RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

El Lado Bizarro de la Television: El Planeta de Gilligan




Todos recordamos esa serie de los 60 llamada "La Isla de Gilligan", y seamos sinceros, era una premisa un poco estupida, donde un grupo de turistas quedan barados en una isla desierta y el resto de toda la maldita serie durante temporada tras temporada es acerca de cómo el torpe Gilligan (interpretado por Bob Denver) arruina cualquier esperanza de escapar.

¿Tonta? si, pero hablamos de la decada que permitió a Batman surfear contra el Joker.


Por algo el LSD es ilegal...

Así que dentro de su estilo muy particular, la serie tenía cierto encanto y valor "camp" y nostálgico, así que uno puede perdonar esas cosas...lo que no se puede perdonar es la versión animada por Filmation titulada "Gilligan's Planet"

 ¿De qué va? Pues sobre esto: el Profesor, capaz de crear sofisticados inventos con nada mas cocos y bambú pero incapaz de reparar un simple hoyo en el bote logra por fin encontrar el método para escapar...¿reparando el barco? ¡NO NIÑOS! Eso tendría sentido, y no existe lugar para esto en esta serie.

Lo logra (wait for it) construyendo una nave espacial...si...con cocos y bambú: no, no están borrachos, y aún así, tendrían que estar al borde del envenenamiento etílico para hallar algo de lógica aquí


Ilustrado en la figura 1.3

¿Es más? ¿por qué pierdo mi tiempo con palabras? véanlo ustedes mismos:


Así que en lugar de ir directo a la civilización, deciden dar un paseo por la galaxia, y en lugar de estar perdidos en una isla, ahora terminan años luz de su planeta...caramba...FAIL!

Y el show en si, ya tragándonos esa premisa como un supositorio del tamaño de una naranja es lo mismo que el programa original: sus aventuras en un ambiente desconocido mientras tratan de adaptarse y el profesor piensa o no si decide curar el cáncer o solo reparar la nave. Si, era básicamente las mismas tramas de antes con los nombres como "nativos" tachados y reemplazados por "aliens", así que no solo es una historia tonta, sino floja, y no me refiero a floja como en "necesita algo mas de trabajo"; no, me refiero a floja como en "¡Dios mio! me la pasé todo el fin de semana drogado y se me olvidó que tenía que escribir esos episodios. ¡Ya se! llamaré al interno para que me pasé los guiones viejos del show anterior y cambie los nombres"


Por supuesto, tomando en cuenta el público promedio que ve televisión, uno medio lo entiende...

Y respecto a los valores de producción, ¿qué puedo decir? tiene la marca de Filmation en todas las escenas: dibujos tiesos con poses poco naturales, animación recortada, música que parece hecha con un "Fabuloso Fred" y en general, lo mínimo posible en todo aspecto.


¡Son solo niños! Ponles figuras de colores y se embobaran ahí por horas

Ya lo dije: "La Isla de Gilligan" puede ser un programa poco inteligente, pero lo que es "Gilligan's Planet" es impresionante, y no en un buen sentido: llega al punto en que no sabes que predomina mas, la flojera o la incompetencia, y con una premisa tan boba, la verdad tenían las de perder desde el comienzo.

Las adaptaciones animadas de shows live action son casi siempre en su mayoría malas, en un rango que va de "mediocre" a "abortivo", e incluso en un panorama tan desolador, "Gilligan's Planet" se destaca por lo asombrosamente mala que es. Es una de esas cosas que no puedes tomar en serio ni como un chiste (paradojicamente). Luce mas como la parodia de un programa real, la parodia de un mal show.

En ocasiones así me da gusto que crecí en los 90 y no en los 80, sino las caricaturas de la época me hubieran provocado hacer algo drástico.



Ah, pequeño Teddy...te entiendo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no es droga, esto es demencia clinica. Por suerte parte de mi infancia fue en los noventa y creci con mejores series de animacion, lastima que la otra parte de mi infancia fue poco despues del 2000 asi que no puedo decir que solo vi buenos programas.

De donde sacas estas cosas? Saludos.

-Elisaul

Anónimo dijo...

Mañana a la tarde ya estarás en la ciudad directorio , ya lo hemos programado pon nuestro banner cuando puedas un cordial saludo

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy