RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Asientos Baratos: New Year's Eve



En ocasiones, un todo es más que la suma de sus partes...pero también puede suceder lo contrario, siendo menos, MUCHO menos de lo que deberían dar las cuentas.

"New Year's Eve" es una serie de historias sobre distintas personas a punto de celebrar el año nuevo en Nueva York, y como podrán imaginar, tiene similitudes a filmes de "antología" similares tales como "Valentine's Day", "Paris Je T'Aime" o "Love Actually", en especial con la primera, siendo un poco la "secuela espiritual" del concepto: historias cortas diferentes en un casting de superestrellas.

Y eso es precisamente lo que más me irrita.

Claro, no tengo nada en contra de un ensamble que junta a algunas de las figuras más importantes del cine y la televisión, pero no puedo evitar pensar que es solo un ejercicio vano y auto-congratulatorio buscando apantallar e impresionar con su sola presencia al público. Estuvieron a poco en mi opinión en solo gritar "¡Mirenos! ¡Somos famosos! ¿A la gente pobre le gusta la gente famosa, no?"

Ninguna de las viñetas es realmente espectacular o digna de ver en un cine. En todo caso parecen estar a nivel de un mal episodio de "Grey's Anatomy". Ni siquiera las actuaciones parecen estar a tono, ya que como mencioné, quizás debido a ese sentido de auto-satisfacción de los actores, no demuestran esfuerzo más allá de un cameo por el cuál cobrarían un cheque rápido, siendo el mayor problema que en esta ocasión están por un poquito más de tiempo, haciendo lucir el filme blando, flojo y sin demasiado que recordar.

¿Por qué "Paris Je T'Aime" y "Love Actually" funcionan con conceptos similares donde esta película (y "Valentine's Day") no? es cuestión un tanto de percepciones, pero mucho juega a su favor tener los conceptos claros: "Paris" fue por una ruta similar a un filme de arte, con tramas inconexas que demuestran diversidad y variedad mientras que "Love Actually" juega con las lineas argumentales mostrando historias diferentes pero todas conectadas.

Con "New Year's Eve" no hay tal unión de conceptos ni claridad de ideas: es el tipo de películas que de algún  modo conjuntan todo aquello que uno odia de Hollywood: auto-complacencia, la creencia que el "Star-Power" es un buen substituto para cosas como "trama", un concepto blando y perdido y manipulación emocional excesiva cayendo en bathos.


Soy un fan de este tipo de ideas, me gustan los filmes de viñetas, y por mas que intenté encontrarle el gusto a este filme, de hecho terminé odiándolo más de lo que pensé que haría, y eso que tengo una ENORME tolerancia a lo cursi, pero ni siquiera para llorar sirve. Si desean ver cintas en este estilo, ya mencioné otras dos MUCHÍSIMO MEJORES, porque lo único que inspira "New Year's Eve" es proponerse para el año siguiente no volver a caer en otra trampa de Hollywood.

Shalom camaradas

1/5



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy