RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

El Lado Bizarro del Cine: Ghost Dad



Bienvenidos nuevamente al "Lado Bizarro del Cine", donde yo lo veo para que ustedes puedan conservar su salud mental.

Es dificil de imaginar lo grande que Bill Cosby fue; durante un tiempo, el era poco menos que el comediante mas querido de América, admirado y respetado por su estilo de humor así como las barreras que rompío como un hombre negro. El era el rey de la television...

...pero en el cine, bueno, la historia es un tanto distinta, y es por eso que en esta ocasion me enfocare en una de las "comedias" mas extrañas escupidasa a a principios de la decada: damas y caballeros, les presento "Ghost Dad", conocido por estas Américas como "Mi Papá es un Fantasma"...

¿Tu papá es Jack White?

Bill Cosby interpreta a un adicto al trabajo viudo de nombre Elliott Hopper, quien durante un viaje en taxi conoce a un seguidor de Satan (¡Entretenimiento para toda la familia, señores!) ; durante el viaje digno de una persecucion de "Grand Theft Auto", Elliott convence al taxista de que el es Satan y que pare el frenesí que llama "conduccion", pero terminan chocando y terminado con la vida de Elliott.

Su espiritu se desprende de su cuerpo, y no tarda en darse cuenta que ahora es un fantasma; se dirige a su casa donde descubre que, con las luces apagadas, sus hijos pueden verlo, mas no escucharlo.

El de pronto es jalado a Londres por un investigador de lo paranormal de nombre Edith quien le ayuda a aceptar su condicion actual y le advierte que tiene el tiempo limitado para volver a la vida.

Mucho del "humor" deriva de las complicacion de ser un ente sobrenatural y equilibrar su familia y su trabajo, lo cual suena horriblemente "sitcomish"

Esperenlo este otoño en CBS

Eventualmente, la presion obliga a Elliott a revelar la verdad a su interés amoroso, Joan, quien a pesar de la impresion inicial, termina aceptando la situacion bastante bien; en eso, llega Edith desde Londres, para advertirle que todo lo que necesita es encontrar su cuerpo, el cual aun esta en el hospital en soporte vital.

Despues de una particularmente poco divertida secuencia donde la hija tambien se convierte en fantasma, pronto los dos vuelven a sus cuerpos, Elliott se reencuentra con el taxista y le ordena que se tire de un risco (¡Entretenimiento para toda la familia, señores!)

Debo de admitir que siendo un niño, a mi de hecho me gustaba esta pelicula, en parte porque Cosby por si solo es legitimamente divertido y en parte porque honestamente, antes del cable a precios accesibles, la opcion era esto o alguna novela.

Hice mi elección y la sostengo...

Pero con ojos de adulto critico e inteligente (risas grabadas) este filme luce no solo malo y poco gracioso, sino demasiado bizarro ¿para quien va dirigido? ¿es para niños, es para adultos? En apariencia es infantil, pero el transfondo es demasiado extraño y para ser para una audiencia mas madura.

Mas o menos así, pero con menos tripas y sangre

¿Como es posible que un destacado comediante haya podido caer en este bodrio? ¿Quien dirigió esto...? Esperen...¡¿SIDNEY POITIER?! ¿El gran Sidney Poitier? ¿El primer hombre de raza negra en ganar un Oscar? ¿El actor que recibio la medalla Presidencial de la Libertad de EEUU? ¿El dirigió esta...cosa? ¿Como es posible? ¿Como esta leyenda del cine mundial decidio trabajar en esto...?

...Ah, claro...

Creo que la leccion es que el dinero lo puede todo...

¿Cuanto aceptaría Placido Domingo para hacerlo cantar "Las Divinas"?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy