RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Los Diez Mejores Cartoons de mi Generación (según yo mero) PARTE I


Estoy muy grande para ver cartoons, lo se...¿¡Y QUÉ!? Y aunque aprecio la animación actual, a veces es bueno ver hacia atrás y ver que es lo que nos entretenía en la infancia, y tristemente, algunos programas que nos parecían geniales, no lograron aguantar el paso del tiempo...

...pero otros...unos cuantos, lo hicieron, y no solo los aprecias por como te entretuvieron, sino que gustas de ellos aun más, y es por eso que hoy les presento los Mejores cartoons de mi generación (según yo mero).

Como todas las demas, esta lista es muy subjetiva, y solo presenta mis preferencias personales sin ser un absoluto en nada, y tambien es un poco ambiguo eso de "mi generación"; solo dire que aquellos que fueron niños en los 90 sabrán a que me refiero.

10.-The Racoons


No se si este toon haya pasado en México (o en algún otro lugar de Latinoamerica o España, ya que estamos en eso), pero ciertamente lo hizo mucho en Canadá, su país de origen, y bueno, no puedo negarlo: es un show un poco ñoño y moralista, pero tomen en cuenta que vi esto a los cuatro años, una edad en la que uno no tiene precisamente el mejor gusto del mundo.


Si tuvieran algo de gusto por la comida, por ejemplo, sacarían a ese payaso del negocio...

El cartoon trata sobre un trio de mapaches siempre metiéndose en algun tipo de conflicto contra un poderoso potentado...oso hormiguero rosa...

A pesar de ser una serie bastante inocua casi todo el tiempo, había temas complejos e inesperadamente profundos, tales como la lucha por la libertad de expresión (cuando los mapaches abren un periodico independiente), el coorporativismo y comercialismo (muchos de los costantes planes de Cyril, en oso hormiguero), y ecología.


 Solo que, a diferencia de otras series, esta la hacia BIEN

Y tampoco queda fuera el hecho que poseía uno de los mejores temas de cartoons en la historia...inesperadamente bueno para una serie de animales, y de de confesar...lo tengo en mi mp3...


Mirenlos...¡Hasta ellos se burlan de mi!

9.-Pepper Ann


Debo admitir que para cuando salió Pepper Ann, yo ya estaba algo grandecito para ver este tipo de series, pero dado que mis compañeros aun perdían el tiempo con Dragon Ball Z, su obsesión me hacía lucir mucho más "cuerdo", así que no había mucho problema en realidad.

Pepper Ann trataba sobre el personaje titular (Que, debo admitir, en los comerciales no supe si era chico o chica) junto a sus dos mejores amigos: la niña buena Nicky y el relajado Milo, viviendo la experiencia de la escuela secundaria.

Como algunos que quizás hayan tenido la desgracia de leer algo de mi obra, podrán ver que esta serie tuvo una GRAN influencia en mi, y su humor completamente safado, exagerado, loco y surreal era un gran contraste comparado con muchas series adolescentes que, para esa epoca, se estaban volviendo mas dramaticas y melosas.


¡Los estoy viendo a ustedes, chicos de Dawson's Creek!

Quizás por eso gustó: había muchos como yo que no disfrutaban del drama de esas series, pero querían una que hablara de cosas que les fueran familiares y conocidas, y ahí entró Pepper Ann


Problemas comunes como...tener un topo gigante en el hogar...

8.-X-Men


Siempre fui un niño más de comedia, y eso es palpable en la mayoría de las series de la lista, pero inclusive yo caí bajo el influjo de unos superheroes diferentes a todo lo que había visto antes: Los X-Men

Creo que el punto clave fue el tema predominante en la mayor parte de los episodios: el prejuicio, donde uno a veces como un niño diferente tiene que lidiar mucho con eso, y ese hecho volvía a esta serie muy atractiva, porque nos podíamos identificar con la sensación y las situaciones por las que ellos pasaban.


Solo, claro esta, que la chica con la que querías besarte no te quitaría la energía hasta morir (eso viene hasta el matrimonio, mis pupilos)

Era un ejercicio de escapismo perfecto, después de todo, en determinado momento de nuestras vidas (o más bien, CASI SIEMPRE) muchos nos sentimos alienados por los otros ¿Por que no soñar con que podemos volar, ser superfuertes o freirle los sesos a los bullies?


O...a otras personas...

7.-Duck Tales


Esta era una enorme tradición cuando era muy pequeño, y creo que el gran appealing de esta serie es que de algún modo, era el "Indiana Jones" para niños, con toda clase de aventuras a lo largo del mundo: desiertos, templos, selvas, el cielo es el limite.


Siempre y cuando el no sea el piloto...

Era imaginativa y tenía su justa dosis de comedia infantil con aventura, y es una prueba que inclusive aun la audiencia más pequeña merece respeto a su inteligencia: hay buenos programas para infantes de edades muy cortas, y este es el ejemplo perfecto.

De no ser así, terminamos con...


...bueno, ya entendieron la idea

6.-Aaahh!! Real Monsters


Descubrí relativamente tarde este nicktoon, y la verdad no se porque, pues en teoría tiene todo aquello que me fascina en una serie: buena comedia, diseños de personajes bizarros pero imaginativos y una historia un poco más elaborada de lo que parece.

La trama es sobre tres monstruos estudiantes de una escuela de...bueno, monstruos, y como les enseñan a asustar a los humanos para que de sus gritos obtengamos energía...


Ups, monstruos equivocados, perdon...

La serie era oscura, grotesca y extraña...y...¡ESO LA HACIA GENIAL! Pero a pesar del contexto exótico, en cierto modo la verdadera gracia de la serie era la dinámica de grupo entre los personajes titulares: Un neurotico flojo, una matada y un asqueroso ser con los ojos en las manos con las axilas peludas...


Igual que la última reunión familiar Arrieta...

Eso sin mencionar que fue de los primeros que comenzaron con la manía de las escuelas de lo sobrenatural...


Me quedo con el cartoon de Nick, gracias...

Por hoy, terminamos con el listado, pero pronto llegara la siguiente parte, con mis cinco series favoritas

Shalom camaradas

4 comentarios:

Ale-Alejandra dijo...

Aaaaaaaaaaw...T.T Hay minimo dos de mis caricaturas favoritas en esta lista. La verdad es que las caricaturas de ahora ya no tienen esa esencia rara de las de antes, ya todo es lo mismo y los niños demandan cosas diferentes hoy en dia. Gracias al cielo nuestra generacion todavia pudo disfrutar de estas series animadas *-*

Me mató tu comentario de los X-Men y el matrimonio XD Espero que en la segunda parte este Fenomenoide, y si no esta...me muero!! ¬.¬

Anónimo dijo...

De esas vi, el cap Planeta (reitero MALA)La serie delos X Men, que si bien es buena,relata lo acontecido en la etapa Claremont/Byrne pero como una formacion diferente, tomando a los mas populare de cada formacion que ha pasado X Men, las pato aventuras no las recuerdo bien y la de nick de los monstruos esta igual que la anterior.

Inesita. dijo...

ayy dios soy tan idiota que publique el comentario en la estrada equivocada! (hush, asi de despistada nunca nunca voy a llegar lejos)
Ahora lo publico bien...aunque claro, estoy conciente de que ya ha perdido la MAGIA (?)


Pepper Ann Pepper Ann una niña sin igual Pepper Anne tienes que conocerLA! jaja yo ADORABA esa serie!!
Me encantó este articulo me parecio MUY gracioso...sin embargo, desafortunadamente de los cartoons que nombraste son pocos que conozco(Pepper Ann,Los animaniacs,X-men y real monsters) y AUN más pocos los que recuerdo con exactitud(Pepper Ann y X-men)el problema es que yo todavía era pequeña en esa epoca(soy más de la epoca de Arnold,Rocket power y Doug)pero de todas formas disfrute mucho leyendo esto y espero con ansias la segunda parte! (haber si en esa reconozco mas personajes XD)
Por cierto, gracias por enseñarte a comentar! (poco a poco voy aprendiendo un poco más de ti blog...algun día terminaré de entenderte!)

Anónimo dijo...

estuve buscando la caricatura de los mapaches por años, pero no recordaba como se llamaban, solo me acordaba de las imágenes, por fin puedo descansar en paz, pensé que algún día moriría sin saber cual caricatura era. ahora si puedo dormir tranquilo.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy