RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Asientos Baratos: Scott Pilgrim VS The World



Pues si, finalmente, tuve la oportunidad de ver la película en mi país después de colarme a una función en Texas, e independientemente de cuestiones de éxito, comercio o cuestiones de la industria (como un articulo que hice con anterioridad) me limitare a dar mi opinión del filme.

La trama no tiene demasiadas complicaciones: Scott Pilgrim (interpretado por Michael "algún día entrare a la pubertad" Cera) se enamora de una chica nueva, pero antes de llevar su relación a un paso mas de seriedad, él debe derrotar a sus siete ex-novios (y una novia) "malvada" (así le llama la película, no me juzguen) en secuencias de peleas bizarras e influenciadas por el estilo visual de los videojuegos, los comics, las series japonesas y demas cosas que seguramente el público meta de este filme estará familiarizado.

Bien podría comenzar diciendo que este es uno de esos trabajos de cinematografía que, dependiendo de tu generación, podrás amar, odiar o simplemente ni siquiera comprender en primer lugar, debido a su estética y efectos tan cargados en su muy particular estilo: habiendo dicho eso, creo que esa es la principal fuerza de la película: es impresionante, todo un espectáculo para los ojos de desbordante originalidad audiovisual que apela mucho al alma geekie que todos (o al menos, muchos) tenemos dentro.

El estilo es de gran detalle, sofisticado e innovador, pero ¿Que hay de la substancia? La historia por ejemplo...

...bueno, puedo decir que en este aspecto, la película es mucho menos pulida.

Es interesante, si, pero uno siempre queda con la sensación de haber atestiguado algo un tanto superficial; quizás sea el modo de ver las relaciones para una generación acostumbrada a los videojuegos con puntos de experiencia y sistemas de recompensa, y en última instancia, depende de que tanto uno pueda tolerar el pos-modernismo (yo puedo, pero en cantidades racionadas y espaciadas); quizás esperar ver el filme buscando algún tipo de profundidad emocional sea demasiado, pero inclusive con la idea de presenciar un gran espectáculo de efectos y enorme dinamismo, uno siente que pudo haber más en el lado de desarrollo de personajes e historia.

Bien podríamos definir la pelicula dentro de un estilo "Tarantiniano", donde nada se toma muy en serio y la estética del empaque es tan importante (o más) que el contenido de este; no soy fan de Tarantino, solo diré eso.

He visto a muchos jóvenes y críticos alabando el filme, y sin lugar a dudas, es fresco, innovador y diferente, pero algo no terminó de cuajar de todo en la ejecución ¿Es un buen filme? Si ¿Lo recomendaría? Tambien ¿Es la super obra maestra como muchos le llamaron? Ni cerca.

3/5

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero que nada, aun no leo el comic ya que me queda un tomo para culminarlo, y quiero ver la pelicula de igual manera. No es que sea la gran cosa a nivel de cine, pero el comic fue una sensacion, creo que lo te sucede es que como viene d eun medio diferente y como siempre pasa con las adaptaciones, a unos les gusta y a otros no

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy