RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Meditaciones: Y la Comedia Dejo de Intentarlo


Escribo estas lineas primero felicitando a todos por las fechas, les deseo en verdad que hayan pasado una gran Navidad, y si no, aún pueden desquitarse con el Año Nuevo.

Habiendo dicho esto, ahora al tema que nos incumbe: no tuve mucho tiempo esta temporada de estrenos de...checar los estrenos, así que apenas me ando poniendo al día. Descubrí esta serie, "Suburgatory", que me gusta pensar en ella como una mezcla de "Mean Girls" con "Desperate Housewives" (Con una protagonista salida de Juno) y me ha gustado: no es precisamente revolucionaría, las tramas van por lugares mas o menos obvios predecibles, pero los personajes son memorables, los gags funcionan hasta cierto grado y la verdad, tiene su potencial si arriesgaran por un momento mas allá de la rutina "soy-un-pez-fuera-del-agua-suburbia-apesta".

Pero el detalle es que...esa fue la única serie que realmente pude decir "disfruté", y ni siquiera al nivel de lo que hace tan solo unos años veía en comedia. ¿Los otros estrenos? "2 Broke Girls" es una de las ideas más genéricas e insípidas que me ha tocado presenciar. "New Girl" con Zooey Deschanel es basicamente lo que puedes esperar de Zooey Deschanel en cualquier otra cosa (La "chica-de-ojos-grandes-excéntrica-rara-pero-adorable-que-hace-la-vida-interesante-a-todos-a-su-alrededor"). "Allen Gregory", una nueva serie animada es una de las comedias más insoportables y desagradables que parece haber sido escrita mitad por alguien con síndrome de Asperger mitad por alguien al que se le realizó una lobotomía frontal y una de las partes afectadas fue la zona que resguardaba el sentido del humor. Y luego tenemos "Last Man Standing", o como debería decir "Tim Allen haciendo Tiempo de Herramientas II"

¡Y ESAS SON LAS QUE RECUERDO! Estoy seguro de haber visto más, pero todas eran tan grises y poco memorables que bien pude haber invertido ese tiempo en algo más productivo (como ver el césped crecer)

Y quisiera decir que esto es algo de solo este año, pero ya van al menos dos o tres que las comedias insípidas y génericas dominan la televisión: "Mike & Molly" solo tienen un chiste (¡Dos gordos se enamoran! ¡Qué risa!) y aunque "Big Bang Theory" y "Two & A Half Man" están lejos de ser lo peor en la caja mentalmente incapaz, parece que ni siquiera intentan retar o ir más allá de los chistes de nerds y promiscuos (o según me cuenta mi hermano en el caso de los últimos episodios de "Big Bang": chistes de nerds promiscuos)

¿Hay esperanza? Claro que si, como en todo: la mejor comedia de al menos el último par de años es "Community", que sencillamente aplasta sin piedad en casi todo aspecto a sus competidores...menos en los ratings. No quiero sonar como un fanboy loco y resentido aun cuando sé que SOY un fanboy loco y sentido, pero todo geek debería realmente estar viendo "Community", el cuál es EL verdadero programa nerd hoy por hoy: en lugar de jugar con estereotipos gastados desde los 80 como "Big Bang", posee un humor ágil, rápido y agudo que respira la cultura pop y roza el absurdismo de manera sublime.

Creo que alguien lo puso de manera correcta (si bien algo exagerada): "Community" es un autentico programa nerd, mientras que "The Big Bang Theory" es hacer "blackface" con los nerds.

¡Hey todo el mundo! ¡Linterna Verde! ¡Jajajaja! (A los nerds les gusta eso, ¿no?)

Las comedias de hoy viven lamentablemente en el mismo mundo que todos los demás en el sentido económico: hay miedo de arriesgar, así que se apuesta a la segura con esquemas y clichés que ya han demostrado su éxito en el pasado. No es ningún secreto dado que al fin y al cabo se hacen shows de televisión para hacer dinero, no voy a pretender que no es así, mas lo que me molesta no es que las productoras y televisoras nos avienten esta basura, sino que nosotros los las traguemos.

No fue así hace tan solo algunos años ¡No señor! Si bien siempre han existido (y siempre existirán) las comedias insípidas y simplonas, la última década nos dejo con algunos de los shows de comedia  más innovadores, creativos y (caramba) ¡Graciosos! Tuvimos "Arrested Development", tuvimos "Curb Your Entusiasm", tuvimos "30 Rock", tuvimos "The Office" , tuvimos "Keen Eddie", tuvimos "My Name Is Earl", que va, ¡Tuvimos "The IT Crowd"! o como me gusta llamarlo, "Big Bang Theory hecho BIEN"


Chuck Lorre, ve esta imagen: mucho más gracioso de lo que tu siquiera puedes soñar

Algunas de esas series sobreviven, pero como algunos ya habrán notado, muchas otras ya no están con nosotros, ¿demasiado arriesgadas? ¿Simplemente no atrajeron audiencia? Es lo más probable. No vale la pena ya llorar por la leche derramada, pero podría tomar cualquier episodio de esas series y habrá más origialidad, gracia y riesgos que en toda una temporada de "Modern Family" (los cuáles parecen pensar que incluir a una pareja gay es un gran riesgo...no sabía que estábamos en 1995...)

¿Cuál es el propósito de...todo esto? ¿Toda la mierda que escribí sobre otras mierdas? Francamente...no lo sé, aparte claro, de liberar veneno contra cosas con menos sabor que una hamburguesa fría de mini-mercado. Todo lo que puedo decir es que si las grandes televisoras no toman riesgos, tómenlos ustedes: no dejen que esos idiotas se queden con el dinero de ganancias de shows que parecen haber sido escritos así:


¿Un remake de Hawai 5-0? ¡Empiecen a filmar!

Y sobre todo: sean críticos de lo que ven, que por eso las comedias parecen haber dejado intentado: porque nos comemos su reverenda mugre. ¡PONGAN CHISTES EN LAS COMEDIAS CARAJO!

Shalom camaradas.









1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo no veo comedias, no sé como serán las nuevas ni las viejas. Tengo que admitir que los programas de humor que he visto, conforme avanzan siempre van decayendo junto con la inteligencia para crear chistes.

Pero de hecho yo no creo que los productores tengan la culpa, ya se sabe que ellos lo único que quieren es hacer dinero. La culpa es (en todo su esplendor) de los que consumen. Es decir, si la trama gastada para idiotas vende, pues eso producimos, recuerda que el motivo no es la superación de un género, sino simplemente vender.

Voy a poner como ejemplo a alguien que quizás conozcas, es un escritor de fictionpress que en un principio escribía comedias tontas y predecibles, que cualquier idiota entendería, y que de hecho no tenían nada de increíble; pero aún así eran muy comentadas. Ahora que ese escritor hace un trabajo con mejor ortografía y contenido, ya sus trabajos no son tan queridos.

La gente es idiota, necesita las risas grabadas, porque sino NO SABEN DONDE ESTÁ EL CHISTE.

Así que antes de pensar que los productores no quieren evolucionar, pienso que las “comedias” simplemente se están adaptando a la estupidización de los consumidores, ¿quién pierde? Tú, y el que sabe lo que es trabajo de calidad, pero simplemente son la minoría.

Saludos.

Att: Yo, la que también sufre por el anime en la misma situación.

Pd: ¿No puedes activar los comentarios anonimos en el otro blog?

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy