RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Asientos Baratos: Como Entrenar a tu Dragón




Dadas mis intenciones de entrar a cierta asociación de críticos, voy a tener que multiplicar mis reseñas para poder ingresar; comenzare con filmes sacados ya hace un buen tiempo y espero poco a poco ya comenzar a hacer mas recientes para estar al día.


Cuando se trata de películas animadas, no escondo la verdad obvia: soy un fanboy de Pixar, y ellos me han malacostumbrado; la enorme constancia en calidad de sus filmes me han vuelto (quizás al punto de ser irritante, según mis padres) exigente.

En ese contexto, Dreamworks siempre ha lucido como "la hermana fea"; el nivel de sus películas ha ido de entretenido a mediocre o inclusive a francamente malo (te estoy viendo "Espanta Tiburones"), y quizás eso (el hecho que mis expectativas eran bajas) jugó parte en el hecho que quede gratamente sorprendido con "Como Entrenar a tu Dragón"

Una historia desarrollada en algun lugar de la peninsula Escandinava sobre un joven que podría ser el equivalente medieval de un nerd que desea en todo lo posible ser uno mas de la pandilla y hacer sentir orgulloso a su padre, lamentablemente, la era vikinga no es el mejor lugar para ser un debilucho, así que el no tiene la fuerza y ferocidad que otros pueden usar.

Al intentar usar una maquina que el elaboró, termina atrapando a uno de los dragones mas exóticos del orbe, pero en vez de matarlo, termina mostrando gran compasión hacia el, y comienza a forjarse una amistad interespecie.

Si, lo se muy bien: la trama puede parecer un poco genérica, y si piensan eso, en realidad no están de todo equivocados: no se descubre el hilo negro, no es algo realmente extraordinario, pero dentro del contexto de la película se sabe llevar y esta bien narrada; quizás faltó mas adentrarse dentro de los personajes, puesto que se ven de un modo un poco superficial, lo cual considero una lastima, dado que los veo muy interesantes y hubiera sido brillante ver que aportaran algo mas.

Donde la película triunfa es el  factor "espectáculo": a menudo pienso que hay filmes que no tienen el calibre para ser llevados a la gran pantalla, y que pudieron funcionar simplemente en la televisión, pero aquí en verdad se esforzaron: los fondos son impresionantes, las imágenes y secuencias de vuelo muy bien hechas y las tomas perfectamente tomadas; un enorme placer de ver

Creo que lo que hace diferente este filme al resto de la fanfarria de Dreamworks es que esta compañía sufre mucho de tratar de ser gracioso por ser gracioso; el humor debe derivar de la historia, pero con la productora a menudo se siente lo opuesto: hacer chistes y secuencias de comedia y luego construir la historia alrededor.

No pasa eso con "Como Entrenar a tu Dragón", y aunque como dije, la trama es sencilla, al menos le pusieron algo de esfuerzo en contar algo de relevancia que se muestre interesante y entretenida y tal vez, tocar alguna fibra sensible en el espectador; Pixar sigue siendo el rey en eso, pero con esta, Dreamworks demuestra que si pusieran mayor disciplina de su parte, pueden jugarle al tu por ti.

Al final de cuentas, es un gran espectáculo que quizás en historia se quede algo corto, pero sigue siendo vibrante, energética, ágil y divertida; probablemente ocuparía un nada despreciable segundo lugar en un año con Toy Story 3 en cuanto a la jerarquía de calidad, y es la mejor película de la compañía desde "El Príncipe de Egipto"; Dreamworks tiene los recursos, tiene el talento y tiene la dirección, si tan solo pusiera mas de su parte, Pixar tendría algo que temer.

4/5

2 comentarios:

Ale-Alejandra dijo...

Uhm...asociación de criticos eh? Cuál? Roten Tomatoes? XD

Yo desde que vi los trailers me dio flojerita, incluso esta en el PPV de mi cable y hace rato pasamos de verla por ese mismo factor: aburrición. Ahora, probablemente le de una oportunidad jeje! Ya te diré luego lo que pienso ...

xoxo

Ale

Claudia dijo...

A mi me pareció una muy buena película, me resistía a verla, suponía que sería un churro más al estilo Dreamworks que quiere sacar películas por sacarlas, no por que tengan realmente algo bueno que mostrar.

Realmente disfruté el rato que duró y la recomendé ampliamente.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy