RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Asientos Baratos: The Avengers






Una analogía más o menos común entre los críticos de cine es referirse a las grandes producciones de Hollywood como "comida chatarra", que entretienen y sacian el hambre pero no aportan mucho contenido positivo.

No obstante, sería pedante decir negar que toda película tiene que ser una obra de arte, (o una comida gourmet, si sostenemos la analogía) y que no hay espacio para simple e inofensivo entretenimiento. De hecho, es una lección que más de uno olvidamos de vez en vez.

"The Avengers" es una hamburguesa, pero una buena hamburguesa: es entretenimiento puro, lleno de acción trepidante balanceados con momentos graciosos que, en verdad entregaron mejores lineas que más de una "comedia" actual que de pronto salen por ahí. Es grande y ruidosa...y lo digo en el buen sentido: no tengo que mencionar ya a estas alturas las espectaculares tomas, los efectos increíbles y el audio envolvente porque en un filme de esta naturaleza era lo esperado.

Sorprende mucho también como a pesar de tener muchos personajes que bien pudieron (o mas bien, FUERON) ser el eje de sus historias propias, el tiempo dedicado a cada uno esta muy bien distribuido: no vemos mucho drama, dado que se supone que uno ya vio las películas anteriores, cosa que yo hice, así que no sé si alguien recién expuesto pueda compartir mi opinión, pero de todos modos es difícil imaginar un filme así buscando mucho drama extra, pero ese es el punto aquí.

No es ningún secreto que no soy un seguidor del medio de los cómics, pero desde cierto angulo es mejor así, pues juzgo una película por sus propios méritos, y aquí encuentro un autentico show, un verdadero circo: divertido, emocionante y grande. MUY grande. Si un pretencioso como yo puede dejar de lado su pedantería para disfrutar esta montaña rusa, creo yo que eso da una buena señal.

4/5




4 comentarios:

Sandy Lee dijo...

Me parece que me voy a apuntar este fin para ir a verla!

elendoy dijo...

Jajajajajaja yo admito que un examen mío de Filosofía tiene una trama más profunda (?) que esta peli.....
Pero es una película divertida (solo mi papá opina que es una mierda que no hace gracia), entretenida; con acción, golpes y explosiones de inicio a fin, pero todo bien equilibrado. XD

Yo como Marvelita, lectora de cómics y como fan obsesiva de Iron Man, por sobre el resto de superhéroes americanos, salí muy satisfecha del cine.
No se compara con leer el cómic, pero es súper entretenido... Así que es dinero bien empleado n.n
(Y pude ver a otro de mis amores platónicos -Downey Jr.-, además de los brazos sexys de Thor XD)

(Y es sin precio ver a Hulk usar a Loki como trapeador *le aplaude con respeto al giganete verde*)

Thor_Maltes dijo...

Antes que nada ciertas cosillas; las recientes adaptaciones de los personajes de la Casa de las Ideas a la gran pantalla toman elementos del universo canónico 616 y del universo Ultimate. Avengers fue lanzada como la respuesta de Marvel a la Liga de la Justicia allá por los sesentas y se ha convertido, a pesar de todo, en una de las franquicias más exitosas de la mencionada casa editorial.
Despues de ver esta película, dos veces, no dejo de pensar que poco a poco la gente se va interesando en los comics y notando que si bien hay un filón de dinero en ese mercado, a pesar de que en ocasiones se regresa Hollywood en verlo como un mercado menor y para inadaptados; que se pueden hacer buenas películas y de paso sin la arcaica soberbia de Hollywood se hacer películas para un Oscar que solo los jueces ven y entienden; pero que de forma contradictoria sacan y sacan secuelas de películas que no tienen nada que decir, adaptar libros de dudosa calidad entre otras cosas más.

Elisaul dijo...

Totalmente de acuerdo con tu reseña, tal vez no una pelicula paa pensar pero no por eso mal hecha. Por cierto, te mencione en un meme en mi blog, si quieres pasa a verlo:

http://pixelyceluloide.blogspot.com/2012/05/premio-liebster-blog.html

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy