RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Cuatro Tipos de Canciones (Que DEBEN Morir)


Cada cierto tiempo aparecen esas canciones que se vuelven un hitazo, se escuchan todo el tiempo en las radios, la televisión, el Internet y...que eventualmente nos harta; claro esta, eso pasa especialmente cuando ya no eres un adolescente, al grado que inventé un juego: enciende la radio, y si durante dos horas el 90% de la música te parece insoportable ¡FELICIDADES! ¡Ya eres un adulto!

Volviendo al tema, hay ciertos tipos de canciones que parecen hartar (me) más que otros, y he logrado codificar cuatro tipos de esta.

Preparen sus odios para estos estilos que deberían ser asesinados ¡PERO YA!


¡No! Dije "asesinar" como de "asesinato" ¡No de "cecina"! (pasame un poco y todo perdonado Google Images)

4.-Las Canciones "Eres Hermos@"


Ejemplos: "Beautiful" (Cristina Aguilera), "Fireworks" (La puta sin talento que debió haber sido solo un one hit wonder y que inexplicablemente sigue aquí*), "Born This Way" (Lady Gaga)

Se que tengo problemas: un poco de sobrepeso, un empleo mediocre y falta de autoestima, pero lo que menos necesito es una estrella pop de cuerpo perfecto que me diga no importan mis defectos y que son bello tal como soy...no es porque este mal, pero porque lo hacen de una manera que es:

 A) Falsa (Como si realmente esas estrellas les importara un carajo alguien aparte de ellos mismos)

B) Hipócrita (La estrella bella y millonaria que le dice a los no tan bellos y/o millonarios que son igualmente bellas y/o millonarios que todos los demas)

C) Condescendientes (Solo para aprovecharse de las inseguridades del público y apelar a sentimentalismo barato)

Si necesitas que una persona que se viste así te anime...


...estas buscando en el lugar equivocado, y sin querer, al menos para mi, Lady Gaga con su frase "God makes no mistakes" acaba de dar el mejor argumento a favor del ateísmo (si Dios no comete errores ¿Por qué diablos dejo que ella se volviera famosa?)

3.-Las Canciones con Coreografías


Ejemplos: "Asereje" (Las Ketchup), "Achy Breaky Heart" (Billy Ray Cyrus), "La Macarena" (Los del Río)

No tengo NADA en contra de la música dance en realidad, pero me refiero a un tipo muy especial y definido de canción, con coreografías de cuestionable calidad y...bueno, también de letra, composición y sonido, pero es el baile estupido que realmente molesta.

AL MENOS uno puede argumentar que la canción crece como la espuma a una velocidad increíble pero así tan rápido como llega, se va, lo cuál no esta nada mal...al menos hasta que la siguiente novedad en turno llegue; una lastima, porque en verdad creo que, a pesar de ser visto como un estilo "vanal", se puede hacer música dance asombrosa y con letras sorpresivamente profundas.



2.-Las Mega-Colaboraciones


Ejemplos: P.Diddy, Ludacris, Dr. Dre y practicamente cualquier rapero actual

Una colaboración es como un crossover: interesante, pero si no tiene una buena justificación, es solo un truco barato.

No estoy tan versado en el rap y el hip hop como en otros géneros, pero parece como si cada vez más y más nombres aparecieran en los créditos de los videos ¿Es realmente necesario? Todos parecen colaborar ahí, que va ¡YO mismo colaboré con Kanye West y ni siquiera me di cuenta!


Me debes diez mil grandes infeliz...¡Y DEVUELVEME LA PISTOLA!

Pero a pesar de ser ejercicios arrogantes, una colaboración puede volverse aun más pedante y pretenciosa de una manera...la siguiente:

1.-Las Mega-Colaboraciones...de Caridad


Ejemplos: "We Are The World", "What's Going On?", "Do They Know It's Christmas?"

No me malinterpreten, estoy a favor de la caridad, de ayudar a los desprotegidos, a los grupos vulnerables y todas esas cosas perredistas, pero este tipo de canciones donde hay varios artistas cantando letras cursis sacadas de poemitas de niños de kinder para el festival de fin del año escolar ha llegado a un punto donde las otras aun no parecen llegar de todo: el punto en que ya nadie las toma en serio y se vuelven objeto de burla.

Pero la arrogancia también juega en contra de estas canciones: estas estrellas parecen más interesadas en las relaciones públicas que de hecho hacer algo, ya no hablo siquiera de ayudar, sino mínimo de interpretar bien la canción en cuestión.

Ojala y se siga haciendo caridad...ojala y que no sea a través de canciones innecesarias.


Justin Bieber y los Jonas Brothers...ahora es oficial: "We Are The World" saltó el tiburón...

Shalom camaradas


NOTA: * La "puta sin talento que debió haber sido solo un one hit wonder y que inexplicablemente sigue aquí" es conocida en algunos círculos como "Katy Perry"

4 comentarios:

Ale-Alejandra dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...oficialmente odio a blogger!...tenia el comentario mas genial del mundo pero se borró todo por culpa de esta madreeeeeee! Ok, jaja, es que es 10 de mayo XD

Ya luego, en una sesión VIP te digo lo que pienso de esas canciones....XD

Inesita. dijo...

jajajaja todo es muy cierto! Aunque he encontrado una excepcion con algunas versiones: Para las canciones ¨eres hermoso¨ está fucking perfect de pink, que mas alla de ser hecha para que uno se sienta bien consigo mismo es para aceptarse y aprender a superarse (sin mencionar que la melodia es genial) y en lo de las coreografias pues...cupid shuffle es una cancion con muy buen ritmo que no sería lo mismo sin su rutinita tan genial XD
Muy buena entrada, una de mis favoritas hasta ahora.
Saludos!
Inesita.

Anónimo dijo...

Lucy san:

Hola, sé que dije que comentaría algo serio luego de lo de el anime…pero esto no pude resistirme.

Cuatro tipos de canciones (Que DEBEN Morir)

Las canciones que normalmente saltan a la fama de un pronto a otro, hasta llegar a asfixiarnos, siempre serán de esas que NO merecen ser tan famosas (con excepciones…pocas)

Sobre todo en las modas juveniles se vuelven el centro de atención de todos los adolescentes y por eso mismo empiezan a ser tocadas en lugares varios que uno visita normalmente. Al final nadie sabe quien canta la maldita canción ni como se llama, pero todos la tienen; también la gran mayoría, por estar en ingles, ni siquiera conocen el significado de lo que escuchan o cual es el motivo de la letra (sí, no todos hablamos ingles XP sobretodo si se toma en cuenta que son adolescentes)

¡Me acabas de volver adulta Tesla!

1- Las canciones “Eres hermos@”

Este tipo de mensajes tan solo son producidos por mero comercio, para que las personas vean a los artísticas como mortales (como si no lo fueran) que poseen hermosos sentimientos y enormes deseos de felicidad para los demás, por supuesto son mas falsos que el peinado de Lady Gaga.

Esta estrategia se ha vuelto popular entre los cantantes, porque en realidad las personas ilusas, que sueñan con estar junto a su ídolo, de verdad creen que esto esta escrito especialmente para ellos y es sincero.

Yo seré una tipa rara y grosera, pero una cosa es creer en una persona que muestra con hechos sus palabras y otra muy distinta es confiar en un sentimentalismo barato que suena como si esta estrella hubiese salvado a miles de suicidarse con solo unos hermosos versos de plástico.

Aunque toda regla tiene sus excepciones y hay algunos de estos tipos de canciones que son aceptables.

Pregunta: ¿Por qué tanto odio hacía Katy Perry? No es que yo sea fan de ella, pero no me parece tan detestable.

2-Las canciones con coreografías.

Este sin duda es uno de los trucos más bajos para convertir una canción en un “éxito” sin embargo yo lo veo como un arma de doble filo en el que tu canción puede ser amada junto con su baile o al contrario automáticamente las personas la tachan de porquería.

En el caso de “las Ketchup” toda la controversia surgió, mas bien, por lo mensajes subliminales que poseían el sencillo “Asereje” y al final pues se volvieron famosas, pero la verdad es que yo no recuerdo ninguna otra obra de estas tipas así que como dices: la gloria les duro poco. Igual el baile quedo grabado en la cabeza de todos los que bailamos esa coreografía alguna vez, al menos en la mía sigue intacta.

Y la macarena…pues no tengo nada que decir, al menos yo no lo veo como una coreografía.

Anónimo dijo...

Este blog no puede contra mí, sigo.

3-Las mega colaboraciones.

Esto la verdad es como una forma extrema, en que una persona intenta oxigenar su carrera de cantante; “juntémonos todos para darle un shock al público” algo así es lo que me imagino cuando veo estilos en los “artistas” que ni siquiera se sabe de donde salen, solo por aumentar un poco más las ventas junto con otro tipo/a.

4-Las mega colaboraciones…de caridad.

Ciertamente la caridad es algo que se necesita demasiado en las personas…corrijo lo que se necesita es el dinero de la caridad; sin embargo la primera de estas creaciones pudo ser cierta, las otras veinticinco no. Como dices se llega a un extremo en que el verdadero motivo de ayudar se pierde entre las cámaras y la publicidad de cada uno de los “colaboradores” para la “caridad”.

“We Are The World” no patrocino a los niños…los niños patrocinaron “We are the world” y lo peor de todo es que cometieron la estupidez de sacar una segunda versión.

De este modo se utiliza la pobreza y demás problemas sociales, para que las personas tomen cierto cariño a los buenos artistas que ayudaron compartiendo su dinero con los más necesitados. ¿Cuánto dan verdaderamente esta gente comparado con lo que ganan? Den dos terceras partes de todo el dinero que tienen y entonces creería que lo hicieron de corazón.

Fue un comentario muy breve en comparación con el anime, pero no tengo nada en contra de tus puntos esta vez, te prometo que la próxima vez que comente lo hare de algo serio…luego de pasarme por el corto de Hopewell.

Saludos.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy