RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Asientos Baratos: Nine



Apenas tuve la oportunidad de ver este filme (por desgracia, en lo particular ahora pienso que nunca debí haberlo hecho) así que para estas alturas, el daño ya estará hecho, pero lo que vi fue tan deplorable que una reseña no podía ser evitada, y aunque me hubiera tomado diez años, la hubiera sacado.

En parte parodia, en parte musical, en parte sacrilegio, Nine nos presenta una especie (notese la palabra "especie") de adaptación del clásico de Federico Fellini "8 1/2", con un director sin inspiración repasando las mujeres de su vida (mentalmente...no piensen nada malo...aun)

Decir que requirió cojones hacer esto a la obra de un símbolo de la industria fílmica italiana sería demasiado bondadoso: se requirió franca estupidez, y aquí tengo que decir, que los imbeciles de Seltzer y Friedberg tienen un punto sobre esta cinta: por más abominables que sean sus abortos en celuloide, al menos solo se metían con películas mundanas y populares, no con clásicos eternos, en pocas palabras: hasta ese par de directores sin talento tienen algo de respeto.

El casting, de primera, no escatimaron en eso, pero de nada sirve un ensamble extraordinario cuando partimos mal desde la premisa, y en cuanto la musica, bastante estandar para lo esperado en el mundo post-Moulin Rogue, ademas ¿No estan hartos ya de peliculas que creen que podrán jalar público solo con nombres famosos? ¡Tengo una idea! ¿Qué tal poner actores que de hecho sirvan para el papel, de hecho?

"Nine" es un logro...de todo lo terrible que puede llegar a ser una de estas adaptaciones musicales de un material previamente existente, y si quisiera ver caos y malas actuaciones con musica de calidad cuestionable, vería Glee; no pierdan su tiempo, busquen la película original de Fellini, y agradezcamos que el ya esta muerto porque si no, con esto hubiera estirado la pata.

1/5

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy