RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Los Olvidados: Keen Eddie


Corría el legendario año del...2003, y una serie anglo-americana de FOX (la compañia del mal, según Los Simpsons) empezó a transmitir un show policial.

¿Uno de muchos? Dificilmente; cierto, toda la decada hemos visto el surgimiento de series policial-forenses como "Law & Order" (Aunque esta comenzó en los noventa, pero sus programas derivados debutaron hasta finales de la decada-principios de los 2000), CSI, NCIS entre otros.

Con esta competencia ¿que hizo resaltar este programa? Una orientacion mucho mas a la comedia y un ritmo dinamico casi al punto del frenesí: "Keen Eddie" debutó y tomo al mundo por sorpresa...

...o al menos, a los doce sujetos que sintonizamos el show (Estoy casi seguro que hasta mis historias consiguieron un pcoo mas...)

¿De que trata? Una historia de un pez fuera del agua representado por Eddie Arlette, un detective neoyorquino que sigue su caso hasta Londres donde finalmente, decide quedarse para servir.

La serie tenía un dinamismo y ambiente posmodernista que probablemente se adelantó a sus días; cierto, no fue hace tanto, digo, solo siete años, PERO de algún modo siento que en nuestros tiempos, con comics y peliculas como "Scott Pilgrim" o "Inception" que tienen un ritmo de mucha velocidad y estilos muy pulidos, quizás la propuesta del programa hubiera quedado mucho mejor (o tal vez...no tanto...)

Scott a Eddie: "mala suerte muchacho...espera...¿que mi pelicula le fue de la...?"

Pero como ya mencione, aparte de la accion y dinamismo el show tenía una enorme vena de comedia a veces demasiado absurda (al menos, para los estandares de los programas policiales) con un perro amenazante que hacia practicamente lo que se le diera la regalada gana, un sexopata irremediable y situaciones tan bizarras como un gigantesco actor de teatro luchando en un circuito de peleas callejeras o un grupo de criminales de mala que contratan a una prostituta vieja para sacarle su..."jugo" a un caballo de carreras solo para que este terminara muerto (y con una sonrisa...)

Es solo cuestion de tiempo Hugh...es solo cuestion de tiempo...

Esta serie solo tuvo una temporada de 13 episodios de una hora, lo cual debe ser una de las mayores injusticias en la historia de la television...

"Yo, FOX, te dejare continuar, ¡Pero Keen Eddie es una de las mejores series policiales de todos los tiempos!"

Combinando lo mejor de ambas industrias: la originaldad y desenfado americano con el estilo pulido de los ingléses, "Keen Eddie" es un tesoro perdido para todo aficionado a la BUENA television, y en realidad, aun si no eres fan de los seriales policiacos, despues de ver esta, lo seras...

Esta tiene su show y "Keen Eddie" solo tuvo una temporada...F*ck you Hollywood

1 comentarios:

Ale-Alejandra dijo...

Aaaaaaaaahhhhhhh!!...Keen Eddieeeeeee!!...la metisteeeeeee!!

En serio, me sorprende a mi misma que esta serie me haya gustado cuando tenia mis 15 años!!...y nooo!!, el capitulo del caballo es mi favorito y Pete, wow, Pete es como, como mi hermana hecha perro jeje...y Sienna Miller, osea, cuando aun no era tan famosa por sus escandalos psicosexuales con jude law jeje...

Anthony Dear, me da mucho gusto que hayas recordado una de mis series favoritas de antaño *-*...ojala que pronto hagas una reseña de Mision Hil y de Cigarro, oh Cigarro el perro tonto (¿No es extraño que de esas series solo recuerde a los perros?, ok, lo hablare con mi psicoanalista en la proxima sesion)

Me voy...me acabas de hacer mi dia feriado jeje!!

xoxo

Ale

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy