RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Seis Peliculas Infravaloradas (Según Yo)


Anteriormente en Anthony's Corner...

...OK, solo bromeo, pero como pudieron (o no) leer en el artículo pasado, mencioné seis películas qué para mi muy humilde gusto están infladas: ni siquiera dije qué eran malas, pero que recibían más atención de la que probablemente merecían.

Y para demostrar que no soy (siempre) un amarguetas, ahora les presentó seis películas infravaloradas para mi; ahora, aclaro que muchas de mis películas favoritas ya pueden ser consideradas, en mayor o menor medida, infravaloradas, pero para no hacerles el cuento largo y repetitivo, hablaré de filmes nuevos de los cuáles no había podido mencionar hasta ahora, y de nuevo, si algo es "infravalorado" o "sobrevalorado" es...ya cuestión de cada quien: la gema escondida de uno puede ser el carbón corriente de otro, pero como es un blog personal, solo estoy sujeto a mi opinión: si están de acuerdo o no, pues ya cada quien tiene su derecho.

Demosle play al artículo.


6.-Bon Cop Good Cop


Voy a serles sincero: esta película es DEMASIADO canadiense, a nivel de miel de maple, hockey y música sobrada y cursi (¡Te estoy viendo Celine Dion!) así que probablemente si no hayan pasado un año en ese maldito congelador mucho del humor se perderá; es como esperar que esos espaldas nevadas comprendan "Derbez en Cuando"


Qué va: mi pasaporte es mexicano y a veces ni yo entiendo el chiste...

Pero aunque las parodias al genero de policías no son precisamente algo nuevo, es agradable tener otra visión aparte de la de Hollywood; en cierto modo, al verla, me recordó mucho a una de mis series favoritas: la producción americo-estadounidense "Keen Eddie", sobre todo por el dinamismo de su dirección y el balance entre humor absurdo con escenas de acción muy bien ensambladas.


NEVER FORGET!

Con toda honestad, no es una gran obra de arte: no tiene grandes revelaciones ni es demasiado innovadora, pero es demasiado divertida y, aunque suene raro esta palabra como adjetivo para el filme, "simpática", y hasta qué por obra y magia de Yahve, Jebus o Buda una nueva temporada de "Keen Eddie" se haga realidad, esto tendrá que bastar.

5.-Goodbye Lenin!


Si estas dentro de los círculos conocedores del cine europeo, probablemente a estas alturas ya habrás visto este filme alemán, y sin embargo, en contexto del "mainstream", sigue estando lejos de cualquier listado de popularidad, y ese es precisamente el punto de hacer este conteo ¿No creen?

¿Es drama o es comedia? Depende de como lo veas, y quizás depende también de tú lugar de nacimiento: la verdad es que el humor alemán es muy oscuro (ellos inventaron la palabra "Schaudenfreude", que significa "Placer por la desgracia ajena ¿Pueden creerlo?)


¡Si!

Dejando chistes de estereotipos nacionales aparte (Dios, un poco más y pareceré cartoon de Disney de los 30) y volviendo al tema del filme, tiene un ritmo lento, pero no por eso aburrido, al contrario: se toma su tiempo para construir el conflicto, el drama, el trasfondo emocional y psicológico de una mujer que despierta en un mundo extraño y la lucha de su hijo por esconderle dicha realidad.

Si buscan algo con drama que NO cae en el sentimentalismo barato de las películas comerciales, empiecen por este filme, y solo seguirán descubriendo cosas buenas.

4.-The Secret of Kells


Como sabrán, la animación actual no me deja con buen sabor de boca...



En cine las cosas están un poquito mejor: Pixar y Ghibli sacan la cara por la dignidad del medio, pero en ocasiones quisiera ver algo nuevo y diferente en este aparto, y tras ver "The Secret of Kells" me doy cuenta que es justo lo que había pedido.

Lo qué mas me sorprende es la belleza de la animación ¿Adobe Flash? Siempre se ve a este programa como algo que ha "abaratado" y "vulgarizado" la calidad de muchos toons actuales, pero lo que aqui vemos es impresionante: lo que se puede hacer con algo que se supone "impone" limites termina por romper muchos otros que ni siquiera sabía que existía, y la historia es original, entretenida y te envuelve ¿Qué mas se puede pedir? Es una de esas cosas qué entre los recursos de mercadotecnia de Disney y compañías parecidas Y las obsesivas tribus fanáticos del animé termina eclipsada, pero como ya he dicho de otros títulos antes: si están un poco hartos de ambas tendencias, este es el tipo de obras que deberían andar checando.

3.-Turtles Can Fly (Las Tortugas Pueden Volar)



Inspirada en parte por el neorrealismo italiano, esta película (la primera filmada en Iraq desde el comienzo de la guerra en 2003) nos trae una historia que de una vez lo digo: NO es nada fácil de ver, inclusive dentro del contexto de otros filmes con una temática de guerra.

Aquí se nos muestra la realidad de los niños del Kurdistan, entre Iraq y Turquía, y el modo en qué transcurren sus vidas diarias en medio de la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades.

Es magistral, pero lo más destacado es la actuación de estos infantes: Es para andar dando clases a otros actores qué no pueden mostrar más de dos emociones ni aunque los castres sin anestesia.


No se enoje mi Shia...

Lo advierto de nuevo: Si buscan algo palomero para pasar el rato, este no es ese tipo de filme; es difícil, es demasiado cruda, demasiado real, demasiado "sucia" por decirlo de algún modo, pero si tienen el estomago y el corazón para aguantar algo más que "2 girls one cup" (OK, quizás eso fue demasiado..) van a encontrar una historia que deja en pañales a todo lo que se esta haciendo y se ha hecho en los últimos diez o veinte años.


Pero en realidad, eso no parece tan complicado de hacer...


2.-Adventureland 



Jesse Einsenberg ya no tiene nada que demostrarme: Sabe actuar, es muy bueno, no tengo de que quejarme...pero...¿Kristen Stewart? ¿¡SABE ACTUAR?!

Bueno, más o menos, pero al menos en su hoja de vida tiene el honor de tener su "saving grace": Adventureland.

No fue precisamente el hit en su momento, mucho jugaba en su contra: a diferencia de como quería promoverse, no era tanto una comedia "raunchy" y sexual a la American Pie (Gracias a Dios), sino una historia mas calmada, introspectiva y autoanalitca; NO voy a decir qué es "inteligente" porque a menudo eso suena pedante, pero no se me ocurre otra manera de describirla.

¿Quizás no todo este perdido para Stewart? ¿Por qué la odiaba tanto en primer lugar...?


¡Ah claro! Por lucir junto con Pattinson más muerto en la vida real que en la película donde la hacen de adefesios sobrenaturales...

1.-Big Fish


Antes que los niños otaku, emo y góticos de la Internet me maten por lo que voy a decir, quiero aclarar que yo de hecho admiro y amo la obra de Tim Burton desde antes que fuera descubierto por chicos que usan mucho purpura...


¡Ese es mi color perras! ¡Lo arruinaron todo!

Ahora ¿Qué es lo que diré? Esto: "Big Fish" no solo es la mejor pelicula de Tim Burton desde qué empezó el milenio, sino qué es la ÚNICA pelicula en verdad buena del director californiano desde qué empezó el milenio.


¡Esperen! ¡Dejenme explicar! NO creo que todo lo que ha hecho desde el 2000 es basura, pero sean honestos: Alice fue cliché tras cliché burtoniano hasta que dejó de ser gracioso: "A Corpe's Bride" fue agradable, pero lejos de ser un clásico como "Nightmare Before Christmas", Charlie Wonka fue decepcionante y palidece contra la original, "9" no fue mas aburrida porque no fue mas larga, y entre menos hable de "Planet of The Apes mejor": el director creativo y original ahora era parte de la maquina de remakes, nuevas versiones y reeimaginaciones hollywoodense que tanto me hace sangrar los ojos.

Pero "Big Fish"...fue especial.

Se alejó de su estilo gótico tradicional, pero no por eso dejó de ser creativo y espectacular, y la historia fue sincera, emotiva, honesta, autentica...justo lo contrario a los filmes que mencioné anteriormente ¡ESTE ES EL TIM BURTON QUE CONOCEMOS Y AMAMOS! ¡No el que se la pasa haciendo "versiones dark" de algo conocido! ¡Si no el que le da su toque bizarro a una historia con corazón! 

¿Qué te pasó Burton? ¿Por qué no haces más cosas así?


Ups...siempre se me olvida...

4 comentarios:

Ale-Alejandra dijo...

Me gustó Advertureland, un poco lenta pero buena...sin embargo Kristen aún sigue teniendo cara de que se quiere suicidar en cualquier momento, como en todos sus filmes (Excepto en Speak que es su mejor película XD)

Este video explica la complejidad del rango actoral de Kristen: http://www.youtube.com/watch?v=P3fXV0IvNFc

Thor_Maltes dijo...

De todas las que mencionas, solo he visto big fish y por pedazos, pero comparto tu opinion.
¿Kristen Stwart sabe actuar? Mas bien pregunto ¿Alguein sabe actuar en las pelis de las sticker brillantes con colmillos?

elendoy dijo...

De todas las películas de las que hablaste, sólo conozco y he visto Big Fish. (Adoro esta canción/video de la peli: http://www.youtube.com/watch?v=foWX08Un4Ew )

Y estoy totalmente de acuerdo, en que es una cinta muy buena y muy infravalorada. siempre que la pasan en cable, la pasan a horas horribles, por eso nunca la he visto completa de una sola vez ¬¬ Siempre me quedo dormida (¿¿¿quién decide pasar Big Fish a las 11pm???)

En fin voy a intentar ver las otras, a ver que tal.

Saludos n.n

Javier Ramírez. dijo...

Big fish, good bye Lenin y el secreto de kells no se puede perdonar que hayan pasado tan desapercibidas muy buen post

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy