RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Las Seis Peores Peliculas (de lo que llevamos del siglo)


¡Niños, niñas! ¿Saben acaso que hora es? ¡Exacto! ¡Hora de un coraje mas! Y este sera uno de los grandes, lo prometo.

A lo largo de la ultima decada vimos un poco de todo en el mundo del cinema: nuevos clasicos, centenares de peliculas mediocres, y otras un tanto menos afortunadas.

Cintas malas hubo a montones, pero solo seis realmente se destacaron por su "particular" calidad; dejenme tomarme una aspirina y...¡Comenzamos!

NOTA: Esta lista es MUY subjetiva, y en todo caso solo refleja mi particular gusto; se vale disentir, se vale reclamar, pero no tomemos nada aqui tan en serio

6.-The Room (2003)


La mencioné anteriormente en el conteo de las "mejores" peores peliculas, y su muy especial estilo la hacen merecedora de un nuevo lugar en este nuevo conteo.

"The Room" trata sobre un hombre banquero o algo asi (nunca lo explican con claridad) que se ve traicionado por su novia aburrida y gustosa de nuevas experiencias y su mejor amigo.

¿Donde empiezo a desenrredar los problemas de "The Room"? El guion no tiene sentido, al menos en su 90% (muchas escenas tienen poca relevancia y hay varias tramas y subtramas que se empiezan pero nunca se resuelven); los dialogos son espantosamente innaturales (la gente parece reaccionar sorprendentemente bien al hecho que uno de los personajes anuncia que tiene cancér de mama) y las actuaciones son...dejare que este clip hable por si mismo...

Con todo, debo admitir que si bien no estamos hablando de Hitchcock, de todas las peliculas de la lista esta es la mas "disfrutable": es terrible, mal dirigida, mal actuada...pero a un grado de "tan mala que es buena"; esta de hecho vale la pena ver aunque sea solo por las carcajadas que uno se avienta al presenciar tal desastre; sirve de poco consuelo al cineasta pero junto a las siguientes cintas, esta es "El Ciudadano Kane" mezclado con "Casablanca"

5.-Battlefield Earth




En papel, la pelicula tenia todo para funcionar, quizas no para ser excelente, buena o al menos entretenida, pero por lo minimo "aceptable": un casting decente, una produccion interesante y un presupuesto de buenos numeros ¿La trama? Muy convencional, pero nada particularmente sugerente de un bodrio: un grupo de extraterrestres conquistan la Tierra y tienen esclavizada a la humanidad

Pero la ejecucion de un concepto ya de por si trillado fue tan pobre como un cristiano el día despues de Navidad.


Solo imaginen la cuenta de luz de esta casa...

Filmada por alguna razon en un angulo inclinado (lo cual hace la pelicula aun mas difiicil de ver), actuaciones exageradas y efectos especiales de juego de Play Station UNO, "Battlefield Earth" es dolorosamente ridicula; intentando crear una mitologia rica y variada, la pelicula falla donde Star Wars triunfó, probablemente porque la saga de Lucas al menos tiene logica.


Si...hasta eso...

Sutilieza...tu nombre definitivamente NO es "Battefield Earth"

4.-Divina Confusión




Dios, dios, dios...este es el punto en que las cosas se ponen realmente MALAS...

El nuevo cine mexicano tuvo un par de tiros de suerte a finales de los 90 y principios de los 2000: "Amores Perros", "Por La Libre" y "Y Tu Mamá Tambien" cosecharon exito comercial y buenas criticas, pero todo se fue a pique: la industria mexicana sacó filmes de cada vez menos calidad, y su punto mas bajo fue esta...cosa (no le llamó "pelicula" porque eso seria un insulto a todo el medio)

La historia trata sobre un error que Cupido (en un Mexico visitado por los Dioses Griegos) comete al hacer que una chica y su suegra se enamoren...sip, leyeron bien, y toda la cinta trata sobre los problemas de la gente de aceptar este amor asi como las confusiones "divertidas" en el proceso.

Para un guion tan extraño, era necesario mejor actuacion; en  su lugar, tenemos algo sacado de telenovela barata que hacen ver a "La Rosa de Guadalupe" como  MASH combinado con Seinfeld.

Quizas lo mas triste es que el tema lesbico del filme trató de algun modo, promover un poco la tolerancia y sacudir algunos prejuicios de nuestra sociedad, pero toda esta tematica es tratada de una manera muy superficial y al final, mas que ayudar, hacen lucir a las protagonistas como egoistas y caprichudas, haciendo daño a la causa de defensa a los derechos gay


Lo que menos necesitan los gays y lesbianas es combustible para estos idiotas...

En su busqueda de ser progresistas y transgresores, se preocuparon mas por el mensajito que por hacer una buena ejecucion de su concepto...y aparte, el mensaje se entrega mal...

3.-Ratatoing




NO: No se trata de la adorable pelicula de Pixar "Ratatouille", sino de una copia que no puedo siquiera decir que fue "al carbon" (quizas "a la piedra pomez") brasileña con calidad de curso de cine de escuela publica de primer semestre.

La..."trama" es sobre una rata que desea hacer su comida de mejor sabor, asi que comienza a robar ingredientes de una cocina humana...o al menos eso es lo que entendí, y no es porque la historia sea demasiado confusa, pero es que es demasiado lenta.


No...aun mas lenta...

Rellenan la pelicula con interminables secuencias de lo que podemos llamar generosamente "baile" que estan tan mal animadas que uno ve mas fluidez en una vaca coja bailando tango; el doblaje es fatal y es tan reiterativa y repetitiva que si no quitaste el DVD por lo doloroso que es ver las imagenes, te quedaras dormido a la media hora.

2.-Gigli



Recuerdo grandes parejas en la historia del cine: Rick e Ilsa, Harry y Sally, Wall-E y Eve ¿Y que tienen en comun? ¡Quimica! Que su relación se vea natural en pantalla, y es increible que hasta dos personajes animados por computadora tengan mas de eso que dos actores que estaban saliendo en aquella epoca (lo cual, en realidad, debió decirnos mucho de adonde se dirigía su relacion...)

Este intento de comedia policíaca con romántica (una combinación poco natural para empezar) tiene el peor pecado de toda cinta del genero humoristico, y es que...no lo es: ni un chiste, ni una escena, ni una maldita linea de dialogo es graciosa; le puedes perdonar a una comedia el estar mal dirigida, actuada, editada o cualquier otra cosa ¿Pero que ni siquiera haga reir, aunque sea por accidente? (a  nivel de "tan mala que es buena" como la mencionada "The Room")

Es inconcebible...y de algún modo, también un logro: no se puede hacer un filme tan anti-gracioso por accidente, tuvo que haber premeditación para ello, porque, como dicen por ahí: "es tan difícil sacar 100 como sacar 0"

El problema empieza cuando solo tienes cincos...al menos, según mis maestros de primaria...


Asi que un pequeño consejo: AUN en noche de películas malas con los amigos, aun si gustan de los filmes de nula calidad para burlarse de sus fallas, EVITAN ESTA COMO LA PLAGA


1.-Epic Movie





Hay algunas peliculas que son tan malas que son buenas, hay otras que son tan malas que son aburridas, pero existe un nivel aun mas bajo: tan malas que dan asco, y no lo digo de manera figurativa o simbolica: literalmente me dan asco, nauseas, mareos, ganas de vomitar, y ninguna lo logra mas como "Epic Movie" de los "adorados" de este blog: Seltzer y Friedberg

Casi siempre trato de elegir una pelicula por compañía o por autor para darle mas oportunidad a mas filmes en mis conteos, y siendo sinceros, de haber puesto todas las que realmente merecían estar en esta lista, hubiera sido del doble de filmes y mas de la mitad hubieran sido de estos dos, pero guardo mi odio para la que considero la peor.

Con todo lo nefasto que puede ser el resto de su filmografía, les doy un punto (y UN punto solamente) y es que al menos las demas medio tratan de mantenerse en el genero: Date Movie, Disaster Movie, Scary Movie de perdido intentan seguir en el estilo que claman sus titulos: No pasa eso con Epic Movie, que de epica no tiene nada y que parece hecha por dos niños con epilepsia que no podian mantener una sola trama hasta el final, asi que lanzan un montón de referencias a la cultura pop esperando que eso sea suficiente.



Peor que ellos...

Gracias por matar al genero de parodia en el cine, genios


4 comentarios:

Oriana Blanco Herdz dijo...

Lo curioso es que (creo) son todas americanas...¿no te gusta el cine europeo o indie? Solo pregunto :)

Besos.

http://leanansidhe-blackroses.blogspot.com/

Ale-Alejandra dijo...

Muajajaja! Justo ayer vi el comienzo de Epic Movie pero me dio un poco de flojera y me fui a dormir temprano XD Hay algunas pelis de este conteo que no he visto porque, uhm, no sé...yo huelo lo aburrido a miles de kilometros (toma esto Bush!) asi que me es dificil opinar al respecto...

Aunque, if I may, me gustaría sugerir que veas una pelicula "indie" y de low budget que, desgraciadamente compré un día porque pensé que era interesante: Ed Gein. Trata sobre la vida de...pues Ed Gein, este multi homicida loco y maniatico que inspiró El Silencio de los Inocentes y Psicosis de mi abue Hitchcock. Te cuentan su historia pero en medio de todo, te das cuenta de la fotografia chafa, la escenografia de a peso y de las malisimas actuaciones...además, la escena memorable del film pero por mala, es una en donde él comienza a tener alucinaciones edipescas con la cara de su mamá envuelta en llamas pero agregale los efectos mas chafas del Windows Movie Maker Xd Esa pelicula, si es lo más minimo y sabes qué? perdí 30 valiosos pesos con los cuales pude haberme comprado un delicioso Subway de Pizzaaaa!!

Anónimo dijo...

Ninguna de las películas que mencionas las he visto ¿Eso es bueno?
Battlefield Earth ¿No estaba basada en algun libro o algo asi?
Las Scary Movies fueron buenas, al menos en mi humilde opinión, hasta que siguieron trillando la rueda con parodias que caen en lo estúpido y porner desnudos por poner.

Anónimo dijo...

(Primer comentario censurado por el ente internacional contra la transgrecion de la moral y malas palabras en la internet, el Bureau of Morality)

Battlefield Earth desde mi punto de vista demuestra como a travez del CONOCIMIENTO y la extensiva organizacion no burocratica que son reconocibles en el ser humano se es capaz de hacer caer un sistema poderoso el cual ha sido vulgarmente debilitado por su propia corrupcion.

OK, hasta donde tengo entendido, los cientologistas (quienes crearon el librito del que se inspiro la peli) creen en que la humanidad es el extensivo experimento en genetica y lavado mental de un grupo determinado de extraterrestres separatistas quienes luchan contra otra faccion alienigena totalitarista.

O algo por el estilo.

Fuera de eso yo no veo la peli de ese modo, que es lo que la gente critica. Admito que los graficos no son la gran, pero cuando una pelicula te dice que sabiendo lo que es un triangulo, la composicion quimica de la atmosfera de otros planetas; y la organizacion solidaria entre grupos distintos como metodo para la eliminacion de entidades esclavistas, pues te hace pensar, no?

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy