RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Cinco Grandes Series Animadas (Que Nunca Fueron)


El proceso de llevar una serie de las ideas a la pantalla es largo, exhaustivo, ridículo y a veces sin sentido alguno, a eso hay que añadir el hecho que la animación es un medio caro y te encontrarás que por cada serie en televisión en este momento hay mares de pilotos o programas que se quedaron en el camino.

No necesariamente es algo para lamentarse, claro esta: muchos shows fueron rechazados por ser. en realidad, bastante malos.


Algunos de esos shows pasan los filtros, desafortunadamente...

Pero para los fans enajenados de la televisión a veces es sorprenderse encontrar algunas ideas que de hecho pudieron funcionar y generar verdadera emoción, pero que al final terminaron en el basurero. Por eso aquí les presento algunas de las 5 ideas de series animadas que nunca terminaron de cuajar.

5.-Buffy: The Animated Series


"Buffy The Vampire Slayer" fue uno de los programas más populares de los 90 y todavía principios de los 2000, pero seré honesto: lo llegué a ver una que otra vez, pero nunca capturó mi atención, ni siquiera en mi periodo gótico.


Estaba demasiado ocupado tratando de ser el siguiente Robert Smith

¿Entonces por que propongo esta serie? Bueno, uno de los motivos es porque para mí era muy difícil suspender mi incredulidad con tanto tema fantástico, pero la ventaja de la animación es que precisamente este tipo de conceptos funcionan mejor porque no hay efectos especiales que parezcan fuera de lugar, generando una gran paradoja: la versión "live action" no se hubiera sentido tan realista como la versión animada.

Se hizo un promo que les presento a continuación en el 2002, pero un piloto entero jamás se materializo. Ni modo, aquí un premio de consolación.



4.-Atlantis: El Imperio Perdido



Basada el la película del 2000, "Atlantis" fue un intento de la compañía del ratón de hacer algo que se saliera de su molde de "historias de princesas" que para aquellos tiempos ya estaba muy deslucido. Atlantis fue una historia de aventura al estilo de Indiana Jones con ciertos elementos "Steampunk" y "Dieselpunk" en la mezcla.

La película no tuvo el éxito deseado lo cual mino las esperanzas que el concepto pudiera triunfar en otro medio: la televisión, con una serie. De hecho, los episodios hechos fueron puestos juntos y editados para una secuela directamente para vídeo, lo cual explica la extraña estructura que se siente inusual para un filme, pero tiene sentido si se le divide como serie.


Y tras esa revelación, también pude por fin resolver ese maldito juego para niños.

Una enorme pena. El concepto hubiera funcionado más en mi opinión en la pantalla chica porque la ventaja que ofrece es explorar toda clase de ideas y aventuras en muchos ambientes: desiertos, junglas, ciudades de la época, puertos de mala muerte con oficiales corruptos y un sistema podrido...


Todo eso lo hubieran visto en un solo país si hubiera seguido la serie...pero bueno...


3.-The Patakis


"Hey Arnold!" es algo inexplicable para muchos en mi generación: las tramas son algunas de las más ordinarias de lo que se puede ver en los cartoons...y sin embargo, es una de las series más queridas por los "90's kids".

La idea de darle a Helga su propia serie tiene sentido, si tomamos en cuenta que en realidad mucho del drama emocional de "Arnold" proviene de ella, esta vez en forma de una comedia de humor negro adolescente.

Craig Barttlet, el creador, escribió un piloto en el 2000, pero los ejecutivos de Nickelodeon lo consideraron demasiado "oscuro" para su público infantil. La serie buscó su oportunidad en la señal hermana de Nick, MTV, pero el problema fue que en el papel, "The Patakis" lucía demasiado parecida a otra serie sobre las aventuras de una adolescente angustiosa y existencialista.


No se sabe demasiado del proyecto fuera de algunos detalles en entrevistas, aunque el más relevante es que Arnold se hubiera mudado. ¿Hubiera funcionado? Podría ser. Han habido spin-off de series infantiles antes pero creo que este hubiera sido uno de los pocos intentos por "crecer" con la audiencia original.


¿Quién sabe hasta qué punto hubieran llegado?



2.-Korgoth de Barbaria


Al igual que el ejemplo de Buffy, en esta serie, una especie de "parodia exagerada" de Conan el Bárbaro y otras series de aventuras de capa y espada hubiera encontrado el medio perfecto en la animación, donde todo es posible...


...como por ejemplo: Rick Moranis en su propio cartoon.

Y por cierto, cuando dije "parodia exagerada", hablo en serio, y de una vez les advierto que no reproduciría el siguiente video en el trabajo o la escuela.



Es tan desagradable, tan sangriento, tan...brillante. Ojala pudiera decir algo más de la serie, es decir, creo que se merece unas palabras, pero por otro lado, el concepto no da para mucha plática, es decir, es solo matar en las maneras más crudas pero creativas posibles.



1.-Plastic Man



¡Rápido! ¡Digan el nombre de un superheroe! ¡El primero que se les venga a la mente! De acuerdo: Superman, Batman, Spiderman, Wonder Woman, los X-Men...si, esos son los ejemplos más obvios y famosos, pero aquí vengo a defender el piloto de una serie basada en un personaje un poco más olvidado: Plastic Man

OK, tecnicamente tuvo un show en los 70, pero era en un periodo oscuro para la animación donde la gente no creía en cosas como visión de arte, ética laboral...


...o dibujar cortes de cabello varoniles

La serie que hablo hubiera estado basada en un genial piloto que emergió en el 2006 y que pueden disfrutar en sus 10 minutos de gloria.



Como pueden ver, es de un estilo diferente: en vez de seguir el clásico esquema de una serie de superheroes, se hubiera asemejado más a un cartoon frenetico y sin control tales como los viejos cortos de la WB, o inclusive la locura de "Ren & Stimpy".

La animación, los diseños...todo es magnifico. Es increíble que hubiéramos llegado al punto donde una caricatura caricaturesca es algo raro en estos días, y "Plastic Man" tenía el potencial de ser más energética y vivida que los últimos diez años de cartoons.

Pero no fue elegida...era "Plastic Man" o...


...¡Exacto! ¡Johnny Bravo de niño con dos clones femeninos de Dexter!

C'est la merde, mes amies...no saben como hacen sufrir estas injusticias a un adulto que se la pasa escribiendo sobre caricaturas para niños...


Por otro lado, siguen siendo más adultas y creíbles que la mayoría de las series Primetime de hoy...

Shalom camaradas


2 comentarios:

elendoy dijo...

The Patakis.... no tenía ni idea. pero yo hubiera sido muy feliz viendo eso puedo apostar....

Unknown dijo...

No creo que haya nada que lamentar aquí. Después de todo, las cosas siempre pasan (o no pasan) por algo.
Pero si los hace sentir mejor, estos proyectos existen en algún universo paralelo, y tal vez nos gustan, o tal vez no. Quien sabe. Amén

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy