RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Conmemorando a: Mary Blair



Hoy se celebran 100 años del nacimiento de una de las figuras más importantes y tristemente desconocidas (de no ser por un pequeño homenaje por parte de Google) de la animación y el diseño: Mary Blair.

Ella trabajo como diseñadora de personajes y de arte conceptual para la Disney donde reside su obra más reconocida, participando con su obra en filmes como "Los Tres Tres Caballeros", "Alicia en el País de las Maravillas" y "Cenicienta"

Podría decir datos y eventos aburridos, pero creo que su obra habla por si misma:




Simplemente adoro tanto de sus ilustraciones: su nivel de sofisticación y estilo, el enorme colorido pero sobre todo la manera en que puede captar tan bien la esencia y el espíritu de una escena sin perder su toque caracteristico: ya sea si son escenas de un castillo en la Europa Medieval o una en una región de los Andes, logra transmitir bien el tono necesario.


Inclusive una tierra surrealista como Wonderland luce aun más surrealista y colorida, lo mismo como con sus diseños conceptuales para "Peter Pan"


Una de las cosas que siempre he criticado de la Disney es que su estilo de arte es a veces demasiado conservador para mi; nunca entendí porque no se arriesgaron con un largometraje en un diseño estilizado como el de los de Mary Blair (aunque hicieron algunos intentos en cortometrajes como "Tooth, Whistle, Plunk and Bloom" de 1953

Su trabajo también incluyó conceptos para los parques de la Disney, incluyendo "It's a Small World"...


Y en publicidad


Yo estudié varias materias de diseño y publicidad en la Universidad, francamente no sé porque nunca vimos nada de ella en tales materias, creo que hubiera sido muy educativo.


Su arte es hermoso de ver, algo que muchos cartoons de hoy en día olvidan, irónico, dado que siento que muchos artistas de hoy derivan sin saberlo en buena parte del estilo de Mary Blair, pero donde ella entendía los principios de la forma, color y proporciones, los moneros de hoy...pues que les digo...




Mary Blair podía inclusive tomar las historias mas "génericas" y dotarlas de una belleza incuestionable, como en esta imagen conceptual de Cenicienta.


Ella falleció en julio 26 de 1977, y aunque es más o menos reconocida por los seguidores de la animación y el diseño, para el ancho del mainstream pasa desapercibida, por eso me alegré muchísimo cuando supe que Google le dio un pequeño homenaje en su buscador. Quizás sirva para que muchos jóvenes aprendan de una verdadera artista.

Shalom camaradas


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Fijate que no sabia. Tienes razon, tal vez una pelicula de disney en ese tipo de arte, hubiese sido interesante.

-Elisaul

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy