RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Las mejores cintas de animación...de las cual no has oído hablar




Dejaré esto claro: ADORO la animación; como medio, es una forma espectaculas para lograr cosas que con accion real no podía lograrse.

Todos crecimos con algunas cintas animadas que nos han cautivado, pero cierto es que a veces, en un medio repartido entre la fanfarría de los estudios occidentales y las cosas de las compañias de anime, a veces no hay espacio suficiente para la promoción de peliculas animadas que provienen de otras compañias: no tienen los enormes medios para hacerse notar, pero realmente merecen una buena checada.

Por eso, aqui presento mi lista de las 6 mejores cintas animadas...de las cuales probablemente nunca has oído hablar:

6.- American Pop (1981)


Cinta dirigida por el maestro Ralph Bakshi, narra la historia de una familia judía estadounidense a lo largo de cuatro generaciones, mostrando los cambios sociales y sobre todo, musicales.

En si, podríamos decir que es una enorme carta de amor hacia la musica americana, yendo del jazz hacia el punk, si bien es cierto que no es precisamente un filme suave y digerible; no teme mostrar a veces el lado oscuro del mundo de la musica y la amargura y melancolía inherente a la naturaleza del artista.

A veces la animacion puede ser un poco...extraña, inclusive aterradora, pero la mezcla de musica, una historia dura, y una apariencia extraña hacen de este filme algo digno de ser visto.

5.-El Caldero Magico (1985)


OK, admito que aqui estoy haciendo algo de trampa: se trata de un filme de Disney, y en cualquier otra situacion se podría pensar que es una pelicula que puede disponer de promocion y notoriedad, pero...ciertamente, este titulo es la excepcion.

Un fracaso de taquilla en su momento, es una pelicula extraña para el estandar de la compañia del ratón: una historia de fantasia heroica, SIN musicales, con una atmosfera oscura y uno de los villanos mas aterradores que esta compañia ha puesto en celuloide.

Una nueva edicion en DVD y Blue Ray parece que saldra para finales del año, así que, si gustan de Disney, pero quieren ver algo distinto a las tipicas historias de princesas y cuentos de hadas, "El Caldero Magíco" es una pelicula que resultara mas que interesante.

4.-Waking Life (Despertando a la Vida)



Bien, esta quizás sea la pelicula menos accesible de la lista: no tiene una trama fija, mas bien son un conjunto de viñetas entrelazadas con un personaje recorriendo el mundo de un sueño, pero si puedes dejar de lado su estructura inusual, te encontraras con un filme increiblemente profundo que plantea preguntas acerca de la naturaleza de la realidad que ponen en verguenza otras peliculas (¿Matrix que?)
3.-Rebelion en la Granja (1954)


Basada en la genial obra de George Orwell, esta fue una cinta de produccion britanica (y según las malas lenguas, patrocinada por la CIA) de una factura que quizás es un tanto inferior a lo que digamos, Disney estaba haciendo en el momento, pero destaca por su tono oscuro y por el hecho de adaptar a la pantalla grande una historia bizarra y muy madura.

Quizás el gran problema es el final...no les arruinare la sorpresa, pero no me gusto de todo que lo hayan cambiado, pero igual, sigue siendo un trabajo de buena calidad y no duden en verla si la encuentran en la red o en alguna tienda perdida por ahi

2.-El Secreto de NIMH (1982)


Dirigida por Don Bluth, autor de otras peliculas un poco mas conocidas (Fievel y el Nuevo Mundo, Anastasia, Todos los Perros van al Cielo) esta es una autentica obra de arte.

Hecha en un momento en que la animacion estaba en un punto muerto, "El Secreto de NIMH" demostró que el genero aun tenía mucho que aportar; mezcla elementos misticos con una historia sobre la naturaleza, la ciencia, la familia y lo desconocido...y sigue siendo un filme que pueden apreciar niños y adultos por igual, sin denigrar ningun segmento.

Eso si...uso el nombre original porque me niego rotundamente a usar la traduccion el español del titulo...dejare que hable por si mismo:
Dios...¿La "Ratoncita Valiente"? ¿Es en serio? ¿Como le llamarían a "Harry Potter"? ¿"Las aventuras del maguito Humberto"?

Y ahora, el momento de la verdad: la mejor pelicula animada de la cual nunca has oido hablar es...

1.-Persepolis (2007)

Una extraordinaria cinta autobiografica francesa que no solo es una de las mejores cintas animadas, es una de mis peliculas favoritas de cualquier genero o formato.

Una historia muy personal sobre una chica creciendo en el Irán de la Revolucion Islamica, esta lo tiene todo: Drama, suspenso, humor, momentos conmovedores y otros hilarantes, pocos titulos son tan completos.

Si la ven por ahi, no solo comprenla, sino que inviten a cuantos puedan...

Y así termina mi primer conteo; espero que les haya agradado; se que pudo ser un articulo algo simplon, pero espero mejorar con el tiempo, y si tienen sugerencias para otros conteos, siempre estoy abierto a nuevas ideas.

Shalom camaradas

2 comentarios:

Ale-Alejandra dijo...

Yo he visto Persepolis en HBO unos cientos de veces y la verdad es una muy buena historia, creo incluso que estuvo nominada al Oscar noo??..Soy super ignorante como para comentarlo del lado socio-politico-cultural pero por el lado artificial, de los dibujitos y la narrativa sentimentaloide, pues obviamente me encanto...

Debo decirlo ahora, y a riesgo de sonar como la condenada Candy, Candy... oh Anthony!, eres mi heroeee!! me encantan tus comentarios, de hecho uno de mis cromosomas X quiere ser Y para ser como tu ahahahhaahhaa! Eres culturalmente atractivo y vayaaa que eso es suuuuper raro aqui en Mexico ahahah!!...

xoxo

PD: No pretendo asustarte ni acosarte, vale? ahahhaah (me rio con un tic en el ojo mientars espero afuera de ti casa ahahahah)

Anónimo dijo...

Acabo de alucinar con lo de "La Ratoncita Valiente" que supongo que será la traducción que utilizaron en México. No entiendo el por qué.

La película se basa en un libro, yo soy española, y tanto película como libro se titularon "La señora Frisby y las ratas de Nimn"

A veces los traductores son un poco especiales, la verdad.

Un saludo, tomo nota de las películas 6, 5 y 4 ya que no las he visto.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy