RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

El Lado Bizarro del Cine: Xanadu


Bienvenidos a esta nueva seccion donde, como podran o no suponer por el titulo, analizare algunos de los filmes mas extraños de la historia ¿que quiero decir por "extraño"? puede ser por su historia, sus actuaciones, sus efectos, o todas las anteriores, y me honra comenzar este día con...Xanadu.

"Abandone toda esperanza quien vea esta pelicula"...

Un poco de historia: corría el lejano año de 1980, y de pronto, todos recobraron la razón colectivamente dandose cuenta de lo muy ridiculos que se veían; la musica disco, simbolo de la decada anterior, estaba ya de salida (mas o menos como el termino "metrosexual" en nuestros días....en serio ¿que es esto? ¿el 2005?)

Tratando de capitalizar lo poco que quedaba de la moda, se produjo un musical con tematica espacial-mitologica-disco (o algo así) pues despues de todo ¿que puede salir mal cuando juntas a Olivia Newton John, Gene Kelly, Don Bluth con un segmento animado, efectos cursis y una trama sin sentido alguno?

Em...¿todo?

Xanadu nos cuenta la historia de un joven artista grafico frustrado llamado Sonny, que se gana la vida pintando portadas de albumes, y un día, al tirar algunos de sus bocetos y dibujos al aire, un mural con las nueve musas cobra vida (¿?) y una de ellas, Kira, conoce a Sonny, y se enamoran convenientemente rapido.

Sip...aun mas rapido que estos dos...

En medio de esta..."historia", aparece un ex musico de una big band, interpretado por Gene Kelly, quien conoce a Sonny y ambos forman una amistad intergeneracional (diganme que escribí bien esa ultima palabra) , y junto a Kira, planean convertir un viejo edificio en un club de baile...o algo así...

Seguiria narrando el resto de la trama, pero la verdad es que practicamente eso es todo: el resto son una serie de secuencias de baile y musica sin demasiado sentido que lo unico que hacen es desviar la atencion de una historia ya de por si casi inexistente, y es que no podemos decir que la escritura de esta pelicula es solo "mala": EL MALDITO FILME EMPEZÓ A RODARSE SIN TENER EL GUIÓN TERMINADO.

Y las secuencias son...extrañas, por decir lo menos, incluyendo una con el personaje de Gene Kelly bailando con los recuerdos/fantasmas/lo que sea de una de sus habitaciones con la musa Kira vestida al estilo de los años 40.

Figura 1.1...

Eso es extraño...y estamos hablando del sujeto que bailó con Jerry de "Tom & Jerry"

...Pero esa es otra historia...

Y justo cuando no creías que se podía poner mas extraño...¡Una secuencia animada! Dirigida por nada y nada menos que Don Bluth, director de "El Secreto de NIMH", "Anastasia" y "Todos los Perros van al Cielo"

Ella esta tan confundida como yo...bueno...casi...

Todo termina en el recien inaugurado club de Sonny y su amigo del big band con una secuencia y produccion que avergonzarían a Lady Gaga y Elthon John...

Lady Gaga: "como que esta pelicula esta un poquitin exagerada ¿no?

Y esa fue "Xanadu" ¿cual es mi impresion? bueno, decir que es una pelicula rara se queda corto, realmente es una de esas cosas que te dejan con mas dudas que respuestas y rascandote la cabeza para tratar de comprender que fue lo que acabas de presenciar.

Es obvio que los productores trataron de sacar cuanto dinero pudieran de la fama de Olivia con un musical a medio cocinar sin trama y sin sentido de muy poca calidad real; afortunadamente, despues de ver como resultaron experimentos como esta pelicula, ya no hemos caído en ese error: musical sin historia real, personajes planos y musica prefabricada...hemos aprendido la leccion del pasado ¿Verdad? ¡¿Verdad?!

Santaya...un hombre sabio...

PD: Agradezco publicamente a Master of the Wicked Productions por la inspiracion para este articulo



1 comentarios:

Ale-Alejandra dijo...

Yeah!...Xanadu sucks!

Una prueba fehaciente de que no miento es que la primera vez que la vi tenía como 4 años?, como sea el punto es que ni a esa edad ni a los 23 que tengo, le entiendo. Además ajajaja, en un episodio de American Dad el extraterrestre homosexual hace una parodia de esa peli (ahahah, se ve bien cagado personificado de ONJ ahaha)

Bueno, en nombre de mi organizacion (MOV Productions) te agradesco tu agradecimiento. La verdad me sorprendio y dije: WTF? porque ha decidido hablar de Xanadu?, fue por mi? por miiii!!? Nahh!, bromeo y pues si te vuelves a inspirar con alguna estupidez que escriba, seria una especie de honor jeje...

See ya later...aligator?...decorator? (buaajajaja, sone como a reality show barato!, Oh, por cierto...porque no haces una lista de los Mejores Peores Realitys de TV? aunque si sales con Jersey Shore, I'll kill you women, I'll kill youu! Sabes que hay mas tela de dónde cortar...

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy