RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Los Mejores Cartoons Especiales de Navidad (Según yo mero)


Si hay una fecha en la que uno puede permitirse un poco mas de sentimentalismo (o franca cursilería, si son mas cínicos) es la temporada decembrina, pero siendo sinceros, no sería lo mismo sin este tipo de especiales, así que ahora les presento mis siete especiales favoritos para esta época del año.

Y SI: Lo se, no celebro la Navidad, pero al fin y al cabo ¿Eso sirve de excusa para no disfrutar de cartoons cuando uno es niño? (O...no tan niño, como moi...)

En este conteo, todo cuenta: peliculas, especiales o cortos, el unico fin es que tengan el motivo de las fiestas.

7.-Peace On Earth



Si, este es un especial muy tierno a la vista, con cosas de animalitos lindos y dibujos adorables...y entonces esto pasa...


¡Cañones de guerra! ¡Ya saben, como en los villancicos!

OK, aqui esta la explicacion: el corto trata sobre un grupo de animales cursis a los que se les cuenta acerca del porque ya no existen "hombres" (refiriendose a la humanidad en general) en la tierra; al parecer, en su carrera por perseguir las armas mas poderosas posibles y encontrando las razones mas tontas para hacer la guerra, terminaron destruyendose los unos a los otros, y dejando paso para que los animales, mas inocentes, tomaran el control del mundo: un mundo mucho mas pacifico


Claro esta, a menos que al señor halcon se le antoje brochetas del señor ratón...

Es un corto...un poco oscuro, pero nada que no puedan apreciar los infantes, y a pesar de ser tan moralista en ocasiones, el mensaje que tiene sigue siendo poderoso y trascendente a nuestros días...

6.-Nightmare Before Christmas



A pesar de tener un look muy gótico, en esencia, este filme es mas de Navidad que de Halloween, y es sencillamente brillante, uno de los mejores momentos de Tim Burton.

Un hombre (o esqueleto...o como le quieras llamar) aburrido de celebrar la Noche de Brujas, se obsesiona con la Navidad, y decide traerla con los suyos para celebrarla...MUY a su estilo...


Miren ese rostro entusiasta ¿Que podría salir mal?

Visualmente el filme es una obra maestra, y la música, Dios, ni se diga: las canciones son esplendorosas, y van de lo melancólico e introspectivo a lo completamente frenético y en menos de lo que piensan estarán tarareándolas.

Si pueden, consigan el DVD especial del filme, que incluye buen de material extra, y un final alterno que sin lugar a dudas tiene MUCHO sentido y es bastante sorprendente...


¡TOMA NOTA SHYAMALAN!

5.-Fred's Head / Blaise Le Blasé


Bien, les juro que será la ultima vez que hable de esta serie en un buen tiempo, dado que a estas alturas ya debo tenerlos hartos (anótenlo para su conteo de "cinco cosas que Anthony ya los hartó oficialmente" junto a Fantasia, Don Bluth y  los conteos)

Para ser una serie un tanto cínica y anti-sentimentalista, su especial es de hecho emotivo (al menos, en  el contexto de la serie); si, su trama es muy típica (un chico harto de la Navidad exagerada, una chica extrañando precisamente eso) pero esta tratado de una manera mucho mas sincera que otros especiales que se notan demasiado forzados; de algún modo, consiguió un buen balance entre ser sentimental y al mismo tiempo no perder su esencia.

Al igual que toda la serie, denle una oportunidad, es probablemente de lo mejor en cuanto a historias adolescentes, y su especial, sin duda en lo mas alto en cuanto a calidad.


4.-Eight Crazy Nights


Adam Sandler ¿Que sería del Hannukah sin tus peliculas ridiculas y de mal gusto, pero extrañamente hilarantess? Bien, siendo judío, debía poner un especial de esta fecha...y solo encontré uno, y no precisamente exclusivo para esta fiesta, pero ¡Las fuerzas del mercado han hablado!


Lo siento, pero a nadie le importas...¿Tal vez si crearas un personaje como Santa Claus? ¿El Monstruo de Hannukah quizás?

No voy a mentirles: SI, la película es grotesca, y a veces asquerosa, pero...bizarramente tierna, en su muy particular modo de ser (quizás, como el 99% de los personajes de Sandler)


Mejor corrijan y pongan el 100%...

Solían pasar este filme en el bloque Adult Swim, pero al desaparecer dicho bloque, también la película parece que fue olvidada por el colectivo. Si no disfrutan del estilo de este comediante, de seguro les parecerá igual que el resto de su trabajo, pero si tienen aunque sea algo de tolerancia por su modo de hacer humor, el especial les parecerá simpático y divertido.

3.-The Simpsons


Los Simpson han estado al aire por veinte años y deben tener como un catorce millones de episodios (un estimado mío), y han tenido su buena dosis de especiales...entonces ¿Cual elegir?

Es cuestión de gustos, pero en particular, mi favorito es "Marge Be Not Proud" (O "El bebé de mamá"...santas traducciones) de la séptima temporada; rápidamente, les diré que es ese donde Bart se roba un juego, es atrapado y destroza el corazón de su madre con decepción...


Ya saben, donde sale Mario y Sonic...

...De todos los episodios de la serie, este probablemente queda como el mas realista; si, hay humor absurdo, pero todo dentro de los limites de la realidad, lo cual denota la delicadeza emocional de tema, y...bueno, cualquiera que haya sentido que decepcionó a sus padres, sabrá el porque este capitulo es tan perfecto al capturar ese sentimiento de arrepentimiento y búsqueda de redención.


2.-Disney's Little Match Girl


Mi relación con Disney es de amor-odio: adoro cuando se arriesgan, y el nivel de calidad que entregan, pero no puedo ignorar la repetición de sus temas y lo acartonado de sus personajes.

Así que cuando escuché qué había una versión animada del clásico "La Pequeña Cerillera" de mi adorado Hans Christian Andersen (parafraseando a un amigo, "creo que en la vida pasado fui su puta", claro, si el no hubiera sido asexual, bisexual, homosexual o en lo que fuera en que quedaran los historiadores) no sabía que esperar, y en todo caso, creo que tenía mas expectativas negativas por la mala experiencia con las adaptaciones de dos de sus cuentos clásicos.


¡No! ¡Asi no era!

Pero sorprendentemente...funcionó, y aun mas sorprendente: fueron MUY fieles a la historia original: La animación es soberbia, y el uso de la música es envolvente en un sentido casi mágico, y siendo un corto de apenas siete minutos, es mejor que el 90% de lo que ha hecho Disney en general.


Aunque siendo honestos, con algunos filmes, eso no es tan difícil...

Siendo una historia de Christian Andersen, solo les advierto una cosa: traigan pañuelos...solo por si acaso...


Si...es una de esas historias...

1.-The Small One




¡Si! Es un especial de Don Bluth ¡Pero al carajo! Es Hannukah todavía.

Este especial de media hora trata sobre un niño que debe vender su burro, viejo y debilitado, lo cual de por si es bastante lacrimogeno si eres sensible a ese tipo de temas, y sin lugar a dudas te hacen sufrir al ver que nadie quiere comprar al pobre animal mas que para hacerlo cuero con su piel (Pero hey, si estuviera en México, hay destinos peores para un burro...)


No revelare el final porque es parte del encanto, y en realidad, no es muy difícil imaginarse como será, pero el drama esta tan bien construido que sencillamente uno se quiebra; solo diré que es un final perfecto para uno de los mejores trabajos de este animador americano...

Para Finalizar

No tengo que decir mucho antes de despedirme...mas que gracias a los lectores de este blog por poner algo de atencion a este necio quejumbroso, y...algunos de los cuales pasan momentos difíciles de muchos retos, pero hey, al final, todo tiene solución, y para cuando quieran compartir una risa o una lagrima, pueden contar conmigo, para reir...y para llorar.

Feliz Navidad, Feliz Hannukah y Feliz Festivus a todos...

2 comentarios:

Ale-Alejandra dijo...

"¡Cañones de guerra! ¡Ya saben, como en los villancicos!"

"creo que en la vida pasada fui su puta"


Ay Jebus...aun estoy riendooooooooooooo!! Eres simplemente genial...XD Ahahahahahahaha!

Anónimo dijo...

De las que mencionas solo he visto:

-La obra de Tim Burton y el especial navideños de los Simpson, ambos ampliamente recomendables.

No soy amigo de estas festividades decembrinas, pero adoro las vacaciones decembrinas

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy