RSS
Bienvenidos al...¡Novo Cinema Paradiso! Digo, al nuevo Anthony's Corner.

No debería...no debería...


Pero sencillamente no puedo evitar disfrutar esto; como gran fan de la animación, me frustra el estado de poca originalidad que veo en el medio.


Me gustaba mas esta serie cuando se llamaba "El Laboratorio de Dexter"...

Cada cierto tiempo aparece un amigo aficionado al anime tratando de convertirme (Y si creían que los Testigos de Jehova eran molestos, traten de simplemente decir a un fan obsesivo que no te gustó Evangelion o que nunca viste Dragon Ball) argumentando la enorme originalidad de la animación de la nacion nipona.

Dejare que este video hable por si mismo: damas y caballeros: ¡TODO INTRO DE ANIME JAMAS HECHO!


.Justo cuando andaba desanimado por la muerte de Leslie Nielsen...Deau, j'adore la vie!

Descanse en Paz: Leslie Nielsen


Uno de los actores cómicos mas geniales de la historia murió ayer en la noche del 28 de Noviembre: Leslie Nielsen, una autentica leyenda de los escenarios.

Curiosamente, este prolífico histrión (presente en grandes clasicos como "The Forbidden Planet" o "The Poseidon Adventure") solo fue empezado a ser asociado como actor de comedia ya bien entrado en los años de su carrera gracias al filme Airplane (o "¿Y Donde Esta el Piloto?"), la cual admiro mucho y aun hoy la llamó el Estándar Oro del cine de parodia, y en su momento, fue reconocido este hombre por el critico Rogert Ebert "El Olivier de las parodias" (En referencia a otra leyenda de la actuación, Laurence Olivier)

Despues de Airplane, continuó con la serie de filmes de The Naked Gun (¿Y Donde Esta el Policía) que solo lo cimentaron aun mas como estrella de comedia y le permitieron ganar aun mas fama y fortuna entre nuevas generaciones así como su público fiel.

Los noventa no fueron fáciles, y siguió trabajando en filmes de menor calibre y calidad; ni siquiera su rol en "Dracula: Muerto Pero de Risa" pudó ayudar (tampoco sirvió que el propio Mel Brooks, director del filme, estuviera en declive en esos años); algunos otros filmes, como la comedia familiar "Mr. Magoo" tuvieron un poco mas de exito, pero no demasiado comparado con su carrera en años anteriores.

A pesar de alejarse un poco del reflector del mainstream, siguió trabajado en teatro y televisión en roles de poco perfil, y retomando su rango no solo como actor de comedia sino como dramático y serio intercalado con ocasionales regresos al genero humorístico, tales como "An American Carol" o "Superhero Movie"

Apareciendo en mas de 1000 películas e interpretando a mas de 220 personajes, el representa una enorme ENORME perdida para el genero de parodia, y uno de sus mejores representantes, y, en un sentido mucho mas personal, uno de esos actores que forjaron una enorme influencia en el autor de estas palabras.

Descanse en Paz, Leslie William Nielsen.

Detalles Inutiles sobre Hopewell



Como parte de vanidad e indulgencia, aprovechare este espacio para dar detalles acerca de mi serie emblema del momento: El Club de Hopewell.

El concepto nació originalmente en 2003, ante la imposibilidad mía de poder seguir una sola historia y seguirla hasta el fin, así que dije: "tomare cualquier concepto retardado y lo seguiré hasta donde pueda"; y el concepto retardado fue una serie juvenil...

En siete años, las diferencias son...apreciables, por decir lo menos, por ejemplo:

*El nombre de la serie era "La Calle Blackburn" (En lugar donde vivían los chicos)

*La acción tomaba lugar en Londres, no en Toronto.

*Eran cinco chicos en lugar de tres, y con personalidades MUY diferentes: Alex era la protagonista, que podría decirse que era el equivalente de Allyson; Sadia era su mejor amiga, una nerd sin remedio; Gavin era el interes romantico de Alex, con una pinta de niño callada y serio; Kerry era la chica "mala" (que luego fue reciclada en Hopewell como una antagonista) y Elliott, un estudiante americano y fanático del mundo del espectaculo.

*La historia tenía una vena un poco mas melodramática; no es que fuera demasiado seria, pero comparada con el caos de nivel de cartoon de "yunque y dinamita" de Hopewell, es notoria la distinción.

¿Por que deseché esa versión? Bueno, quizás no lo hayan hecho, pero en realidad la PUBLIQUÉ en varias ocasiones en fictionpress, así que pudieron o no haberla leído, pero...nunca me convenció de todo, y estaba sin visión ni dirección...AUN MENOS

El principal problema, el ensamble: cinco chicos eran demasiado, y el enfoque se disipaba rápidamente, así que vino el corte: quité a Elliott y a Kerry, pero seguía habiendo detalles, y es que...en ensamble principal, los tres chicos, NO ERAN DIVERTIDOS EN ABSOLUTO...

Eran aburridos y sin personalidad: una neurótica, un chico serio y una nerd...no hacen mucha diversión, así que cambié los personajes a un estilo mas "cartoonish", exagerando los rasgos al punto del ridículo (La neurosis de Allyson, la impertinencia de Jake, y...Sarah) y Hopewell nació.

Y ahora, detalles aun mas inútiles sobre la serie:

* El nombre "Hopewell" fue practicamente un grito de esperanza...harto de hacer y rehacer la serie, le pusé ese nombre esperanzo que le fuera bien (Hope + Well); tambien es el nombre de una cultura indigena de Canada y EEUU, así que tenía algo de certeza geográfica.

*En si, es una gran parodia a las series adolescentes, pero al mismo tiempo, un homenaje: una "burla amistosa" como quien dice.

*Las parodias que incluyen son enormes y es poco probable que alguien las haya captado todas, pero entre las series y titulos que lo fueron, estan: Degrassi, Scott Pilgrim, El Club de los Cinco, El Silencio de los Inocentes, Pepper Ann entre otros.

*Uno de los conceptos abandonados para la serie fue hacerla al estilo documental: un grupo de cineastas filmarian un año en la vida del grupo de Hopewell High, pero aunque en guión servía, no lo hacía en relato, así que fue desechado.

Si quieren saber algo mas de estos chicos, lean la serie de locuras de estos muchachos, y si no, pues no...y si quieren que ponga mas datos inutiles, haganmelo saber.

Shalom Camaradas.

PD: Gracias a Alejandra por el kick-ass banner que hizo

Cinco Covers (Mejores que la version original)


El cover tiene mala fama, siendo visto como un recurso para el poco creativo que se quiere agarrar del esfuerzo de otro de mayor exito y reconocimiento, y en verdad, yo mismo prefiero oir algo nuevo que una cosa recetada mil veces ya.


¿Vampiros adolescentes? ¡Nunca se me hubiera ocurrido!

Pero de vez en cuando, un cover llega a otro nivel: no es solo cantar la misma cancion, sino hacer algo diferente con ella, a veces, solo en ocasiones...mejor.

Presento orgullosamente aquí cinco grandes covers que en mi humilde y usualmente sesgada opinión, son mejores que la versión original.

5.-Respect (Original de Otis Reedding, cover de Aretha Franklyn)

Con el enorme respeto (mal chiste, lo siento) que me merece el gran Otis Reedding, pero su canción llena de alma y sentimiento desgarrador fue llevado a otro planeta por la diva Aretha Franklyn, la cual, con esa impresionante voz, hizo sonar la melodia mucho mas legitima.

Desde entonces ¿Que puedo decir? Se ha vuelto un himno de amor y auto-amor (NO en ese sentido...) usado en filmes, series y en un segmento de los Tiny Toons.


Cartoons: enseñando sobre clásicos del soul desde...¿siempre?

4.-Twist & Shout (Original de Top Notes, cover de The Beatles)

Puede o no que hallan oído algo de cierto cuarteto británico, son algo famosos...


Tambien puede que no, digo...son un grupo ya algo viejo

Dejando los sarcasmos de lago, NO tengo que aclarar que la cantidad de canciones originales que este grupo nos legó es invaluable, pero en sus comienzos, y como a muchos les toca, se dedicaron a versionar covers, y uno de ellos se convirtió en emblema del desenfreno que solo aumentaría con los años: Twist & Shout de los Top Notes.

El tiempo ha sido muy gentíl con esta versión, a tal grado de volverse la "estandar" de esta canción, haciendo sonar a la otra como si fuera el cover.

La canción siempre fue y ha sido famosa, pero el hecho de ser usada en "Ferris Bueller's Day Off" (un clasico del cine adolescente ochentero) solo la hizo aun mas conocida de lo que ya era, en una de las escenas mas memorables de la historia del cine americano.

3.-Halleluja (Original de Leonard Cohen, cover de Jeff Bucley)

Esta es una de esas canciones que todos hemos oído pero no parecemos recordarla bien hasta pensar detenidamente en cuantos shows y peliculas ha sido usada.

Originalmente escrita en 1984, la version original es un tanto...un gusto adquirido, como el propio Leonard Cohen.


Digamos que no todos tienen gusto por lo kosher...

Entonces, en 1994, llegó un joven cantante de nombre Jeff Buckley e hizo una version que sencillamente deja sin palabras al escucha.

Muchos han covereado esta canción, pero en menor o mayor medida, casi todas están basadas en la versión de Buckley, y de no ser por Shrek, sería la versión que todos recordaríamos.


¡Dios mío Shrek! ¿Por que siempre te terminas colando en mi blog?

2.-With A Litttle Help Of My Friends (Original de The Beatles, cover de Joe Cocker)

The Beatles hizo covers, y luego le pasó lo mismo que a muchos cuando alcanzan la grandeza: los coveran a su vez, con una melodia un tanto ignorada, pero no por eso de menor calidad.

Innecesario comentar que ponerte esos zapatos enormes de estas leyendas musicales era una labor muy arriesgada ¿Que hacer para no competir con la originalidad y al mismo tiempo respetar su espiritu? Hacer lo que Joe Cocker hizo: darle un giro.

Y al igual que muchas otras de la lista, alcanzó nuevos niveles al ser usada como tema de television, en este caso, de la serie "Los Años Maravillosos", a tal grado que se ha vuelto imposible pensar en una sin la otra.


Una serie ochentera sobre nostalgia sesentera ahora me da nostalgia ochentera...


1.-Hurt (Original de NIN, cover de Johnny Cash)


Rompiendo un poco el orden natural, fue un artista consumado quien versionó al joven en esta ocasion; malgastaría palabras aquí, pero solo citaré al mismo que Trent Reznor en esta ocasión cuando escuchó la version del gigante del country, Johnny Cash: "esa cancion ya no nos pertenece"

Disfruten de la original...

...Y del cover.

Shalom camaradas.

Las Mejores Comedias Animadas (De Alrededor del Mundo)


Los Simpsons, South Park o Family Guy; esos son algunos de los nombres que vienen a la mente de cualquier aficionado cuando uno menciona "comedias animadas", pero por cada gran hit hay varias series menos conocidas o de plano completamente oscuras que quizás no tienen la atención que podrian merecer.

Es por eso que aquí les presento las cuatro mejores comedias animadas de alrededor del...bueno, ustedes ya leyeron el titulo; empecemos con esto; tristemente, todas ellas (con la excepción de la ultima...tal vez) están canceladas, pero en su corto tiempo de duración dejaron al menos buen material de entretenimiento.


1.-La Famiglia Spaghetti (Italia)


Del genio del cartoon europeo Bruno Bozzetto, nos llega una comedia sobre una familia tipica (bueno...mas o menos) italiana unida por el amor a cierta pasta...no recuerdo el nombre de esta, se me va, se me va...


Mmm...no, nomas no recuerdo..

En su estructura, es obvio querer compararla con los propios "Simpsons" y si son mexicanos, quizás con la Familia Burron, y si bien no es particularmente original, tiene cierto encanto exotico; quizás por el propio hecho de ser de un lugar que no siempre uno piensa al tratar el tema de la animación, pero hay algo que sencillamente lo atrae uno a esta serie.

Quizas, sea ese maldito tema INCREÍBLEMENTE PEGAJOSO...

En todo caso, si gustan de temas domésticos tratados de una manera absurdista, este cartoon merece un poco de su atención.

2.-Fred's Head (Canada/Francia)


¡Tim Burton! (OK, ya habia hecho ese chiste...)

La he mencionado varias veces ya, y es sin duda una de mis mayores influencias a la hora de escribir historias de adolescentes, y ahora por fin la dare a conocer un poco mas claramente.

Fred's Head (O "Blaise le Blasé" por su nombre en francés) es una historia acerca de Fred y su vida como adolescente en el colegio; el gimmick de la serie deriva del modo en que el personaje titular interpreta la vida diaria a través de su imaginación.

Y si, hay muchas series animadas de adolescentes allá afuera, muchas de ellas mas exitosas y mas ñoñas...


¡Los estoy viendo, chicos de 6teen!

 y es ahi donde entra la genialidad de Fred: es mas sincera y mas madura; no es una version demasiado idealizada como otras series lo hacen, sino que tiene una vena oscura y cínica (sin llegar tampoco al otro extremo)

Es equilibrada, ingeniosa, y extrañamente liberal para un cartoon clasificado para niños de 8 en adelante (la mejor amiga de Fred, Fabianne, puede o no tener tendencias lesbicas, o los extraños acercamientos casi homosexuales entre Fred y su mejor amigo Gregory...ojo...CASI)

Y claro, probablemente tiene el unico tema mas pegajoso que el de la Familia Spaguetti...

Sofisticada y madura, Fred's Head es una versión mas oscura de algo ya gastado, pero que al menos otorga risas y una narrativa mas honesta, directa y adulta.

3.-Bromwell High (Reino Unido)


Si Fred's Head era oscura, Bromwell High es mas...vulgar, casi escatologica, y mientras la serie franco-canadiense intenta tener los pies en la tierra, esta dice "¡Jodete realidad!" y simplemente hace cuanta cosa surrealista se le ocurra.

No obstante que no soy fan de las vulgaridad, le doy el lugar en este listado por la sencilla razon que muchas "comedias" olvidan: es graciosa...Y MUCHO.

Trata sobre las vivencias de tres chicas londinenses: Keysha (la ruda), Natella (la lista) y Latrina (la puta) en lo que debe ser la peor escuela del país.

 Como ya dije, si, es menos estilizada y pensada que algunas otras series de esta lista, pero caramba, sencillamente no deja que nada tan vanal como "la logica" se entrometa entre ellos y un buen chiste, y las situaciones son tan bizarras que uno no puede evitar reir (caramelos que explotan como bombas, profesores que son reemplazados con simios entrenados y que molestan al sindicato porque de hecho lo hacen mejor...)


Y estudiantes casi devorados por fauna marina...

4.-Bro'Town (Nueva Zelanda)



Promovida en su nación de origen como "la respuesta neozelandesa a Los Simpsons" (aunque por su estructura quizás la mejor comparación hubiera sido South Park) tenemos una serie un tanto burda en dibujo y producción pero inesperadamente buena en caracterización y narrativa sobre la vida de cinco chicos en...bueno, ya para estas alturas podrán suponer: sus vivencias en la escuela y su comunidad.

El cartoon se balancea entre el humor transgresor y cierta vena espiritual (por alguna razón, Dios es un personaje que aparece al principio y al final de los episodios) que es algo quizás muy extraño para nuestro tiempo, pero de algún modo lo hace funcionar.

La serie trata temas duros como el racismo o la pobreza, pero nunca sin olvidar que en esencia es una comedia; hay algo de drama con mas corazón de la que uno podría suponer para una oscura serie animada de Oceanía, pero todo logra funcionar y encajar sin sentirse muy forzado.


No como otros...

Y puede presumir de ser el único cartoon donde un miembro de la Familia Real Británica aparece como invitado: El Principe Carlos


Seria como tener al Rey Juan Carlos en Katy la oruga...

Asientos Baratos: Como Entrenar a tu Dragón




Dadas mis intenciones de entrar a cierta asociación de críticos, voy a tener que multiplicar mis reseñas para poder ingresar; comenzare con filmes sacados ya hace un buen tiempo y espero poco a poco ya comenzar a hacer mas recientes para estar al día.


Cuando se trata de películas animadas, no escondo la verdad obvia: soy un fanboy de Pixar, y ellos me han malacostumbrado; la enorme constancia en calidad de sus filmes me han vuelto (quizás al punto de ser irritante, según mis padres) exigente.

En ese contexto, Dreamworks siempre ha lucido como "la hermana fea"; el nivel de sus películas ha ido de entretenido a mediocre o inclusive a francamente malo (te estoy viendo "Espanta Tiburones"), y quizás eso (el hecho que mis expectativas eran bajas) jugó parte en el hecho que quede gratamente sorprendido con "Como Entrenar a tu Dragón"

Una historia desarrollada en algun lugar de la peninsula Escandinava sobre un joven que podría ser el equivalente medieval de un nerd que desea en todo lo posible ser uno mas de la pandilla y hacer sentir orgulloso a su padre, lamentablemente, la era vikinga no es el mejor lugar para ser un debilucho, así que el no tiene la fuerza y ferocidad que otros pueden usar.

Al intentar usar una maquina que el elaboró, termina atrapando a uno de los dragones mas exóticos del orbe, pero en vez de matarlo, termina mostrando gran compasión hacia el, y comienza a forjarse una amistad interespecie.

Si, lo se muy bien: la trama puede parecer un poco genérica, y si piensan eso, en realidad no están de todo equivocados: no se descubre el hilo negro, no es algo realmente extraordinario, pero dentro del contexto de la película se sabe llevar y esta bien narrada; quizás faltó mas adentrarse dentro de los personajes, puesto que se ven de un modo un poco superficial, lo cual considero una lastima, dado que los veo muy interesantes y hubiera sido brillante ver que aportaran algo mas.

Donde la película triunfa es el  factor "espectáculo": a menudo pienso que hay filmes que no tienen el calibre para ser llevados a la gran pantalla, y que pudieron funcionar simplemente en la televisión, pero aquí en verdad se esforzaron: los fondos son impresionantes, las imágenes y secuencias de vuelo muy bien hechas y las tomas perfectamente tomadas; un enorme placer de ver

Creo que lo que hace diferente este filme al resto de la fanfarria de Dreamworks es que esta compañía sufre mucho de tratar de ser gracioso por ser gracioso; el humor debe derivar de la historia, pero con la productora a menudo se siente lo opuesto: hacer chistes y secuencias de comedia y luego construir la historia alrededor.

No pasa eso con "Como Entrenar a tu Dragón", y aunque como dije, la trama es sencilla, al menos le pusieron algo de esfuerzo en contar algo de relevancia que se muestre interesante y entretenida y tal vez, tocar alguna fibra sensible en el espectador; Pixar sigue siendo el rey en eso, pero con esta, Dreamworks demuestra que si pusieran mayor disciplina de su parte, pueden jugarle al tu por ti.

Al final de cuentas, es un gran espectáculo que quizás en historia se quede algo corto, pero sigue siendo vibrante, energética, ágil y divertida; probablemente ocuparía un nada despreciable segundo lugar en un año con Toy Story 3 en cuanto a la jerarquía de calidad, y es la mejor película de la compañía desde "El Príncipe de Egipto"; Dreamworks tiene los recursos, tiene el talento y tiene la dirección, si tan solo pusiera mas de su parte, Pixar tendría algo que temer.

4/5

Las Seis Peores Peliculas (de lo que llevamos del siglo)


¡Niños, niñas! ¿Saben acaso que hora es? ¡Exacto! ¡Hora de un coraje mas! Y este sera uno de los grandes, lo prometo.

A lo largo de la ultima decada vimos un poco de todo en el mundo del cinema: nuevos clasicos, centenares de peliculas mediocres, y otras un tanto menos afortunadas.

Cintas malas hubo a montones, pero solo seis realmente se destacaron por su "particular" calidad; dejenme tomarme una aspirina y...¡Comenzamos!

NOTA: Esta lista es MUY subjetiva, y en todo caso solo refleja mi particular gusto; se vale disentir, se vale reclamar, pero no tomemos nada aqui tan en serio

6.-The Room (2003)


La mencioné anteriormente en el conteo de las "mejores" peores peliculas, y su muy especial estilo la hacen merecedora de un nuevo lugar en este nuevo conteo.

"The Room" trata sobre un hombre banquero o algo asi (nunca lo explican con claridad) que se ve traicionado por su novia aburrida y gustosa de nuevas experiencias y su mejor amigo.

¿Donde empiezo a desenrredar los problemas de "The Room"? El guion no tiene sentido, al menos en su 90% (muchas escenas tienen poca relevancia y hay varias tramas y subtramas que se empiezan pero nunca se resuelven); los dialogos son espantosamente innaturales (la gente parece reaccionar sorprendentemente bien al hecho que uno de los personajes anuncia que tiene cancér de mama) y las actuaciones son...dejare que este clip hable por si mismo...

Con todo, debo admitir que si bien no estamos hablando de Hitchcock, de todas las peliculas de la lista esta es la mas "disfrutable": es terrible, mal dirigida, mal actuada...pero a un grado de "tan mala que es buena"; esta de hecho vale la pena ver aunque sea solo por las carcajadas que uno se avienta al presenciar tal desastre; sirve de poco consuelo al cineasta pero junto a las siguientes cintas, esta es "El Ciudadano Kane" mezclado con "Casablanca"

5.-Battlefield Earth




En papel, la pelicula tenia todo para funcionar, quizas no para ser excelente, buena o al menos entretenida, pero por lo minimo "aceptable": un casting decente, una produccion interesante y un presupuesto de buenos numeros ¿La trama? Muy convencional, pero nada particularmente sugerente de un bodrio: un grupo de extraterrestres conquistan la Tierra y tienen esclavizada a la humanidad

Pero la ejecucion de un concepto ya de por si trillado fue tan pobre como un cristiano el día despues de Navidad.


Solo imaginen la cuenta de luz de esta casa...

Filmada por alguna razon en un angulo inclinado (lo cual hace la pelicula aun mas difiicil de ver), actuaciones exageradas y efectos especiales de juego de Play Station UNO, "Battlefield Earth" es dolorosamente ridicula; intentando crear una mitologia rica y variada, la pelicula falla donde Star Wars triunfó, probablemente porque la saga de Lucas al menos tiene logica.


Si...hasta eso...

Sutilieza...tu nombre definitivamente NO es "Battefield Earth"

4.-Divina Confusión




Dios, dios, dios...este es el punto en que las cosas se ponen realmente MALAS...

El nuevo cine mexicano tuvo un par de tiros de suerte a finales de los 90 y principios de los 2000: "Amores Perros", "Por La Libre" y "Y Tu Mamá Tambien" cosecharon exito comercial y buenas criticas, pero todo se fue a pique: la industria mexicana sacó filmes de cada vez menos calidad, y su punto mas bajo fue esta...cosa (no le llamó "pelicula" porque eso seria un insulto a todo el medio)

La historia trata sobre un error que Cupido (en un Mexico visitado por los Dioses Griegos) comete al hacer que una chica y su suegra se enamoren...sip, leyeron bien, y toda la cinta trata sobre los problemas de la gente de aceptar este amor asi como las confusiones "divertidas" en el proceso.

Para un guion tan extraño, era necesario mejor actuacion; en  su lugar, tenemos algo sacado de telenovela barata que hacen ver a "La Rosa de Guadalupe" como  MASH combinado con Seinfeld.

Quizas lo mas triste es que el tema lesbico del filme trató de algun modo, promover un poco la tolerancia y sacudir algunos prejuicios de nuestra sociedad, pero toda esta tematica es tratada de una manera muy superficial y al final, mas que ayudar, hacen lucir a las protagonistas como egoistas y caprichudas, haciendo daño a la causa de defensa a los derechos gay


Lo que menos necesitan los gays y lesbianas es combustible para estos idiotas...

En su busqueda de ser progresistas y transgresores, se preocuparon mas por el mensajito que por hacer una buena ejecucion de su concepto...y aparte, el mensaje se entrega mal...

3.-Ratatoing




NO: No se trata de la adorable pelicula de Pixar "Ratatouille", sino de una copia que no puedo siquiera decir que fue "al carbon" (quizas "a la piedra pomez") brasileña con calidad de curso de cine de escuela publica de primer semestre.

La..."trama" es sobre una rata que desea hacer su comida de mejor sabor, asi que comienza a robar ingredientes de una cocina humana...o al menos eso es lo que entendí, y no es porque la historia sea demasiado confusa, pero es que es demasiado lenta.


No...aun mas lenta...

Rellenan la pelicula con interminables secuencias de lo que podemos llamar generosamente "baile" que estan tan mal animadas que uno ve mas fluidez en una vaca coja bailando tango; el doblaje es fatal y es tan reiterativa y repetitiva que si no quitaste el DVD por lo doloroso que es ver las imagenes, te quedaras dormido a la media hora.

2.-Gigli



Recuerdo grandes parejas en la historia del cine: Rick e Ilsa, Harry y Sally, Wall-E y Eve ¿Y que tienen en comun? ¡Quimica! Que su relación se vea natural en pantalla, y es increible que hasta dos personajes animados por computadora tengan mas de eso que dos actores que estaban saliendo en aquella epoca (lo cual, en realidad, debió decirnos mucho de adonde se dirigía su relacion...)

Este intento de comedia policíaca con romántica (una combinación poco natural para empezar) tiene el peor pecado de toda cinta del genero humoristico, y es que...no lo es: ni un chiste, ni una escena, ni una maldita linea de dialogo es graciosa; le puedes perdonar a una comedia el estar mal dirigida, actuada, editada o cualquier otra cosa ¿Pero que ni siquiera haga reir, aunque sea por accidente? (a  nivel de "tan mala que es buena" como la mencionada "The Room")

Es inconcebible...y de algún modo, también un logro: no se puede hacer un filme tan anti-gracioso por accidente, tuvo que haber premeditación para ello, porque, como dicen por ahí: "es tan difícil sacar 100 como sacar 0"

El problema empieza cuando solo tienes cincos...al menos, según mis maestros de primaria...


Asi que un pequeño consejo: AUN en noche de películas malas con los amigos, aun si gustan de los filmes de nula calidad para burlarse de sus fallas, EVITAN ESTA COMO LA PLAGA


1.-Epic Movie





Hay algunas peliculas que son tan malas que son buenas, hay otras que son tan malas que son aburridas, pero existe un nivel aun mas bajo: tan malas que dan asco, y no lo digo de manera figurativa o simbolica: literalmente me dan asco, nauseas, mareos, ganas de vomitar, y ninguna lo logra mas como "Epic Movie" de los "adorados" de este blog: Seltzer y Friedberg

Casi siempre trato de elegir una pelicula por compañía o por autor para darle mas oportunidad a mas filmes en mis conteos, y siendo sinceros, de haber puesto todas las que realmente merecían estar en esta lista, hubiera sido del doble de filmes y mas de la mitad hubieran sido de estos dos, pero guardo mi odio para la que considero la peor.

Con todo lo nefasto que puede ser el resto de su filmografía, les doy un punto (y UN punto solamente) y es que al menos las demas medio tratan de mantenerse en el genero: Date Movie, Disaster Movie, Scary Movie de perdido intentan seguir en el estilo que claman sus titulos: No pasa eso con Epic Movie, que de epica no tiene nada y que parece hecha por dos niños con epilepsia que no podian mantener una sola trama hasta el final, asi que lanzan un montón de referencias a la cultura pop esperando que eso sea suficiente.



Peor que ellos...

Gracias por matar al genero de parodia en el cine, genios


 
Copyright 2009 Anthony's Corner. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy