RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Asientos Baratos: Nick & Norah's Infinite Playlist



Como autor, hay veces en las que me topo con libros, peliculas o shows de televisión que me dejan una sola reacción: el deseo de haber sido yo aquel que los hubiera escrito.

Esto pasó con Nick & Norah's Infinite Playlist, más aun en un nivel personal estando escribiendo una historia de adolescentes, pero no crean que lo digo por vanidad, al contrario, lo digo con sincera humildad: humildad de reconocer que aun tengo mucho que aprender, más resaltado aun por los puntos fuertes de esta pelicula.

Nick & Norah nos narra la historia de dos chicos que podrían ser catalogados como "dejando la adolescencia pero aun no de todo adultos"; el chico, Nick, único músico heterosexual de una banda de Queercore y de Norah; una chica de escuela privada hija de un importante productor discográfico, y su jornada en una noche persiguiendo una banda a la cuál son aficionados.

Se encuentran por motivos fortuitos, pero se involucran más y más entre si, quizás de un modo predecible y ya visto, pero de manera natural y fluida.

Esta película esta en ese grupo selecto que capta muy bien el zeitgeist de la generación, y triunfa dondre otras se quedan cortas: "Scott Pilgrim" aspira a esto, pero a menudo se siente forzada y superficial; en "Nick & Norah's" se nota una sinceridad genuina, una autenticidad que se ve a veces muy bien recreada en muchas cintas para adolescentes y jóvenes adultos, pero que en pocas veces se percibe "real".

Si hay una pequeña critica a la cinta que pudiera hacer es que quizás faltó un poco más de caracterización; no me consta dado que no he leído el libro original, pero tengo entendido que en este se extiende más la explicación y el "background" de los personajes ¿Quizás un par de escenas más hubieran servido? Posiblemente: la pelicula no dura mucho, y con unos 20 minutos me hubiera sentido un poco más satisfecho.

Aun con este inconveniente, "Nick & Norah's Infinite Playlist" es un trabajo muy bien realizado; sería arrogante y aventurado llamarla la "Ferris Bueller's" de nuestros tiempos como en algún rincón de la Internet llegué a escuchar, pero comparten similitudes con diferencias clave en tono y actitud (probablemente por las propias diferencias generacionales); solo espero que el tiempo traté como merece este filme, que necesita más culto y seguimiento del que tiene.

4/5

1 comentarios:

Outsider. dijo...

No conocia esta película muy buen post saludos.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy