RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Asientos Baratos: Cars 2




Todo fanboy tiene limites, y aunque me he gastado la lengua (o mas bien, los dedos) alabando a Pixar y su superioridad frente a otros estudios, me es imposible hacerlo esta vez tras ver su mas reciente trabajo, "Cars 2".

La original tampoco fue precisamente de mi agrado, y sin dudas es el arroz negro en la sopa de la compañía, un punto bajo en un estudio que en otras obras ha sido en realidad excelente, y habiendo otras posibilidades de hacer una secuela (Sigo esperando "Los Increíbles 2"...¡NO ME HAGAN TENER QUE ESCRIBIRLA YO!), "Cars 2" parece ser el primer proyecto de Pixar que parece mas movido por el comercialismo que por las verdaderas ambiciones artisticas que hemos visto en otras cintas.

Quizás sueno muy catastrofista, y es que si lo veo de una manera fría, esta lejos de ser una película mala o imposible de ver: visualmente es un prodigio, con escenarios bellos y secuencias de acción muy emocionantes, eso no lo pongo en duda, pero en hay que recordar la propia filosofía de Pixar: ningún avance tecnológico puede salvar una película de una historia mala, y esto es lo que se percibe en esta secuela: una especie de parodia al género mas sobre-parodiado del cine, el espionaje.

Los chistes pueden ser puestos bajo una categoría: "Matter se pasa de tonto"; no lo disfruté en la primera entrega, no lo disfruto ahora.

Una de las cosas que mas se disfrutan del resto de la filmografía de Pixar es que funciona a dos niveles: los niños y los adultos pueden ver y amar estas cintas por motivos muy diferentes pero no por ello menos intensos o legítimos; aquí no sucede esto: los niños la amaran, pero el adulto la hallará plana, génerica y sin demasiado chiste.

En tiempos en que hasta Dreamworks esta aprendiendo las lecciones ("Kung Fu Panda 2" resultó mucho mejor de lo esperado) y otros se abren pasó de modo lento pero seguro ("Rango" sigue siendo la mejor pelicula animada del año en mi opinión) ver a Pixar haciendo algo gastado y hasta cansino es decepcionante; ojala con "Brave" y "Monster University" vuelva a recobrar la forma.

2/5

1 comentarios:

Thor_Maltes dijo...

Creo que esta secuela, así como la peli precuela, Pixar las hizo para tener fondos con los cuales financiarce sus próximos proyectos, quizas Brave el costo de producción sea más alto de lo que parece ¿Quien sabe eso? Los del estudio Pixar.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy