RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

Asientos Baratos: Brave





Más de un fanboy/fangirl de Pixar llegó a una especie de "compromiso" respecto a la compañía y filmes como Cars: estaba bien que fueran sacados si con ello financiaban filmes de mucha mayor calidad, así que para muchos resultó fácil mirar a otro lado y poner esperanzas en otro tipo de cintas, tales como Brave.

Las expectativas eran altas, y es que la casi perfección de Pixar es un arma de doble filo: se han ganado un nombre de prestigio, pero ahora la audiencia espera no menos que filmes impecables, y en el caso de Brave...quizás el problema resida ahí.

La historia es algo que ya hemos visto muchas veces: una Princesa (Merida) busca salir de la rígida vida de la Realeza en busca de su propio camino. Estamos ante un esquema gastado desde el punto de partida, pero en lo particular yo esperaba que si alguien puede tomar una premisa cliché y darle un giro inesperado, ése era Pixar.

Pero el giro nunca viene.

Estamos ante una historia no sólo convencional en premisa, sino en ejecución: si has visto películas de Disney sabes bien más o menos a dónde irá la trama, y es especialmente desafortunado en éste filme porque jamás creí que Pixar caería en algo tan predecible.

Otro asunto que me decepcionó fue el tono general de la cinta, y es que desde el primer teaser y los diseños preeliminares, más de uno esperó algo más oscuro y maduro; claro, no al grado de dejar de ser un filme para niños, pero si que se saliera de lo convencional y conservador que a veces los trabajos orientados al publico infantil pueden llegar a ser, y aunque tiene algunos momentos que pueden ser atemorizantes, no estamos ante algo que se destaque demasiado: el filme no es oscuro casi en ningún aspecto, y cada vez que parece poder tomar una ruta así, se queda demasiado cerca de puerto seguro.

Ninguno de los personajes es realmente memorable, y siendo honestos, en algunos casos pueden llegar incluso a ser antipáticos, y tristemente, uno de ellos es precisamente la protagonista; hay una frase que creo yo no muchos entenderán pero si alguien por ahí ya vio el filme sabrá de qué hablo, en la qué creo que fue el momento en que Merida pasó de ser una princesa más caprichosa qué rebelde, y espero no dar demasiados spoilers aquí, pero el dialogo de la joven va algo así: "pensé que dijiste que una dama nunca debía usar armas".

Muchas cosas en contra parece tener Brave, pero no se engañen: a pesar de todo, creo que es un filme que al menos vale la pena checar, si es que mantienen expectativas realistas que no esperar un nuevo Wall-E, un Up o un Toy Story, y la pregunta que muchos nos hemos hecho es "¿Si esto fuera un filme de Disney o Dreamworks seríamos tan duros?"; no lo sé, pero casi siempre los primeros instintos están en lo correcto, y mi primer instinto es algo de desilusión.

Al final, un filme que desperdicia el enorme mundo que creo en una historia pequeña: tierna, divertida, pero que queda chica para el alumno modelo de Pixar, y es que hasta el mejor de los estudiantes te saca un 7 de vez en cuando.

3/5


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy