RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Meditaciones: ¿Qué Tanta Homofobia es Homofobia?


Soy un inmaduro, eso es un hecho: por eso escribo sobre cartoons, y por eso disfruto de los pleitos de otros, entre ellos, el de el productor de Glee, Ryan Murphy y la banda "Kings Of Leon" por el rechazo de estos últimos a que se usara su música en el show.

Se pusó feo, y hubo insultos de ambas partes, incluyendo uno donde un miembro de KOL le dijo que el señor Murphy se buscara un bra y se hiciera una manicura (entre otras cosas que no mencionaré aqui), a lo que el productor respondió que dichos comentarios eran homofobicos.

La discriminación es un mal que debe ser eliminado, sin importar la naturaleza, ya sea de raza, género, o en este caso, de preferencia sexual, pero tan malo es el lobo como el niño que dice que viene ese animal cuando no es así.

En pocas palabras ¿Realmente fueron homofobicas las palabras de KOL?

Lo dudo mucho; dudo que haya sido un ataque consciente y deliberado de odio y discriminación hacia alguien por el hecho que prefiera acostarse con tal persona, sino más bien como un simple pleito de niños donde no falta oir que uno le diga "joto"  a uno y este responda diciendole "marrano" (o "jirafon", "chaparro" o "cochino", según sea el caso)

KOL necesita mejorar en sus relaciones públicas: en lo particular, yo hubiera atacado lo que realmente me crispa de esa serie: la música cursi y la trama idiota; así, nadie sale herido...bueno, al menos no por razones politicamente incorrectas.

Pero Ryan Murphy ha probado tomar con poca tolerancia el rechazo, y cuando Slash de Guns N'Roses también hizo notorió si disgusto por el uso de sus canciones en el show, Murphy se refirió al musico como maleducado y grosero...bueno, ciertamente la respuesta de Slash no fue precisamente amable, PERO AL MENOS fue por una discrepancia en el terreno de lo musical (toma nota KOL)

Y eso levanta una interesante pregunta...¿Qué tan homofobico realmente fue el comentario de Nathan Followill?

Como ya dije, parece pleito de patio escolar, pero el creador de Glee no tardó en usar la "carta homofobica" (Si me insultas ¡Eres homofobico!) qué, poniendo en perspectiva las cosas, luce más como el acto de alguien como dicen en mi pueblo, "ardido" que una acusación realmente fundamentada.

En todo caso, andar levantando acusaciones de homofobía donde no es el caso solo hace más difícil la lucha contra la verdadera homofobía, pues trivializa las acusaciones a simples desplantes de coraje cuando hay desacuerdos entre dos partes.

Solo porque alguien te dice "joto" no signifique que quiera que ardas en el infierno por tus pecados, del mismo modo en que aquel que te dice "marrano" no te desea la muerte por colesterol ¿Es malo? Si, pero hay que saber diferenciar entre aquellas luchas que valen la pena...


Esto SI es serio y debe lucharse...

De aquellos que son simples insultos dignos de niños peleados.


O de niñas peleadas...¡DIOS! ¿QUE DIJE? ¡DEBO SER UN HOMOFOBICO INTOLERANTE!

Así que, KOL, para la proxima, más tranquilos, y Ryan Murphy...toma dalai, has meditación, y no te tomes la vida tan en serio.

Shalom camaradas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo decir que me fascino este nuevo articulo. Sinceramente esto ataca la percepcion de politicamente correcto entre muchas cosas.

Es notable que el papel de Curt esta tirado al extremo lejano de la homosexualidad (ese si ES una mujer en el cuerpo de un hombre afeminado!). La verdad los escritores se pasaron de la raya. El personaje dicen fue escrito exclusivamente para el actor ese.

Es acaso que los escritores piensan de curt como una especie de niña plana?

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy