RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Cinco Cosas (Que me Hartaron en el 2011)


Se acerca esa época donde yo destaco en lo que más destaco: quejarme, así que tal y como hice el año pasado y esperando que se vuelva una tradición anual, les presento las cinco cosas que más me hartaron en el 2011, ya sean personas, shows, películas, libros, modas...es medio ambiguo, pero realmente no sé como expresarlo mejor.

Basta del "bla bla bla" y comencemos con la bilis.

5.-Las Kardashian



Lo sé: estoy apaleando un caballo muerto (y que matamos precisamente entre todos, seamos honestos), pero escuchar sobre estas mujeres cada tres programas es suficiente para colmar la paciencia de cualquiera, pero supongo que los programas de chismes con manicuristas desempleadas necesitan a alguien desde que París Hilton perdió su gracia (como si la hubiera tenido en primer lugar)

Quisiera agregar algo más, pero esas criticas tautologicas  de "ser famosas por ser famosas" es algo que ya todos hemos dicho y oído. Moving on...


4.-Las Canciones "de Club"


Soy un fan de la música en general, y cuándo alguien me pregunta "¿Qué estilo?", yo no me limito y digo "todos": Rock, pop, vals, rap, R&B, tango, fado, chanson y cumbia (bueno, quizás cumbia no).

Claro, el "dance" viene incluido, y aunque suene como alguien racista tratando de no sonar racista, algunas de mis canciones favoritas son dance, pero hay cierto estilo codificado en estos últimos dos o tres años que se ha abusado más que un niño de la calle: una canción rápida con chirridos irritantes, un rapero que puede o no ser Pitbull y letras vacías sobre lo genial que la pasa uno en un club.

No soy gente de clubes, que va, no soy gente ni de bailes de la tercera edad en la plaza del ayuntamiento, pero no tengo nada intrínsecamente en contra de bailar. Es el abuso que me llena los ojos con sangre, ¿qué es tan difícil pensar en otra cosa aparte de...clubes y bailar?


3.-Los "Remakes" Innecesarios




Otra cosa que no debería sorprender a nadie: Hollywood está falto de ideas, no gustar de arriesgar porque eso implicaría perder dinero, ¿qué paso sería el lógico? ¡Darle al público la misma mierda una y otra vez!

Yo no soy tan purista en el sentido que creo que hay ciertas películas o incluso series que de hecho si pueden ser re-hechas, pero cada cierto tiempo, y muy espaciado de preferencia, ¿realmente alguien pedía el regreso de "Karate Kid"? ¿Era una urgencia el regreso de "Footlose"? Eso es un estándar bajo inclusive para lo poco que espero de Hollywood, porque puedo entender hasta cierto punto las secuelas ridículas ("Alvin & The Chipmunks", te estoy viendo) pero re-hacer filmes a diestra y siniestra solo parece ser otro indicio de la falta de creatividad, y sé que no soy el primero (ni seré el último) que comenta como el cielo se está cayendo, pero  aqui un consejo gratis, ejecutivos: ¡Hey, Hollywood! ¿Te quejas porque tus ganancias en taquilla son menos que en años anteriores? ¿Qué tal darle al público algo que REALMENTE quiera?


Yo solo digo...


2.-Las comedias de tres cámaras y risas grabadas



Vivimos en un mundo raro, pero he llegado a la conclusión que debemos vivir en un mundo bizarro, un anti-mundo a lo que se supone que debería ser: las comedias a tres cámaras, filmadas en estudio y con risas grabadas iban de salida la década pasada. Teníamos shows excelentes para substituirlos: "Arrested Development", "Keen Eddie", "My Name Is Earl"...parecían marcar una nueva tendencia para filmar series y hacer comedia...

...hoy ninguna existe ya: en su lugar, parece obvio el triunfo de series tradicionales como "New Girl", "2 Broke Girls", "Mike & Molly"...OK, ya hablé un poco de esto en una entrada anterior, así que seré breve: ESTAMOS YA EN EL MALDITO 2012 Y SIGUEN EXISTIENDO COMEDIAS CON RISAS GRABADAS. LOS EJECUTIVOS DE TV SIGUEN CREYENDO QUE SOMOS LO SUFICIENTEMENTE IDIOTAS PARA QUE NOS AYUDEN A SABER CUANDO UN CHISTE SE SUPONE QUE ES GRACIOSO



1.-Las Comedias Románticas



Oh, vuelvo contigo Hollywood...y si, en cierta parte, ya hice otra entrada refiriéndose a los problemas de la comedia romántica Hollywoodense, y lo iba a dejar por la paz...luego vi "Año Nuevo", y no pude escupir bilis y sangre otra vez.

Soy el primero en admitir que soy cursi: mis dos filmes favoritos son muy sentimentalistas (Casablanca y Cinema Paradiso). Mi propia obra puede causar diabetes en más de uno, así que como pueden ver, no soy un cínico que odia el romance, ya lo dije: AMO EL ROMANCE. amo la emotividad, soy muy sensible a esos temas, por eso quizás me irrite especialmente cuando las comedias románticas se hacen mal.

Ninguna, literalmente NINGUNA película de comedia romántica este año me gustó, ustedes ya conocen los clichés y trucos baratos: chico imbécil y chica estirada se conocen, pelean, se enamoran pero no quieren admitirlo, tratan de confesar sus sentimientos pero hay un malentendido y suponen que la otra parte los odia, se tragan su orgullo y confiesan al final, toque tierno, beso, fin, corren créditos.

En serio creo que encontré el único género que odio más que el "gótico chic" estilo Twilight (como las extrañas versiones de "Caperucita Roja" y la "Bella y la Bestia" que salieron este año), porque no me malinterpreten, sigo pensando que estas pelis son malas, pero al menos puedes ver que medio intentan darle un giro o una interpretación diferente. Con las comedias románticas convencionales no hay ni eso: es solo la misma historia una y otra vez, con los mismos personajes, los mismos problemas, los mismos chistes, los mismos fallos. Y siendo honestos, este año no hubo tantas ni tan malas como en años anteriores, pero es un caso similar al de las comedias de televisión: a estas alturas ya otras cosas deberían estarse haciendo.

Por su completa falta de, ya no digamos ni originalidad, sino ESFUERZO, las comedias románticas de Hollywood se llevan el premio a lo que más me ha hartado en el 2011

Shalom camaradas


3 comentarios:

Elisaul dijo...

Te entiendo en cuanto a las comedias romanticas .

En cuanto a remkes debo decir que no me molestan tanto, es decir he visto mcuhos remakes y reinvenciones buenas ultimamente y creo que va mejorando (Claro que a mi me encanto Karate Kid, asi que es subjetivo).

En cuanto a las risas grabadas, no se, cre3o que hay que darle oportunidad, son como el blanco y negro, solo hace falta tener una mejor forma de aplicarlo. Aunque el hecho de que la television no intente nada mas si es muy irritante.

Thor_Maltes dijo...

Vayamos por partes:
Las nuevas comedias dejan mucho que decir, unido al hecho que Two broke girls es de los mismos criminales que crearon Sex and the City ¿Que te puedes esperar de ellos? No sé si la has visto, pero la comedia How I met your mother es muy buena.
Sobre los remakes, deja en claro que si no apelan por esto es por adaptar obras de dudosa calidad (entiéndase Twilight, Dragon Ball y quien sabe que otras cosas estén por llegar)y quiero dejar en claro que Tron Legacy no es remake es secuela de Tron. Hollywood se está quedando sin ideas, y no te extrañes que para este 2012 hagan remakes de que se yo cuentos de hadas o lleven a la pantalla grande una secuela más de sex and the city o the matrix.

Sandy Lee dijo...

Voy a hacer totalmente honesta contigo, (Se te permite odiarme después de esto)pero soy de las que ve Keepin' up with the Garnachas, en serio! Es como un placer culposo, y más cuando comienzas a pensar en: ¿Realmente por qué ésta gente se hizo famosa y les llueven contratos aquí y allá? Te duele saber que allá afuera hay gente talentosa y sin embargo, no tiene ni la mitad del trabajo que las Garnachas tienen.
En lo que respecta a las canciones Club, te diré una cosa: Me gustan, si... pero no voy a los clubes. ¿No es eso una ironía de la vida?
Las comedias... 2 Broke Girls (donde actúa mi favorita Kat Dennings), Mike and Molly entre otras de la Warner (Fijate nada más que contradicción y justo ayer dije que me gustaría que mi historia estuviera con ellos), simplemente no las veo. A menos de que me tope con la repetición de Friends, entonces dejo tranquilo en control remoto.
Comedias románticas... vaya! Podría decirte que prefiero los filmes de acción donde alguien está disparando a diestra y siniestra, ó aquellas en las que lloro y lloro, y lloro... y bueno lloro mucho, y precisamente esa comedia "Something Borrowed", ODIÉ a Kate Hudson, bueno más bien, la sigo odiando, porque la verdad ni siquiera me parece buena actriz. Es verdad que en "How to lose a guy in ten days", podría decirte que se lució, pero en ésta, mejor quitenla de la pantalla que yo la mato!

Así que como podrás ver en mi extenso comentario, hay algunas cosas en las que estamos de acuerdo y en otras... Que Dios tenga piedad.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy