RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Los Oscares: Amores, Horrores, Temores



Así que esa noche de excesos y auto-indulgencia llamada "Ceremonia de los Oscares" ha finalizado, y hay tanto que comentar que trataré de hacerlo breve y al punto:

* "The King's Speech"  ganó el premio a Mejor Pelicula...no esta mal, pero tengo el terrible presentimiento que es una de esas carnadas del premio que se hablara mucho por un tiempo solo para ser olvidada en un año o dos; lo mismo pienso de "The Social Network", la cual es un filme bastante decente y bueno por derecho propio, pero esta tan ligado con un asunto generacional que los cambios de paradigma en la sociedad podrían hacerla envejecer más rápido que otras cintas.

* Toy Story 3, mi favorita personal del año pasado, se llevó dos premios: Mejor Cinta Animada y Mejor Canción; el primero se veía a kilómetros: "How To Train Your Dragon" fue una pelicula bastante solida, pero palidecía frente al trabajo de Pixar, y realmente aun no he visto "L'Ilusionist" ¿Podría ser la nueva Persepolis? ¿Esa cinta animada francesa de gran calidad que solo yo parezco conocer? Solo verla me resolverá la duda.

* Y en cuanto a los conductores, Anne Hathaway y James Franco...ugh...es una de esas cosas que se veían bien en el papel, pero de algún modo no cuadró: Anne no estuvo de todo mal, pero a veces intentaba demasiado ser chistosa, y se notaba más como esa chica bonita del colegio que es hermosa pero tiene cero personalidad (una cosilla medio importante a la hora de presentar algo como los Oscares); sobre Franco, una sola palabra: NERVIOS, pero aun de superar los problemas de personalidad y presión, ninguno de los chistes fue demasiado gracioso

Roger Ebert lo dijo bien: Si Bruce Vilanch (yo añadiría Tina Fey o Mel Brooks)  estaba cerca, debía acudir y resolver este desastre pero ya.

* Trent Reznor ganó mejor partitura, recorriendo de los escenarios del rock alternativo a la ceremonia del Oscar: mitad de los fans celebraran mientras que la otra mitad no esperaran ni dos segundos para gritar "¡Vendido!.

* Robert Downey JR y Jude Law presentaron el premio al merecedor al premio en Efectos Especiales, y debo decirlo: estos dos en esos minutos presentaron más carisma en ese intercambio de insultos disimulado que los presentadores en las últimas diez ceremonias.

* Y ya que andamos en eso...¡BILLY CRYSTAL! ¡VUELVE! ¡NO NOS DEJES CON ESTOS DOS!

* Y no se pudo: "Biutiful" no pudo ganar como mejor película extranjera, presentación que me dejo con sentimientos encontrados: ADORO a la señora Mirren, es una actriz en otro nivel...PERO ME DA DIARREA SOLO DE OÍR A ESE IMBECIL DE RUSSELL BRAND

Al final, fue una noche como cualquier otra noche del Oscar: Amores, horrores y temores, glamour y política sobre calidad verdadera, pero que de seguro volveré a ver el año siguiente.

Shalom Camaradas

3 comentarios:

Ale-Alejandra dijo...

La único que se me quedó fue el discurso pero del tipo que ganó mejor cortometraje...quiero ver esa peli *-*

Anónimo dijo...

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH! REZNOR RULES!!! YEAAAAAAAAH!!!WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO-HOO-HOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!...*ajem*- vendido...

Inesita. dijo...

bueno anthony,si te hace sentir mejor yo HE leido persepolis el año pasado con mi colegio en ingles (fue un año muy "irani" por asi decirlo...lo que me recuerda...si te gusto persepolis te super recomiendo "a thousands splendid suns" libro el cual realmente es GENIAL)y aunque el solo hecho de que lo haya hecho "por la escuela" siempre resta puntos a la hora de criticar...he de admitir que me si gusto! aunque no creo que tanto como a ti te debe haber gustado...Pero igual me parecio muy buena (sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de libros basura que me hicieron leer en años escolares anteriores)
De hecho hasta hoy me sigo riendo por el capitulo "the joke" (mis compañeros de escuela aun andan por el campus apuntandose las axilas y gritandose unos a otros "kiss my ass" :S)
...
PERO bueno, visto y considerando que esta entrada es SOBRE los oscars, voy a dejar de lado la literatura irani y voy a comentar eso:
LOS NERVIOS DE JAMES FRANCO! yo creia haber sido la unica que lo habia notado!!jajaja
En cuanto al discurso del rey...no la he visto aun...pero en cierta forma estoy de acuerdo con eso de que con el tiempo va a ser olvidada...personalmente, yo habria preferido que gane inception o toy story 3 (son...como decirlo, mas de mi estilo XD)
Es una lastima que biutiful no haya ganado (el año pasado cuando gano "el secreto de sus ojos" en esta categoria fui taaaaan feliz...realmente me habria gustado que este año alguna otra pelicula argentia hubiera resaltado entre tantas peliculas yanquis :P
Un momento...es argentina, cierto? XD
jej bueno, Sin mas que agregar... Saludos anthony!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy