RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Cinco Peliculas de Parodias que SI Valen la Pena


En el capitulo anterior de este desastre al que llamo blog, declaré como idiotas como los creadores de finas obras cinematografícas, Seltzer y Friedberg, habían desprestigiado por completo el genero de la parodia, pero ahora tras tomar mis vitaminas y dejar de ver elefantes rosas, dedicare mi tiempo para algo un poco mas positivo: un conteo con cinco peliculas de parodias que SI merecen su tiempo.

No quiero que tomen esto como un conteo con las que yo considero las mejores parodias, simplemente las que yo disfrute mas y las que considero mis favoritas personales; sin mas preeambulos (en parte porque no deberia estar fuera de la cama en primer lugar) comenzaré:

5.- Mars Atack!


De la mente de Tim Burton llegó una interesante satira a las peliculas de ciencia ficción americanas que inundaron las salas de cine durante los años 50 al estilo de Ed Wood (de la cual Burton hizo un excelente biopic)

La pelicula trata sobre un grupo de marcianos que llegan a la Tierra buscando "paz", mas la humanidad no tarda demasiado en percatarse de sus verdaderos planes.

Con un casting de super estrellas que incluyen a Jack Nicholson, Michael J. Fox, Pierce Brosnan entre otros, esta es una version cara de aquellos filmes con poca trama pero mucho humor.

A pesar que disfruté el filme, la puse relativamente bajo en el conteo porque siento que comparado con lo que Tim Burton ha entregado, esta luce un poco pobre, y a veces pasandose de grotesco en momentos (pero siendo sinceros ¿que mas podríamos esperar de este hombre?)

Es decir, no es como si fuera a trabajar con Disney, jeje...esperen...

A pesar de sus fallas, sigue siendo un gran filme que captura muy bien la esencia de aquellas peliculas de antaño.

4.-Enchanted


Debo admitirlo: debí haber estado de MUY buen humor, pero cuando la vi, realmente resultó ser mucho mejor de lo que esperaba.

Es una historia que parodía a los clasicos de cuentos de hadas y princesas de Disney hecha por...Disney; si, a veces uno tiene que admitir sus propias fallas, y hasta los fans de la compaía del ratón admiten que es irresistible no querer burlarse del mundo edulcorado que esta compañia presenta en todas sus peliculas...

...Bueno...

...ejem...

...hay algunas excepciones...

Como sea, la trama es sobre una joven de cuentos que llega a la Nueva York del mundo real, y de algún modo, decir que hay un "choque cultural" no es suficiente; una persona del idealista mundo de Disney en el cinico terreno neoyorquino...la historia practicamente se escribe sola.

3.-Airplane!

Conocida como "¿Y Donde Esta el Piloto?" en buena parte del mundo de habla hispana, estamos frente al que quizás sea el "estandar oro" en cuanto a filmes de parodias, burlandose de las cintas de desastres que tanto dominaron en los años 70.

Algo así como las peliculas de superheroes hoy en día

Probablemente para los estandares de hoy la cinta no tenga demasiada novedad (mucho de su estilo fue copiado hasta morir), pero creanme que el humor ha envejecido muy bien; el casting es genial, el guion entrega linea tras linea de humor de alta calidad, y en general, parece como si no hubiera un solo momento sin algo que te saque una risa, a veces quizás demasiado simplon, pero a veces los trucos mas sencillos son los mejores.

2.-Galaxy Quest


Hace varios artículos atrás, mencioné que Tim Allen solía ser una estrella grande y muy agradable, y esta pelicula es la prueba de ello.

"Galaxy Quest" es una audaz parodia a "Star Trek", no solo en cuanto a la trama, sino al mundo detrás de un programa de esta naturaleza: los fans obsesivos sin los cuales, este tipo de shows no serían nada, y los actores, a veces hartos y cansados de ser encasillados, pero siempre dispuestos a dar lo mejor de si con tal de satisfacer un fanatico, o para conseguir empleo.

A veces me sorprende lo bien que esta cinta a madurado: no solo puede ser una critica hacia los fans de Star Trek, sino los fans en general de cualquier cosa, y el nivel de produccion y efectos siguen luciendo bastante decentes, y en cuanto al humor, bueno, ni que decir: fresco como si hubiera sido escrito ayer.

A pesar que nunca he visto la serie de Star Trek, solo se que no necesitas ser fan para disfrutar una buena parodia, y ha sido en parte con algo de cinismo, la "mejor pelicula de Star Trek"...

Lo siento chicos...

1.-Spaceballs


Llamada por estos lares "Un Loco Suelto en el Espacio", Spaceballs es una obra maestra del genero del maestro Mel Brooks; todo lo que yo he hecho y escrito es vomito de perro en forma de Word comparado a lo que el hace.

Anthony a Mel: "¡No soy digno!"

Así como Star Trek tuvo su parodia, a su vez la obtuvo Star Wars, y debo admitirlo: yo de hecho vi primero Spaceball que el filme de George Lucas, así que en la tradicion mas homerosimpsonica dije "¿A poco hicieron una parodia de Spaceballs?"


Fue dificil seleccionar un solo filme de este maestro, pues ha parodiado de todo: el cine de monstruos clasicos con "Young Frankenstein", los western con "Blazing Saddles" y hasta la historia del mundo con...bueno, "History of the World Pt. I", pero elegí esta por ser el primer filme de este maestro que vi y que aun por hoy, sigue siendo una de mis comedias favoritas de todos los tiempos; por estas razones, "Spaceballs" se queda con el primer lugar en mi conteo de parodias que si valen la pena....

BONUS TRACK

Allegro Non Tropo


Tal vez esté estirando demasiado el concepto de "parodia", pero no quería irme sin hablar de uno de los mejores filmes animados que ha dado Europa: la cinta italiana "Allegro Non Tropo"

Esta es una parodia/homenaje a una de mis peliculas favoritas, Fantasia, así que ya saben de que va: segmentos animados al ritmo de musica clasica, pero con la diferencia de que mientras el trabajod e Disney es optimista e idealista, este es mucho mas cinico y satírico.

Los cortos son variados, y van de lo extraordinario y divertido a lo francamente deprimente y ofrece una alternativa interesante comprobando una vez mas que el mundo de la animacion no se divide solo entre americanos y japoneses, y que hay otras escuelas que merecen atencion.

Una pequeña probadita para que sepan que esperar...



2 comentarios:

Hitto dijo...

Es la primera vez que veo una lista de películas en un blog y puedo decir: he visto todas! XD sí, todas esas son geniales, algunas ya ni recordaba haberlas visto. Mars atack con sus tonterías y poca trama igualmente me encanta... y encantada está dentro de mis favoritas de todos los tiempos, pero antes que Encantada, disney sacó otra parodia a los cuentos de hadas y niñas fans de la cultura pop: Ella está en cantada, con Anne Hathaway.

http://www.youtube.com/watch?v=FJNoW_y1sbQ

Por momentos es incluso mejor que Encantada, está situada toda en un mundo mediaval típica de cuentos, pero tiene un humor inteligente. Bueno, por mementos es algo tonta, pero te hace reír y pensar sobre todo, por cómo la "sociedad" tenía sus prejuicios respecto a otras razas, como trolls, gigantes, elfos y no les permiten salir de los estereotipos, así c0omo los típicos "dones" que toda princesa que se respete debe tener, en este caso a Ella le dan el don de la obedincia y cansada de hacer absolutamente TODO lo que los demás le ordenan va a buscar a su hada madrina para que le retire el hechizo.

Bueno si la viste sabrás de que hablo, si no lo hiciste te la recomiendo

Otra que no está y para mí es una de las mejores parodias de la hsitoria es: Robin Hood, hombre en pantimedias XD es tan... tonta que se te hace graciosa. En fin es genial!

Y bueno no hay que olvidar a Shrek, que es como la "pionera", a menos que haya otra que no conzca, que parodia los cuentos de hadas.

Ale-Alejandra dijo...

Muajajaja!!...

Pues Encantada es una de mis favoritas personales, es una parodia sana y divertida apta hasta para el mas heterosexual del mundo jeje...

Las demás, si las he visto...excepto claro la ultima y la de Mel Brooks, peero, prometo informarme mas sobre este señor que bueno me han dicho (Cof, cof tú lo has dicho miles de veces) es genial!

Oki...cambio y fuera!

xoxo

Ale

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy