RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Meditaciones: Acta PROTECT-IP y la Censura


Estoy de vuelta, por ahora, y a diferencia de otras entradas anteriores dedicadas a chistes de dudosa calidad y finura y a echarle flores y porras a mi serie, traigo a la mesa un tema delicado: la censura.

En el congreso de EEUU se encuentra un proyecto de Ley, "PROTECT IP" que tiene como objetivo luchar contra la piratería; lamentablemente, los medios en los que lo haría son sencillamente demasiado extremos.

Básicamente, cualquier empresa de entretenimiento, tales como productoras de cine, televisión o música puede pedir intervención del gobierno para que cierre todo sitio web donde se encuentre material protegido por derechos de autor, en pocas palabras...el 90% de la Internet (Facebook, Youtube, Blogger, Twiter, Formspring, etc...) podría simplemente ser bloqueada por presión de los lobbies de Hollywood.

La solución seria para muchos, cambiar todos esos sitios Web al extranjero, claro, los usuarios de la Unión America no podrían acceder a tales paginas, ya que bajo la Ley, se podría bloquear el acceso a ellos. En pocas palabras, una versión hecha en casa del "Gran Muro Cortafuegos" de China.

La lucha contra la pirateria es una cosa, pero uno no puede evitar pensar que hay motivos más siniestros detrás de esto: durante la última década, con el boom del Internet, los medios tradicionales han perdido terreno en el área del entretenimiento, y con una legislación como esta, tienen el poder de prácticamente destruir su competencia: en pocas palabras, están jugando sucio.

El Hollywood tradicional debe darse cuenta de algo: los tiempos cambian, y ellos perderán si no se saben adaptar: los criadores de caballos no buscaron destruir el automóvil por perder mercado, y Hollywood no quiere ver la realidad: la época de las grandes ganancias ya es anacrónica, dado que entre más competencia, más dispersos son los gustos, y menos gente para cada quien hay, pueden tratar de evitarlo, pueden legislar, pero lo que piden es retroceder el reloj

Al segmento que lee el blog que vive en EEUU, pido que tomen acción: escriban a su congresista y dejenle saber que piensan sobre esto, y a aquellos que no, pongan MUCHO OJO: Si esto paso en el susodicho país de la libertad y el comercio libre, ¿qué garantía tenemos que esto no pueda pasar en México, en Chile, en Argentina, en Costa Rica...?

Creo yo que esta es una de esas pocas ocasiones en que gente de la derecha como de la izquierda podrán estar de acuerdo: los primeros porque esto atenta contra el capitalismo, EL verdadero capitalismo de libre competencia, y los últimos porque vemos grandes corporaciones atentando contra la libertad de expresión.

Sin más de momento, Shalom camaradas

http://vimeo.com/31100268

3 comentarios:

Saizoh dijo...

Antonio, estoy completamente de acuerdo con vos.
Simplemente no se pueden hacer negocios serios en el siglo 21 como los que eran válidos en el siglo 20. Y considero que al final la razón va a triunfar sobre este oscurantismo de alta tecnología que quieren imponer estos estúpidos.

¡Un saludo compa!

letta dijo...

En resumen, otra ley Sinde... Si las grandes compañías quisieran también podrían sacarle provecho a Internet, pero tendrían que cambiar el modelo de negocio y les es más fácil seguir como siempre.

Thor_Maltes dijo...

El problema no es con la piratería en si, segun mi modo de ver, es con los retrogradas que quieren sacrle hasta el más minimo centavo al arte, y por lo general al ajeno.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy