RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Cinco Covers (Mejores que la version original)


El cover tiene mala fama, siendo visto como un recurso para el poco creativo que se quiere agarrar del esfuerzo de otro de mayor exito y reconocimiento, y en verdad, yo mismo prefiero oir algo nuevo que una cosa recetada mil veces ya.


¿Vampiros adolescentes? ¡Nunca se me hubiera ocurrido!

Pero de vez en cuando, un cover llega a otro nivel: no es solo cantar la misma cancion, sino hacer algo diferente con ella, a veces, solo en ocasiones...mejor.

Presento orgullosamente aquí cinco grandes covers que en mi humilde y usualmente sesgada opinión, son mejores que la versión original.

5.-Respect (Original de Otis Reedding, cover de Aretha Franklyn)

Con el enorme respeto (mal chiste, lo siento) que me merece el gran Otis Reedding, pero su canción llena de alma y sentimiento desgarrador fue llevado a otro planeta por la diva Aretha Franklyn, la cual, con esa impresionante voz, hizo sonar la melodia mucho mas legitima.

Desde entonces ¿Que puedo decir? Se ha vuelto un himno de amor y auto-amor (NO en ese sentido...) usado en filmes, series y en un segmento de los Tiny Toons.


Cartoons: enseñando sobre clásicos del soul desde...¿siempre?

4.-Twist & Shout (Original de Top Notes, cover de The Beatles)

Puede o no que hallan oído algo de cierto cuarteto británico, son algo famosos...


Tambien puede que no, digo...son un grupo ya algo viejo

Dejando los sarcasmos de lago, NO tengo que aclarar que la cantidad de canciones originales que este grupo nos legó es invaluable, pero en sus comienzos, y como a muchos les toca, se dedicaron a versionar covers, y uno de ellos se convirtió en emblema del desenfreno que solo aumentaría con los años: Twist & Shout de los Top Notes.

El tiempo ha sido muy gentíl con esta versión, a tal grado de volverse la "estandar" de esta canción, haciendo sonar a la otra como si fuera el cover.

La canción siempre fue y ha sido famosa, pero el hecho de ser usada en "Ferris Bueller's Day Off" (un clasico del cine adolescente ochentero) solo la hizo aun mas conocida de lo que ya era, en una de las escenas mas memorables de la historia del cine americano.

3.-Halleluja (Original de Leonard Cohen, cover de Jeff Bucley)

Esta es una de esas canciones que todos hemos oído pero no parecemos recordarla bien hasta pensar detenidamente en cuantos shows y peliculas ha sido usada.

Originalmente escrita en 1984, la version original es un tanto...un gusto adquirido, como el propio Leonard Cohen.


Digamos que no todos tienen gusto por lo kosher...

Entonces, en 1994, llegó un joven cantante de nombre Jeff Buckley e hizo una version que sencillamente deja sin palabras al escucha.

Muchos han covereado esta canción, pero en menor o mayor medida, casi todas están basadas en la versión de Buckley, y de no ser por Shrek, sería la versión que todos recordaríamos.


¡Dios mío Shrek! ¿Por que siempre te terminas colando en mi blog?

2.-With A Litttle Help Of My Friends (Original de The Beatles, cover de Joe Cocker)

The Beatles hizo covers, y luego le pasó lo mismo que a muchos cuando alcanzan la grandeza: los coveran a su vez, con una melodia un tanto ignorada, pero no por eso de menor calidad.

Innecesario comentar que ponerte esos zapatos enormes de estas leyendas musicales era una labor muy arriesgada ¿Que hacer para no competir con la originalidad y al mismo tiempo respetar su espiritu? Hacer lo que Joe Cocker hizo: darle un giro.

Y al igual que muchas otras de la lista, alcanzó nuevos niveles al ser usada como tema de television, en este caso, de la serie "Los Años Maravillosos", a tal grado que se ha vuelto imposible pensar en una sin la otra.


Una serie ochentera sobre nostalgia sesentera ahora me da nostalgia ochentera...


1.-Hurt (Original de NIN, cover de Johnny Cash)


Rompiendo un poco el orden natural, fue un artista consumado quien versionó al joven en esta ocasion; malgastaría palabras aquí, pero solo citaré al mismo que Trent Reznor en esta ocasión cuando escuchó la version del gigante del country, Johnny Cash: "esa cancion ya no nos pertenece"

Disfruten de la original...

...Y del cover.

Shalom camaradas.

2 comentarios:

Thor_Maltes dijo...

de las que menciona he escuchado las siguientes: las dos de los beatles y la original de Johnny Cash de resto creo que no.
Hasta dudo que haya visto NIN

Ale-Alejandra dijo...

U.U Me acorde de cuando era peque y los domingos pasaban los Años Maravillosos despues de Rescate 911...Te acuerdas? "What would you do if I sing out of tune...(LOS AÑOS MARAVILLOSOS. PROTAGONISTAS, FRED SAVAGE)...XD

Buenos covers...el de Cash es desgarrador y extraño, digo, ya era viejito y seguia siendo mas genial que todos los NIN juntoooos! XD Me hubiera gustado mas un top 10...hay muchisimos buenos covers en toooodo el mundoooo!

Vale, buen post...la musica es algo nuevo por estos lados jeje...

xoxo

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy