RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Cinco Comedias Romanticas (Que SI valen la pena)


Hace algunos meses llame al género de la rom-com como uno  "desacreditado", Y LO SIGO MANTENIENDO: Hollywood ha vuelto este estilo blando, superficial e irrelevante para nadie que no este pasando por sindrome premenstrual.

PERO toda regla (sin albur aquí) tiene excepciones, y aquí les daré para el romantico cursí que todos tenemos dentro cinco comedias románticas que si valen la pena, ahora, para evitarme irme demasiado atrás, me limitaré a la comedia romántica contemporánea: aquella que surgió a finales de los ochenta y que sigue siendo el tipo de enfoque que se le da hoy por hoy, se bien que existen más desde que el cine practicamente comenzó, pero la mayoría de las convenciones del género como lo conocemos hoy surgieron en esa epoca.

Sin más preambulos, comenzamos.

5.- Music & Lyrics


OK, no mentiré: la pelicula es para mi un enorme gusto culpable ¿Hugh Grant y canciones al estilo de los 80? ¡Cuenten conmigo! Y es cierto: es casi un esquema de Mary Sue al ver una pobre escritora fracasada vencer sus obstaculos y convertirse en una gran compositora...¿Y saben qué? ¡Justo así amo esta pelicula!

Creo que la parte que la hace funcionar es el hecho qué no olvida la parte de "comedia" en el nombre de "comedia romantica": a diferencia de tantas otras, entiende que de hecho tiene que pensar en chistes buenos, no solo observaciones "ingeniosas" qué hacen el espectáculo demasiado mezquino y poco disfrutable.


¿Entiendes Jennifer? ¡Ya superalo!

Así que si pueden dejar de lado su sentido critico por solo humor ligero pero inesperadamente agudo y cursilería nostalgica, esta es una gran elección

4.-Anastasia


Sip, leyeron bien: si bien muchos catalogan este filme dentro del estilo de fantasía disneyesca, la verdad es que esta más en sinfonía con el género de la rom com, es decir ¡Tiene a Meg Ryan! ¿Como puede ser de otro modo?


Oh Meg, ERAS adorable...

Quizás no sea una elección convencional o típica, pero para la doceava pelea y reconciliación entre los protagonistas uno se da cuenta de que tipo de filme estas viendo: en si, no es perfecto, la historia puede ser algo mediocre, pero entre los números musicales y la gran animación hacen de esto un evento muy disfrutable.

3.-Love Actually


En un estilo de antología para los que tengan déficit de atención (y no es la última de la lista) nos narra distintas historias de amor alrededor de las fechas decembrinas interconectadas a través de un complejo esquema de personajes.


Tomen nota muchachos

¿Sentimentaloide? Si ¿Funciona? Apuesta por ello: cínica, ingeniosa, cursi...como toda buena comedia romántica debe ser.

2.-As Good As It Gets



¿Donde empiezo con esta película? En parte Road-Movie, en parte Slice of Life, en parte Comedia Negra, logra fundir elementos diferentes creando un gran equilibrio de romance y humor manteniendo una identidad propia.

Lo que realmente eleva este filme sobre los demás son las actuaciones: Jack Nicholson es excelente, Helen  Hunt también, Greg Kinnear ni se diga...que va, hasta esa señora latina del apartamento hace un gran papel.


¿Entiendes otra Jennifer? ¡Superalo! ¡No puedes actuar!

De una vez les digo que este es uno de esos filmes que uno no hace tanto esfuerzo dejando de lado el sentido critico, así que si realmente no disfrutas de la melosidad del género, no impide que puedas pasar un gran rato, y creeme: pasará.

1.- Paris, Je T'Aime 




Pero a veces solo hay que recurrir a los clichés por más gastados que estén ¿Y qué mejor cliché sobre el amor que París?

Al igual que "Love Actually" se trata de una antología de historias de amor girando alrededor de la ciudad luz, con la diferencia que no están interconectados, lo cuál deja más libertad para crear piezas más variadas, y a veces, francamente surrealistas: una París mágica, a veces mundana, a veces fantástica, y otras sin sentido en realidad.


Elijah Wood y vampiros...es todo lo que diré...

 Pero de algún modo, cada corte, a pesar de sus deficiencias, se vuelve algo maravilloso en conjunto con los démas; al parecer, el postulado de "un todo es mejor que la suma de sus partes" es más cierto que nunca, y esta cinta lo demuestra: romántica, soñadora, trágica, divertida, con una sorpresa nueva en cada esquina y una nueva historia en cada aquella, como la propia París.

Y como ando en tan buen humor, una imagen gratuita de París...


OK, mal chiste...

Shalom camaradas



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy