RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

La Jaqueca Pos-Emmy 2011




¿Qué palabra podría usar para describir el mas importante evento de premiacion de televisión? podrían existir varios adjetivos, pero quizás el mas adecuado sea "genérico".

Tengo una relación tirante con estos eventos. Debo tener un lado gay muy grande porque muestro más interés del de cualquier hombre de mi edad por estas cosas (¡Vi los Tony por el amor de Dios!) pero por otro lado, la falsedad y esquemas ya vistos ad nausseum me saca de quicio: los malos chistes y guiones de los presentadores, los números musicales cursis, los intentos del o la presentadora (en este caso, Jane Lynch, conocida muy bien por el papel de Sue Sylvester de ese engendro sin gracia llamado Glee, que gracias a la Providencia que tuvo pocas nominaciones y las que tuvo las perdió) de lucir simpática y la sensación de auto-congratulación de Hollywood hacia Hollywood son factores que a uno le recuerdan porque la televisión esta como esta.

Ahora, volviendo a la descripción de los premios como "genéricos", debo aclarar que no me refiero solo al show en si, sino a los programas nominados y premiados. Voy a ser sincero. 2006 pudo ser el último año en que yo estuve entusiasmado legítimamente por lo que había en la televisión: 30 Rock debutó, The Office estaba creciendo y mejorando, "My Name Is Earl" aun tenía sentido y relevancia y...bueno, eso sería todo (la decadencia en calidad en programación estado presente ya por un buen tiempo). Pero el caso es que se sentía un buen sentido de importancia, de que había algunos conceptos interesantes y creativos.

Pero seamos honestos: ninguno de los shows que mencioné pareció atraer la atención de las masas. No se puede decir que hayan sido fracasos, pero nunca fueron los supremos lideres de ratings. Ahora, adelantémonos al 2011, ¿que tenemos? la gran ganadora fue la comedia familiar (no en el sentido que necesariamente sea apta para toda la familia, pero que trata temas familiares) "Modern Family" que es tan plana como pintar una habitación de beige, y en drama, lo fue Mad Men, que es uno de esos shows que siempre me propongo a ver, pero a la hora de la verdad, me rajo y le sacó la vuelta.

También no puedo evitar sentir algo de rechazo en el hecho que fuera de 30 Rock, la gran mayoría de mis shows favoritos del año (que no son tantos, debo decir) no fueron siquiera nominados: "Community" es hoy por hoy el show más creativo y divertido de la caja idiota y se conformó con Joel McHale haciéndola de (ugh) cantante de coro para el evento. Ya ni hablemos de cosas como "It's Always Sunny In Philadelphia" o "South Park", Y ese es precisamente el punto: los shows verdaderamente creativos fueron ignorados en pro en programas que, al menos para mi, tienen el appeal de una cita con el dentista. ¡y ya ni hablemos de "Mike & Molly" o "Two And A Half Men"! ¿por qué este maldito tipo de sitcoms a tres camaras con pista de risas sigue existiendo? ¡estamos en el 2011! ¿"Arrested Development" que era el paso en evolución en comedias esta relegado al culto de unos cuantos fans fieles pero estas cosas son lo que ganan el favor del maisntream? 

Como sea, me molestó, pero dado que el 90% de la televisión actual me molesta, no podía esperar otra cosa. Ahora esperemos que el siguiente año sea menos insufrible.

Shalom camaradas







0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy