RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Asientos Baratos: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte II)


ACLARACIÓN: Por motivos personales no he podido atender al blog tanto como quisiera, pero para eso existe la explotación...digo, los amigos


Esta reseña es por una escritora invitada, Sandy Leyva: la primera de la que espero sean muchos más invitados a escribir en mi blog, porque francamente ya de por si salgo al cine cada año bisiesto, y no quería perder la oportunidad de hablar de la última entrega de la saga de Harry Potter


Disfruten.



Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2

La última entrega de la saga mágica, que se estrenó el mes pasado en todo el mundo, está actualmente en el puesto número 8 del conteo de películas con mayor éxito taquillero en el mundo, pero… ¿Y qué tal está?

Debo confesar que soy fan, fan, súper fan de la saga, y que a pesar de mi fanatismo no he podido evitar sentirme un poco confundida… quizás hasta decepcionada (pero aún sigo en mi etapa de negación).
Muchos, leyeron los libros y se identificaron con el niño-que-vivió, en muchas ocasiones, porque para ser honestos, ¿quién no se ha sentido fuera de lugar alguna vez? ¿Quién no ha sido señalado e incluso humillado? ¿Quién no ha superado obstáculos y derrotado enemigos en su vida? Claro, hay sus debidas excepciones, pero no podemos negar, que muchos de nosotros crecimos y nos identificamos con la saga, y efectivamente… todos los finales causan nostalgia y opiniones divididas. Como es mi caso, que en estos precisos momentos que estoy escribiendo estas líneas, aún estoy entre el amor y el odio.

Después de HP y las Reliquias de la Muerte Parte I, mis expectativas eran demasiado altas, quizás si no me hubiese leído la saga; hubiera sido un poco más atractivo el final para mi. Es verdad, que la adaptación del libro a la pantalla grande, es una misión bastante complicada, y se entiende que no se puede hacer con todos los puntos y comas, pero se dejaron muchos aspectos de lado que en mi punto de vista, eran vitales, tales como la historia de Dumbledore, que al parecer en esta entrega no era importante.
La percibí más como la versión del guionista o/y director y no la del libro.
Y hablando de dirección, no sé si será mi patriotismo, pero ojala Cuarón ó del Toro, hubieran tenido en sus manos este proyecto, porque HP y el Prisionero de Azkaban, es una de las películas de la saga, que me atrae mucho visualmente hablando.

Pero el hubiera no existe…

Ahora bien, el filme dura alrededor de 2 horas y 17 minutos, en los cuales, por lo menos el 70% es bla bla bla y si, el otro 30% es acción que no alcanza un clímax, situación que me extraña puesto que J.K. Rowling produjo la cinta junto a Heyman y Barron, y en las entregas anteriores, siempre se le pidió la opinión a J.K. sobre algunas escenas, (aunque siempre expresó estar en desacuerdo con la imagen de Dobby, el elfo doméstico), y muy en ello te muestran un trailer con una gran batalla que cuando la ves te deja pidiendo más… no más porque está buenísima, sino porque sientes que le falta.

La batalla épica, entre Harry y Voldemort, es más bien poética; con un actor como Ralph Fiennes interpretando al villanazo, pudieron sacarle más partido y hacer una batalla “memorable”, en lugar de “pasable”.

Efectos especiales, eran de esperarse, sobretodo en una película que habla de la magia, pero donde definitivamente creo que no hacían falta, era en el final, después de varios años de la muerte del adorado Voldie.

Diecinueve años después y que creen… ¡Son ellos envejecidos! (Con ellos, me refiero a los mismo nenes de 20 y 22 años que todos conocemos).

Y… ¿por qué no hacían falta los efectos especiales, maquillaje y demás? ¡Por que pudieron hacer casting! Si, quizás no querían que los personajes perdieran la esencia que Radcliffe, Watson y Grint, habían depositado durante todos estos años, ¡pero no me hagas eso cuando tienes un presupuesto de $250 MDD!
Incluso Felton, siendo ahora el Daddy Malfoy, puede sacarme una carcajada en lugar de un suspiro.

Ahora bien… antes de que me dé algo antes de terminar, van dos recomendaciones:

La primera es que si no has leído los libros o bien, el último; ve al cine, porque de otro modo quizás sientas que la peli no le hace justicia al libro.
Y segundo, no vayas a verla en 3D, no es una película que debas ver en este formato, porque son como dos escenas que si puedes apreciarlas, pero el resto no se lo merece.

En una calificación del 1 al 5, le doy un 3. (Y me duele el número… si, jamás pensé en darle algo tan bajo)

Y a pesar de todas mis inconformidades, rabietas y demás, voy a comprar el Blu-Ray de esta última entrega, porque quiero la saga completa y… por la nostalgia. Fue una saga que me cautivó demasiado y que me trae muy buenos recuerdos.
Al fin y al cabo, que importa que la película no sea tan buena, aún tengo mis libros y mi imaginación. (¿?)

¡Finite Incantatem!

3/5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena reseña, Sandy. Aunque debo decir que a mi me parecio un gran climax, tal vez porque mis espectavas eran demasiado bajas pero creo que realmente es una gran pelicula en la saga; aunque no tan buena como el libro. De hecho, es una de mis favoritas de la saga, a pesar de que yo no soy muy fan de Harry Potter de todos modos.

Po cierto, no es patriotismo. Yo tambien creo que hubiese sido genial si Guaron o Del toro hubiesen dirigido.

-Elisaul

Anónimo dijo...

Bonito blog , nos gustaría que participaras en la Ciudad Directorio , Un directorio Web , totalmente GRATUÍTO e Interactivo , con el que conseguirás mas visitas , ANIMATE y ven a LA CIUDAD DIRECTORIO http://laciudaddirectorio.blogspot.com/p/presentacion-y-formulario.html , TE ESTAMOS ESPERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS =)

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy