RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Los Diez Mejores Cartoons de MI Generación (según yo mero) PARTE II


Se que estaban impacientes, así que ya no los torturaré más: he aquí la segunda parte con el top 5 de los mejores cartoons (según yo)

5.-La Vuelta al Mundo de Willy Fog


"Son, 80 días son, 80 nada más / para dar la vuelta al mundo..."...ese fragmento del tema de este cartoon es suficiente para darme un ataque masivo de nostalgia...


No me refería a eso...

Para aquellos que no se hayan dado cuenta (O que necesiten ser explicados acerca de lo raros que fueron esos tiempos de finales de los 80/principios de los 90), a grandes rasgos es una representación de la obra de Jules Verne "La Vuelta al mundo en 80 días"...con animales....


Por otro lado, no es la adaptación más extraña de un clásico de la literatura que se haya visto...

En fin, sobre la serie de Willy Fog: con todo y las obvias diferencias, se trataba de una adaptación inesperadamente fiel (o al menos lo más que se podía con un casting que podría ser el fetiche de una convención de furries) y bueno ¡Ni que decir! Aunque suene moralista, sirvió para hacer que más de un infante terminara enamorándose de esos gigantes inmortales de la escritura.


Claro esta, no todos los libros pueden adaptarse a una serie para niños con esa facilidad...

Lo que más me sorprendió fue saber del enorme fenómeno que esta serie causó en su momento: fue conocida en buena parte del mundo, a tal grado, que en 2008 se preparó un musical inspirado en este cartoon...no es broma...


¡Y volvemos con lo de los furries!

4.-Samurai's Pizza Cat


Dice la leyenda urbana que al traer esta serie al Occidente, los traductores perdieron los guiones originales y simplemente fueron inventando el dialogo según lo que veían en pantalla, lo cuál, para todo aquel que haya visto este programa, explicaría MUCHO.

Más o menos por la época de las Tortugas Ninja, se puso de moda hacer superheroes animales, y aunque la mayoría de esos toons eran infames, algunos de hecho eran mucho mejor de lo esperado, y este es el caso de los llamados "Gatos Samurai" por estos lares del continente.

Para no hacer el cuento largo, de esto trata: repartidores de pizza que luchan contra el mal...en una versión retro-futurista de Tokyo ¿La razón o la justificante de este escenario? ¡No lo había y no lo necesitábamos! ¡Solo era genial!


No tanto como la Parca tocando la guitarra eléctrica, pero casi

La serie era 10% acción y 90% de la comedia más extraña, idiota, estúpida...y genial que se haya visto en animación, parodiando los clichés típicos de las series de superheroes y de las series de aventura japonesas; claro, a esa edad, no tenía idea de esas torceduras con los géneros tradicionales, solo que era un show encojonadamente divertido.

Adelantada a su tiempo, quizás sea hora que las series modernas de acción del país Nippon produzcan otra gran brutal burla de sus propias series...


Y de verdad les urge...


3.-Batman: The Animated Series


Voy a ser sincero: no fui gran fan de este show cuando era niño, ya que, como puede serles notorio, siempre fui un niño más de la comedia y el "lapstick" que de las cosas con tematicas de acción y suspenso, no obstante, en retrospectiva, pude apreciar mucho mejor lo que representó esta encarnación noventera del hombre murciélago.

Creo que lo que diferencia "Batman" de sus series de acción contemporáneas era que se tomaba mucho más en serio: no dulcificaba las cosas ni las hacía más simples, lo cuál a veces volvía la serie oscura y atemorizante, pero eso era precisamente lo que despertaba la fascinación.

Grandes actuaciones de doblaje, musica de orquesta, un estilo de art deco y tramas complejas e intrincadas, sin duda este cartoon estaba pensado más en un publico más adulto que al infantil, lo cual puede responder el porque no fue de todo mi gusto en su momento, pero los años han sido gentiles con esta serie, y ahora se ha vuelto el "estándar" de perfección con la que las nuevas versiones de Batman han sido comparadas.


Inclusive algunas que aun (AFORTUNADAMENTE) no aparecen

Con elegancia clasica, Batman: The Animated Series es como los buenos vinos: mejor con los años.

2.-Reebot



Estamos ante el primero show hecho por completo en CGI (O sea, por compu) así que eso ya de por si garantiza el lugar de este programa canadiense en la historia, pero dejando la tecnología de lado, estamos ante un programa que por cuestiones de historia y trama, merece ser recordado por derecho propio.


Más que nada, porque el CGI ya se ve medio primitivo...

Siendo un poco el sucesor espiritual del filme "Tron" (al menos antes de que llegara "Tron: Legacy"), nos encontramos dentro del interior de una computadora, con las aventuras de una serie de "programas" (o sea, personajes) que pueden ir de lo mundano a lo adrenalinico (perdonen la palabrita)

Unos de los mejores momentos de la serie era cuando los personajes eran transportados a un "juego" y debían asumir los roles de los caracteres de dicho juego: variaban desde cosas de aventuras tipo "capa y espada" a la Zelda, carreras de formula uno o de espionaje.

Pero la serie alcanzó las mayores alturas por la temporada tres, cuando las tramas episodicas y autoconclusivas cedieron su lugar a historias más oscuras, complejas y ligadas entre si, pero siendo el cambio tan bien llevado que se sentía natural y logico, no forzado o extraño como suele pasar cuando cambias tanto la premisa.

Lamentablemente, la historia general que se iba tejiendo nunca pudo ser concluida, uniéndose una vez más a esos shows brillantes cancelados antes de su tiempo.


NEVER FORGET!

1.-Animaniacs


¿Podía ser de otra forma? Si bien no fueron el primer show de la WB que intentó ser un "revival" de la comedia clasica animada estilo Looney Tunes, fueron los que finalmente terminarón por perfeccionar la formula y sin lugar a dudas, el cenit de ese grupo de series, algunas recordadas como clasicos por derecho propio...


Figura 1.1

...y otros, no tanto...


¿Qué coño estaban fumando?

Pero cuestiones aparte, este es uno de esos shows que no solo soportan el paso del tiempo, sino que resultan MÁS divertidos viéndolo de adulto que como niño, al poder ahora entender algunas referencias oscuras o chistes subidos de tono que pasaban sobre la cabeza de uno al verlo en la infancia.


Un adorable chiste sobre...violar con los dedos a una estrella pop...¡DIVERSION PARA TODA LA FAMILIA SEÑORAS Y SEÑORES!

A la distancia, este show no solo era divertido, sino inesperadamente sofisticado, respetando la inteligencia del espectador por más joven que este pudiera ser, y sin lugar a dudas, uno de esos shows que inclusive los padres (o hasta los abuelos) gustaban de ver.


Aunque quizás...por otras razones...

Por retomar el espiritu clasico de antaño para una nueva generación, Animaniacs se alza con el titulo de el mejor cartoon para nosotros que vimos el mundo por primera vez en algún punto de los 80.

2 comentarios:

Hitto dijo...

Iba a dejarte un comentario larguisimo sobre los cartoons, pero solo tengo dos quejas:

1 Por qué carajo Hey Arnold! no está en esta lista???!!!


2 no te metas con Death note ¬¬

Espero una respuesta convincente de tu parte.

PD: te perdono un poco porque está animaniacs en primer lugar.

Ale-Alejandra dijo...

Reebot? Really!?...a ver, espera, Reebot?!

Por otro lado, los Gatos Samurai rifaban cañon! Yo jugaba con mis tios tooodo el tiempo, tenia como 4 hermosos años *--*

Y Batman?, bueeeno, me gustaba mucho la verdad...mi primito estaba obsesionado con Batman igual que yo asi que mi tia tuvo que ponerle Ricardo a nuestro primo para que no nos traumaramos por no tener a un Robin en la familia(inserte monito con tics aqui)

En fin...Fenomenoide me falto, como sea...eran tus caricaturas favoritas ¬.¬

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy