RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Detalles Inutiles sobre Hopewell



Como parte de vanidad e indulgencia, aprovechare este espacio para dar detalles acerca de mi serie emblema del momento: El Club de Hopewell.

El concepto nació originalmente en 2003, ante la imposibilidad mía de poder seguir una sola historia y seguirla hasta el fin, así que dije: "tomare cualquier concepto retardado y lo seguiré hasta donde pueda"; y el concepto retardado fue una serie juvenil...

En siete años, las diferencias son...apreciables, por decir lo menos, por ejemplo:

*El nombre de la serie era "La Calle Blackburn" (En lugar donde vivían los chicos)

*La acción tomaba lugar en Londres, no en Toronto.

*Eran cinco chicos en lugar de tres, y con personalidades MUY diferentes: Alex era la protagonista, que podría decirse que era el equivalente de Allyson; Sadia era su mejor amiga, una nerd sin remedio; Gavin era el interes romantico de Alex, con una pinta de niño callada y serio; Kerry era la chica "mala" (que luego fue reciclada en Hopewell como una antagonista) y Elliott, un estudiante americano y fanático del mundo del espectaculo.

*La historia tenía una vena un poco mas melodramática; no es que fuera demasiado seria, pero comparada con el caos de nivel de cartoon de "yunque y dinamita" de Hopewell, es notoria la distinción.

¿Por que deseché esa versión? Bueno, quizás no lo hayan hecho, pero en realidad la PUBLIQUÉ en varias ocasiones en fictionpress, así que pudieron o no haberla leído, pero...nunca me convenció de todo, y estaba sin visión ni dirección...AUN MENOS

El principal problema, el ensamble: cinco chicos eran demasiado, y el enfoque se disipaba rápidamente, así que vino el corte: quité a Elliott y a Kerry, pero seguía habiendo detalles, y es que...en ensamble principal, los tres chicos, NO ERAN DIVERTIDOS EN ABSOLUTO...

Eran aburridos y sin personalidad: una neurótica, un chico serio y una nerd...no hacen mucha diversión, así que cambié los personajes a un estilo mas "cartoonish", exagerando los rasgos al punto del ridículo (La neurosis de Allyson, la impertinencia de Jake, y...Sarah) y Hopewell nació.

Y ahora, detalles aun mas inútiles sobre la serie:

* El nombre "Hopewell" fue practicamente un grito de esperanza...harto de hacer y rehacer la serie, le pusé ese nombre esperanzo que le fuera bien (Hope + Well); tambien es el nombre de una cultura indigena de Canada y EEUU, así que tenía algo de certeza geográfica.

*En si, es una gran parodia a las series adolescentes, pero al mismo tiempo, un homenaje: una "burla amistosa" como quien dice.

*Las parodias que incluyen son enormes y es poco probable que alguien las haya captado todas, pero entre las series y titulos que lo fueron, estan: Degrassi, Scott Pilgrim, El Club de los Cinco, El Silencio de los Inocentes, Pepper Ann entre otros.

*Uno de los conceptos abandonados para la serie fue hacerla al estilo documental: un grupo de cineastas filmarian un año en la vida del grupo de Hopewell High, pero aunque en guión servía, no lo hacía en relato, así que fue desechado.

Si quieren saber algo mas de estos chicos, lean la serie de locuras de estos muchachos, y si no, pues no...y si quieren que ponga mas datos inutiles, haganmelo saber.

Shalom Camaradas.

PD: Gracias a Alejandra por el kick-ass banner que hizo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora.

P.D.: A mi me gustaba la idea del documental...

Ale-Alejandra dijo...

Muajajajajajaja! Al fin te decidiste a hablar de tus historias por estos lados XD Uf! Lo bueno es que despues de tantos cambios salio el HW de ahora, digo...la vida no seria la misma sin la prima Sarah o las alucinaciones romanticas de Allye (Y que decir de las lecciones de bandalismo de Jake)

Y si, que lo sepa el mundo mundial aqui y ahora: SOY LA FANS #1 DE HOPEWELL, ACOSADORA OFICIAL DEL AUTOR, PRESIDENTA DEL CLUB "TODO POR HOPEWELL" Y CREADORA DEL BANNER muajajajajaja! XD Por cierto, me comprometo publicamente a hacerte un banner mejor que este...XD

Yo si quiero mas "tonterias" de estas eh!...XD

xoxo

Ale, Presidenta Junior...

Oriana Blanco Herdz dijo...

Interesante, le echaré un vistazo ;)

Besos.

http://leanansidhe-blackroses.blogspot.com/

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy