RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Descanse en Paz: Leslie Nielsen



Uno de los actores cómicos mas geniales de la historia murió ayer en la noche del 28 de Noviembre: Leslie Nielsen, una autentica leyenda de los escenarios.

Curiosamente, este prolífico histrión (presente en grandes clasicos como "The Forbidden Planet" o "The Poseidon Adventure") solo fue empezado a ser asociado como actor de comedia ya bien entrado en los años de su carrera gracias al filme Airplane (o "¿Y Donde Esta el Piloto?"), la cual admiro mucho y aun hoy la llamó el Estándar Oro del cine de parodia, y en su momento, fue reconocido este hombre por el critico Rogert Ebert "El Olivier de las parodias" (En referencia a otra leyenda de la actuación, Laurence Olivier)

Despues de Airplane, continuó con la serie de filmes de The Naked Gun (¿Y Donde Esta el Policía) que solo lo cimentaron aun mas como estrella de comedia y le permitieron ganar aun mas fama y fortuna entre nuevas generaciones así como su público fiel.

Los noventa no fueron fáciles, y siguió trabajando en filmes de menor calibre y calidad; ni siquiera su rol en "Dracula: Muerto Pero de Risa" pudó ayudar (tampoco sirvió que el propio Mel Brooks, director del filme, estuviera en declive en esos años); algunos otros filmes, como la comedia familiar "Mr. Magoo" tuvieron un poco mas de exito, pero no demasiado comparado con su carrera en años anteriores.

A pesar de alejarse un poco del reflector del mainstream, siguió trabajado en teatro y televisión en roles de poco perfil, y retomando su rango no solo como actor de comedia sino como dramático y serio intercalado con ocasionales regresos al genero humorístico, tales como "An American Carol" o "Superhero Movie"

Apareciendo en mas de 1000 películas e interpretando a mas de 220 personajes, el representa una enorme ENORME perdida para el genero de parodia, y uno de sus mejores representantes, y, en un sentido mucho mas personal, uno de esos actores que forjaron una enorme influencia en el autor de estas palabras.

Descanse en Paz, Leslie William Nielsen.

1 comentarios:

MakarovJAC dijo...

NO PUEDO DEJAR DE SENTIRME MAL ME DA MUCHISIMA LASTIMA QUE HAYA MUERTO UNO MAS DE LOS GRANDES. PRIMER FRANK FRZETTA AHORA EL!!!

EL MUNDO SE VIENE A PEDAZOS!!!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy