...

La verdad es que por gente como tu es que es tan popular esta serie por gente tan arisca es que es un boom esta serie si no me crees Antonio mira esto!!!!!!!!!! http://www.cartoonbrew.com/ideas-commentary/the-end-of-the-creator-driven-era.html

Unknown dijo...

A Salomon Fenix

Primero que nada, gracias por el comentario, y espero verlos mas seguido. Segundo, si, ya conocía el blog, es uno de los que mas frecuento siendo un fan de la animación, y si, leí ese comentario.

Dejando a lado los tipicos chistes "ay es una serie para niñas" que creo yo están mas gastados que mis chistes sobre ser judio, aqui va la verdad: tuve la chance de finalmente ver el show, un par de episodios para ver el porque de su popularidad.

Y bueno...no es una serie mala, pero...en serio, ¿esto merece tanto culto? cuando mucho es un show sobre el promedio bien escrito, pero no es ningun prodigio en ningun sentido: morales que sirven para los niños pero que ya los adultos ya sabemos desde hace años, animacion colorida y agradable de ver pero no muy destacada respecto a lo que se ve hoy, y tramas que estan bien para niños que no conocen otra cosa, pero que me dejan rascandome la cabeza tratando de comprender el motivo del boom del show.

Prefiero ver esa caricatura a ver Glee, eso que ni que, pero ser mediocre en una era de series pauperrimas no merece aplausos, merece atención de ver porque rayos la ficcion esta como esta hoy en dia.

Si el show fuera menos popular, quizás ni me hubiera dado cuenta, pero si esto pasa como algo "excelente" en estos dias...pues como estará lo demás.

Saludos

Anónimo dijo...

Se te olvido mencionar a Harry Potter como uno de los -muchos, muchisimos- ejemplos en que la palabra escrita termina siendo perniciosa.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy