RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Cinco Canciones que me gustan (de Artistas que Odio)


No estoy solo en mi desprecio total por la puta que debió haber sido un one hit wonder y que por alguna razón sigue aquí (también conocida como Katy Perry) pero me sorprendió ver como gente que esta en el mismo barco que yo contra ella se dobló con una canción, "The One That Got Away", y me contaban acerca de lo genial y sentimental que era tal canción, y que inclusive un corazón de piedra comme moi se doblaría también...

...Eso no pasó: la canción se me hizo el más risible abuso de pathos que he escuchado en la música desde...bueno, la balada de la semana de Beyonce, pero al menos me dio un pensamiento interesante: ¿es posible gustar de una canción si odias al artista? ¿Aunque sea solo una única melodía? Después de mucho pensarlo, no solo llegué con una respuesta, sino con una lista: cinco canciones que me gustan de artistas que usualmente odio.

De una vez aviso: NO aparece Katy Perry, pero sí lo hace Lady Gaga

NOTA: Trataré de poner los vídeos de las canciones que hablo, pero dado que algunas autoridades obtusas prohíben las inserciones en blogs, en caso de no poder, daré el link al final de su entrada en la lista.

5.-Like A Prayer (Madonna)



Decir "odiar" para referirme a Madonna es demasiado sin lugar a dudas, y comparada con los que completan la lista, ella bien podría pedirme las llaves de mi auto y un préstamo hipotecario, pero si hay algo que me desagrada no es tanto la música sino la imagen de diva caprichosa que ha cultivado a lo largo de los años.

Muchas de sus canciones son, honestamente, auto-indulgentes, lo cual no es necesariamente malo todo el tiempo (todos hemos escrito poemitas emo acerca de como nadie nos entiende) pero cuando es un single hoy y mañana también...por lo menos se puede llamar "excesivo".

No obstante, ni siquiera esa imagen pública logra cambiar el hecho que una de sus canciones no solo no me desagrada, sino que tiene que ser fácilmente uno de mis sencillos pop favoritos de los 80. "Like A Prayer" es Madonna en su punto más alto: ya no era la chica material novata pero tampoco la estrella madura que se refugiaba en la auto-complacencia. La letra es algo extraño en ella: sencilla, pero a veces eso funciona mejor que la falsa pretensión artística, la instrumentación es bella, los coros gospel que en otras canciones pueden sonar excesivos aquí quedan como predicador en Iglesia, hasta el vídeo luce con cierta clase.


Esta mujer con clase...creanlo niños, alguna vez fue cierto.

No soy religioso, pero eso no implica que no pueda apreciar cuando se use su estética, y aunque no estamos hablando de una "Última Cena" musical, dentro del pop mainstream ochentero, es una de las canciones que más se han conservado por su estilo y clase.

http://www.youtube.com/watch?v=O-simsWIMl8



4.-The Edge of Glory (Lady Gaga)


Hay tantos motivos para que desprecie a Lady Gaga, pero el más predominante es lo mismo que me hace odiar lo que odio: la pretensión. No me malinterpreten, todo ese mensaje "se tú mismo" y "nací de esta manera" no está mal, pero no sé si la idea de quererse a uno mismo tenga mucha fuerza viniendo de una mujer que cambia de apariencia para llamar la atención de los paparazzis.


El mejor argumento contra el bullying: "no lo hagan, o pueden acabar sus victimas luciendo así"

Más aun cuando su música en términos generales no parece igual el escándalo mediático, ¿es innovadora? No sé ustedes, pero estoy seguro que el Dance-Pop ha existido desde un buen tiempecito ya. Yo no sé si ya estoy más del lado ruco que del lado joven, lo cual es probable, pero como pueden imaginar, sus canciones solo me suenan a eco regurgitado por un teclado Yamaha descompuesto.

Excepto por "The Edge of Glory"

Una vez más: lo que me hace no solo no odiarla sino de hecho gustarme es la falta de pretensiones, y Lady Gaga demuestra que cuando quiere puede hacer buenos himnos pop.

La canción tiene una energía que no había escuchado en una melodía del género de al menos desde los 80, lo cual no debe extrañarnos dado que parece buscar precisamente ese sonido (puedo decir lo que quiera de Gaga, pero tonta no es la estúpida); voy a decirlo por primera vez: en el vídeo inclusive es la única vez en que esta cantante me ha parecido atractiva, y aunque su apariencia no es la de una chica para presentar a mamá, para sus estándares luce bastante recatadita y conservadora.


Deja el acto Gaga: deja la falsedad, deja la pretensión, ahora seré más duro contigo, porque ahora sé que cuando deseas puedes hacerlo bien.

3.-Stronger (Kanye West)


Hacer bromas sobre el comportamiento de Kanye West a estas alturas del partido es apalear a un caballo muerto...después de desenterrarlo y sacarlo del ataúd, claro esta.

Como ven, cuando el mismo se llama "genio" es más que obvio que me muestro en desacuerdo con su visión de ver las cosas, y no soy demasiado hip-hopero para rematar, pero si puedo sacar una vieja frase de cajón: "no sé de arte, pero sé lo que me gusta", y "Stronger"...demonios, es brillante.


Las apariencias engañan...

Siendo honestos, aquí uso el sampleo de una canción que ya me gustaba, "Harder, Better, Faster, Stronger" de Daft Punk, así que el reto no era tan difícil, y es probablemente más de un fan a la música electronica francesa quiera colgarme de los testiculos por lo que diré, pero sí: "Stronger" me ha gustado tanto que me ha hecho olvidar la versión anterior, la cual, es una gran canción, pero Kanye hizo todas las decisiones correctas y llevo el sonido a un nivel más allá.

Realmente no tengo mucho más que agregar, así que solo finalizaré agregando una imagen de Kanye al azar y ustedes agreguen su propio chiste.


Aquí el mio: "¿Cómo dijo el sirviente que se activaba la maquina del tiempo?"



2.-Go The Distance (Michael Bolton)



Adelante, ríanse: los he oído todos, ¿harán un chiste de Michael Bolton o un chiste sobre Disney? Ambos son honestamente chistes muy gastados, pero ¡Hey! Yo no juzgo a nadie.

OK, dejémonos de tonterías: Michael Bolton, baladista, leyenda de la voz áspera e ídolo del mercado de mujeres de cuarenta y tantos. Inclusive muchos de los que gustan de él lo consideran un placer culpable, haciendo el tema de una película de Disney, "Hercules" para especificar...¿la formula para el desastre meloso? ¡Ni lo duden! Pero ¿qué se puede decir? Nostalgia: era joven y estúpido...especialmente eso último.


Oh Michael, esta canción es como consumir LSD: sabes que te hace un daño enorme, y que posiblemente te carcoma el cerebro, peor lo más probable es que el día siguiente vuelvas a repetir la dosis pronto...quizás no tan pronto, pero pronto.



 1.- Pressure (Paramore)



¿Por qué elegí esta de número? No es tanto porque la amé demasiado, sino más bien es en función del desprecio que tengo a la banda: sí, fui un proto-emo en mis días de adolescente furioso y depresivo (ahora soy un ADULTO furioso y depresivo), así que desde cierto punto de vista, el odio no es tanto hacía la banda en si sino contra lo que representa: yo.


Si, es la idea básica...

Creo que eso explica mi relación amor-odio con esta canción: sé que es mala, como todo lo que esta banda ha hecho...al igual que yo: me gusta porque me recuerda a mi y la odio por eso precisamente. Es una compleja situación sobre el no poder abandonar tu propio ser, y debes aprender a vivir con tus defectos y virtudes, para bien o para mal.


O simplemente puede ser que me gustó por aparecer en un "The Sims"...

No lo sé. Creo que así como siempre nos dicen que todos tenemos un niño adentro, también tenemos un adolescente inseguro en nosotros.

Disfruten camaradas.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve que recargar la página dos veces por los malditos vídeos >:c y la canción del tipo de hércules era lo único que seguía sonando XD en fin, no soy de odiar artistas, sino que odio a los que odian a artistas porque los que YO conozco son todos unos pretenciosos que creen saber lo que hay detrás de una persona ¡más esperanza en la humanidad! Pero bueno, no todos son así, o quizás todos lo somos en pequeñas cantidades porque ODIO (no, pero es lo más cercano a odiar a una banda de lo que me encuentro ya que sólo no me gusta x una razón y no es su música) porque a todas mis amigos y no amigos emos les gusta (a la mayoría) y me molesta por la simple razón de que se me hace que una banda que sólo le gusta a emos es x algo: quieren llegar a ESE público (yo también soy algo emo, pero sólo de mente, porque NADIE me clasificaria de emo ya que creo que esos sentimientos intensos son personales, sólo se deberían compartir con tu alma gemela o algo así ) entonces se me hace una banda pretenciosa, aunque sé que no es así pero ese es el sentimiento que tengo por la simple razón de que al público le gusta tanto como para proclamar su amor y gritarlo y por ejemplo, me pasa eso con otras bandas, como con One Republic x q sus letras me llegan pero son tan privadas que no lo grito a los 4 vientos como la mayoría de los fans que me hacen "odiar" a esa banda, los fans son los pretenciosos y pensar eso quizás me hace pretenciosa pero no sé, creo que paramone es una buena banda pero quizás con sentimientos demasiados reales para tener a fans gritando todo el tiempo: LOS AMO SON LOS ÚNICOS QUE ME ENTIENDEN. Si los aman tanto x esa razón ¿por qué no dejarlo así?
Es la primera vez que digo esto fuera de mí mente, nunca digo xq tengo q dar muchos argumentos y no encuentro a alguien que los entienda y una
PD: me gustan algunas canciones de gaga x el ritmo ya q nunca busco la letra

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy