RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Cinco Horribles Lecciones que Aprendimos de las Peliculas (Parte II)


Ando algo enfermo en estos momentos, así que seré breve: hace meses hice un artículo donde a base de jodedera y viendo más de lo que debería ver en películas concluí las horribles lecciones que daban sutilmente...¡Y AHORA VIENE LA SEGUNDA PARTE!

De una vez aclaro...estos son ejercicios de comicidad (mas o menos), sin el fin de ser tomados en serio en absoluto, y ojo: pensarlas una y otra vez puede terminar en ellas teniendo algo de sentido.

1.-Grease: Si quieres que vuelva, cambia por completo


Muchos han de pensar qué yo odio los musicales, al menos al ver como me refiero a cosas como Glee o High School Musical (que por cierto ¡Qué rápido se acabo esa manía!) , mas eso es falso, de hecho, gusto mucho más de lo que debería una historia cursi con canciones melosas pero pegajosas como "Grease".

Pero ni ese gusto puede ignorar el hecho de la extraña manera en que terminan los eventos; no quiero dar muchos detalles por si alguien no ha visto el filme pero el caso es que durante la mayor parte de la historia, los personajes principales Danny y Sandy tratan de tener una relación seria pero que falla por las diferencias entre ambos: él es un "bad boy" y ella parece hace lucir a "Mi Pequeño Pony" como "The Fight Club" de lo dulce que es.

¿La solución?


Un make-over, pero es más que eso: ella esta dispuesta a cambiar todo de su ser con tal que un chico vuelva, y aunque Danny parece querer hacer lo mismo, al final el se calla y deja que sea Sandy la que se transforme y aceptandola más por alguien que no es por lo que era originalmente.

En pocas palabras: "vistete como piruja si quieres que te ame"

Y hablando de aceptación...

2.-Avatar: Los nativos tienen el derecho de ser racistas


Avatar es un ejercicio de "ver cuanto puedes inflar una trama trillada a través de efectos especiales lindos" con una moraleja que hasta el Capitan Planeta podía dar con más sutileza


El hermano gay del Silver Surfer tiene más sutileza... piénsenlo por un segundo

Pero no tiene nada de malo un mensaje de paz y tolerancia...excepto que los pitufos en estereoides no practican lo que dicen.

Bien, entendemos que el punto era hacerlos ver lo más moralmente superiores al ser humano como era posible, y como los humanos somos los villanos que odiamos una especie entera solo porque están en camino a recursos importantes, pero este es el detalle: en la película se da a entender que los primeros humanos que intentaron hacer contacto con los Na'vi fueron asesinados sin razón (al menos, no una aparente)


"Hoy tengo antojo de ojos de humano ¿Que dices?"

Los humanos reaccionan invirtiendo millones en descifrar su lenguaje (porque ningún Na'vi se humillaría a hablar el horrible idioma de los hombres) y luego en estos sofisticados trajes (porque solo si lucen como ellos puede haber conversaciones) y aun así SIGUEN comportándose como perras arrogantes.

Claro, yo no estaría tranquilo si alguien quisiera destruir mi hogar en busca de petroleo, hierro o cocaína, pero tomando en cuenta que ellos dispararon primero, que ignoran a todo aquel que no quiera aprender sus costumbres o que no tenga su apariencia, uno tiene que preguntar ¿Quien es el verdadero pre-juicioso aquí?  los Na'vi terminan luciendo como supremacistas que rechazan a todo que no sea de su especie, y como máximo, bueno, uno termina haciendo porras a los militares para que desaparezcan del maldito planeta a esos seres.



En imagen: el único personaje que me gustó del filme...el general genocida

Una moraleja pasada de moda que hasta Pocahontas trató con más clase termina completamente torcida aquí...

...y hablando de moralejas torcidas...

3.-Hanna Montana: Ser sincero con los demas de nada importa si lo que quieren es superficialidad y falsedad




Una de las ventajas (y desventajas) de tener primas en edades escolares es que tienen contacto con la cultura juvenil del momento, así que me ha tocado ver películas juveniles realmente malas, cursis y que nadie arriba de los 15 entiende.

Pero la peli de Hanna Montana, aparte de tener el nivel bajo que uno puede esperar de un producto así parece dar una de las peores lecciones que jamas he visto: al final, el personaje de Miley Cyrus revela su identidad al público en un concierto (una peluca rubia es lo que basta para disfrazarla, pero ¡Hey! He oído disfraces peores)


Pero tras desnudar su alma ¿Como reacciona la gente? Imploran para que se ponga de nuevo esas greñas y que siga siendo Hanna...



¡No! ¡No queremos autenticidad! ¡QUEREMOS PLASTICO! ¡¡PLASTICO!! (Es una version libre del dialogo de esa escena)

...OK, estas pelis de estrellas pop de Disney no soy obras de arte, y todos los sabemos desde el minuto uno, pero al menos podíamos decir que eran inofensivas ¿Pero aquí? La moral es extraña y torcida ¿Se como los demas quieres que seas? ¿La honestidad no sirve ante oídos sordos? Seré honesto: todas las cintas que aquí pongo las "fuerzo" un poco para fines de comicidad, pero aquí no es necesario: realmente la moraleja es así de bizarra, y no tengo nada en contra de algo así de no ser porque este es un producto para niños; no quiero sonar como un "perro guardián" de la moralidad (porque Dios sabe que soy el menos indicado para juzgar eso) pero HASTA YO puedo decir que hay algo erróneo en esto.


Y lo dice el sujeto que duerme aquí...

4.-The House Bunny...bueno, como lo de "Grease", pero peor...


Tal vez no lo crean, pero a mi me agrada Anna Faris; se que muchos piensan que solo la puede hacer de rubia buenota pero tonta más sin embargo creo que cuando le dan el papel indicado, ella puede ser divertida por derecho propio y no solo ser el punchline de un cliché gastado.

¿Y Emma Stone? Ni que decir; no era gran fan de esta actriz, pero la he visto tanto en "Easy A" y "The Rocker" y lo que vi me gusto, y en papel, una película con dos actrices infravaloradas en el casting parecía dar para más ¿Un clásico donde finalmente puedan saltar a la categoría que merecen? Bueno...en su lugar, tenemos "The House Bunny"

OK, no es TAN mala como la comedia promedio actual, y su moral al final termina (mas o menos) solucionada, pero es difícil dar el mensaje de ser tu misma cuando lo recibes de mujeres de figuras perfectas en poca ropa; es el paso más alla al final de Grease  ¿Y Emma Stone como una chica nerd poco atractiva?


¡Agh! ¡Que monstruo! 

No solo envía el mensaje que para ser tomada en serio debes verte como una conejita Playboy, sino que cualquier mujer que se atreva a tener otra apariencia no debe ser tomada en serio en lo más mínimo (y que las chicas nerds no pueden ser atractivas)


No es lo que tenía en mente y objetificar las mujeres inteligentes es perder el punto del asunto pero...bueno, dejaré pasar esta...

5.-Zoolander: ¡Vomitar funciona!


En una parte de este filme, una reportera confiesa que durante su adolescencia, tuvo problemas de autoestima, lo que la llevó eventualmente a la bulimia, a lo que claro esta, dos modelos masculinos responden: "¿Y qué?"


"Y eso que no mencionamos las drogas, el alcohol y las orgías ¡Todo se vale en el mundo del modelaje!"

La reportera menciona lo terrible que es la bulimia, claro esta, existe un pequeño problema...así es como luce:


Una mujer bella (me gustan más del tipo de Ingrid Bergman, pero no esta mal para los estándares de este siglo); entiendo que es comedia, pero con esto solo parecen decir sutilmente que sea lo que sea que hizo, funcionó...

¿La lección? Niñas, si quieren verse bellas, ya saben que hacer.



Aquí una imagen que induce el vomito por si requieren ayuda (al menos lo induce para mi)

Shalom camaradas

2 comentarios:

Thor_Maltes dijo...

Ser racista es una cos sin sentido. Al menos creo yo.
De verdad que esto es una indicación de la caida que estan teniendo los productores y guionistas del cine, desde hace un buen rato

Jessy Montes dijo...

tienes mucha razón y no me había enfocado en el mensaje que daba de Hannah Montana(y eso que comparto televisión con dos niñas de 6 años) pero también depende de la interpretación de cada persona y desde hace un tiempo se ha notado la falta de originalidad que ha tenido Hollywood al momento de realizar un filme/serie y no es solo ahora(que ahora se note muchisimo, es otra tema...) en fin me encanto este articulo y gracias por la ultima foto pero para mi cualquier foto de el me ayuda a vomitar(dios me cuide de que mi mejor amiga vea esto o soy mujer muerta)

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy