RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Cinco Teorías Locas (sobre grandes filmes)


¿Que sería del cine sin los fans? Aquellos que pasamos todas esas horas desperdiciando nuestras vidas viendo esas maravillosas peliculas una y otra vez y que nos esperamos en una enorme linea para ver Toy Story 3 durante horas solo para cuando llegas a la taquilla te dicen que ya no hay lugar...

...Digo, EL PUNTO ES que los fans que disfrutamos el cine a veces vamos un poco mas alla, y no nos conformamos con la historia y la memorabilia, sino que a menudo pensamos de mas las cosas, y es por eso que en esta ocasion les traigo cinco teorías locas de la fanaticada sobre peliculas que, honestamente, algunas son oscuras, otras desquiciadas, y unas mas francamente aterradoras, pero sin duda, nos ponen a pensar una cosa o dos...

Sin mas preambulo, comenzamos.

1.-Pie Pequeño y compañia mueren al final de la pelicula (The Land Before Time)

Como si una pelicula donde un pequeño dinosaurio pierde a su madre asesinada por un Tiranosaurio no fuera lo suficientemente traumante, existe la teoría desde hace años circulando por el fandom que al final resulta que todos fallecen.

El final (SPOILERS) del filme, Pie Pequeño, cansado por su busqueda del "Valle Encantado" (lugar a donde su madre le mando a buscar para hallar seguridad), se rinde y se deja caer, solo para ver unas nubes con lo que parece ser la forma de su madre en el cielo; Pie Pequeño la sigue y la lleva hasta un hermoso valle verde, el "Valle Encantado"...

¡Lo lograron! ¿Oh no..?

...PERO la teoría argumenta que la figura celestial de su madre no era una simple vision; cuando Pie Pequeño cayó al suelo cansado no solo terminó fatigado, sino, bueno...muerto, y aquella forma era su madre dandole la bienvenida al cielo y el Valle Encantado, por supuesto, se trataba del paraíso.

Esta teoría convierte un filme infantil de aventuras en "La Pequeña Cerillera Version Jurasica", pero debo admitir que por mas triste que el hecho que todos los heroes mueran al final sin importar lo que hicieron y que su lucha fue futil, me adhiero mucho a esta teoría ¿Por que? Porque siendo sinceros, la muerte de los protagonistas puede ser traumante, pero pudo habernos ahorrado un horror mucho mayor...

Uy, se queda corto...creo que ya van por la doce...

2.-La explosion de la estrella de la muerte en el "Regreso del Jedi" provocó un enorme desastre


Conocido como "El Holocausto de Endor" por el fandom, la teoría argumenta que al final del filme del "Regreso del Jedi", la explosion de la Estrella de la Muerte debería llevar a una destruccion sin igual de buena parte del mundo Ewok.

La teoría se basa en el hecho que un objeto de las dimensiones de la Estrella de la Muerte (practicamente del tamaño de un satelite o de un planeta pequeño) explotando arrasaría con cualquier cosa a una distancia considerable, y dado que la luna de Endor esta en un rango muy corto, pedazos del objeto incendiandose caerían a toda velocidad, detruyendo todo a su paso.

Esta es la concepcion de una artista...(¡Siempre quise decir eso!)

¿Ilogico? Bueno, piensen que pasaría si un objeto del tamaño de la luna y a una distancia similar (probablemente incluso menor) estallara; puedo asegurarles que no se quedaría en un simple juego de luces...

Claro, oficialmente esto no paso, y en el Universo extendido de Star Wars dieron una explicacion muy sofisticada que indica que los rebeldes rodearon la estrella con una especie de sistema de contencion para evitar que esto ocurriera, pero sin duda, eso no ha detenido el debate arduo entre los fans.

Siendo el otro gran debate...¿Chewbacca usa gel o mousse?

3.-Los chicos de "The Breakfast Club" estan en el purgatorio

No es solo otra pelicula de adolescentes, sino LA pelicula de adolescentes, a tal grado que creo o al menos manejo muchas de las convenciones y trucos que se usan en este género, con la enorme consideracion que al momento de ser filmada esta cinta, estos de hecho eran cosas nuevas.

La trama nos cuenta un grupo de adolescentes castigados un sabado, y que como a pesar de venir de grupos diferentes (deportistas, nerds, populares, etc...) tienen mas en común de lo que parece, y terminan abriendose los unos a los otros y contando sus secretos, sus inseguridades y sus sentimientos.

Y tambien fuman hierba...y quiero decir MUCHA

Pero una interesante "vision" del filme nos dice que en realidad, se trata de una metafora del purgatorio: todos los chicos representan gente muerta con pecados pendientes, y la sala de detencion es precisamente el purgatorio donde deben esperan a ser redimidos y absueltos.

Al final de la cinta, una vez confesados todos sus secretos y pecados, pueden retirarse, esta vez, sintiendose mucho mejor, habiendo aprendido de sus errores y listos para ser recibidos en el paraíso (representado por la hora de salida del castigo)

Mas que una teoría, se trata de una interpretacion, lo se, pero esto vuelve lo que a primera vista son simples confesiones de inseguridad adolescente en una analogía del pecado y el perdon...nada mal del director de "Home Alone"

Y esta cinta es una metafora de la explotacion de la burguesía de las naciones industrializadas hacia la clase trabajadora de las naciones pobres...o algo así...

4.-Anton Ego perdió a su madre muy joven (Ratatouille)


¿Soy yo, o todas estas teorías tienen que ver con muerte en mayor o menor medida? En fin; en esta pelicula, Anton Ego parece estar amargado con la vida y nada parece provocarle satisfaccion hasta el final, en lo cual debe ser una de las escenas mas conmovedoras en la historia del cine.

Pero ¿Por que tanto desprecio y rabia amarga? Bueno, al final Anton parece haberse recobrado al probar alimentos tan buenos que le recordaron a su propia madre, y ciertamente eso es algo comprensible para cualquiera que haya perdido a un ser querido, pero muchos hemos pasado pro algo así y eventualmente lo superamos ¿por que entonces con él es diferente?

En serio man, todos tenemos problemas, pero no todos nos convertimos en esa cosa vampiro, muerto viviente o lo que sea que eres...

Porque al parecer, el perdio a su madre cuando el todavia era muy niño, y no debo decir que a tan corta edad un evento así resulta mucho mas traumatico y conflictivo que para alguien mayor , como un adolescente o adulto, lo cual, de pronto convierte a un odioso critico culinario en alguien a quien uno siente muchisima lastima y compasion (aun mas que lo que se presenta al final)

5.-James Bond no es una persona,sino un titulo o un nombre código


James Bond; uno de los personajes mas reconocidos en la historia del cine y de la cultura pop en general, iconico y simbolo de un género.

Todos los filmes de James Bond parecen ser versiones alternativas en "realidades" distintas del personaje, pero...¿se puede acomodar todos los filmes en una sola linea del tiempo?

Al parecer, según una teoría, si: ¿Y que tal si James Bond no fuera una persona, sino el titulo para el mejor agente en turno? Según la teoría, cada cierto tiempo un nuevo agente es nombrado así y se le da el codigo de 007, lo cual explica los cambios en la personalidad y la caracterizacion del personaje de filme a filme.

Esta teoría de pronto convierte a la saga del espía britanico en algo inesperadamente complejo, con todo un sistema de sucesion y agentes que se desempeñan mejor bajo el cargo que otros; esto convierte una franquicia de peliculas en el equivalente filmico del "Fantasma"

Lo conocen...¿verdad?

Y entonces esto plantea una pregunta...¿Como eligen al nuevo "Bond"?

¡Habemus Bond!

OK, tal vez no sea así, pero así me gusta imaginarlo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, de verdad que me divierto cada vez que leo algo de tus locas ideas. Eres genial y si, tus analisis tienen mucho sentido :P
Saludos

Ale-Alejandra dijo...

Waaaaaaaaaaaaaa!!...se me borro todo mi largo comentarioooooooooooooooo!!

Luego te digo lo que opino, estoy potencial y peligrosamente enferma con la Fiebre de la Muerte, a dos horas de convertirme en zombie...

xoxo

ALe

Thor_Maltes dijo...

De las películas que se hicieron mencion, a única que me gustó fue la de mi pobre angelito, la de breakfast club la vi por encima en VH1, y Land Before time no me gustó del todo, y todas su secuelas, por supuesto La entrega final de Star War, Lucas a pesar de todo, con el error del aguero de la Death Star ya dejo mucho que desear, las de bond las he visto poco.
Bueno el fan asi como ayuda, destruye.

Oriana Blanco Herdz dijo...

Este blog está fantástico, ahora te sigo ^^
Me parece genial la manera en que analizas todo. Nunca me había fijado en ciertos aspectos de Star Wars, y no piense hacerlo, las películas son demasiado largas como para ponerme a analizarlas XD Lo de Ratatouille tiene sentido considerando que el crítico-vampiro probablemente pasa de los 50 años, así que su madre está dentro del rango de muerte promedio de las personas de la tercera edad.

Besos, et j'aime la musique française du blog ^^

Anónimo dijo...

Con respecto a lo de bond, el nombre parece ser clave. Mas que nada xq la apariencia fisica no se conserva, solo las cualidades del agente. Tal asi como sucede con Q, el creador d todos esos juguetitos finos q el señor bond tiene para todo caso.

Ajem, McGyver es cualquier mierda

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy